Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Aciclovir Crema ¿Para qué sirve?

aciclovir

Si te ha tocado padecer los síntomas del herpes labial o genital, es muy probable que hayas usado cremas o cualquier otro medicamento para aliviar las molestias.

Es por ello que te queremos recomendar la Crema Aciclovir, una pomada que contiene un ingrediente activo del mismo nombre, ideal para combatir las ampollas generadas por el virus del herpes.

Crema Aciclovir

El ungüento Aciclovir calma los síntomas generados por el virus del herpes de forma progresiva, de la misma forma en que se va aplicando el producto en la zona afectada.

En las siguientes líneas te comentaremos todo lo relacionado al ungüento Aciclovir: Para qué sirve, fórmula, precio, contraindicaciones y otros datos de tu interés.

En Las Mejores Cremas pensamos en ayudarte al momento que necesites conocer más sobre un determinado producto. Visítanos cuando desees y comparte la información.

¿Para qué sirve la Crema Aciclovir?

aciclovir crema

Cargando...

El ungüento Aciclovir sirve para tratar el herpes genital de transmisión sexual y el herpes labial.

En el caso del herpes genital por transmisión sexual, se presentan los siguientes síntomas:

• Picazón y/o dolor en la vagina, labios de la vulva o pene, lo que genera la aparición de ampollas y llagas.
• Entre 2 y 3 semanas es el tiempo estimado para curar el herpes genital

Por su parte, el herpes labial producido por el virus del herpes simple, presenta los siguientes síntomas:

• Hormigueo en alguna parte de los labios o alrededor, a lo que le sigue la aparición de ampollas y llagas dolorosas.
• Este tipo de herpes tarda aproximadamente 10 días en desaparecer.
La acción de la pomada Aciclovir impide la multiplicación del virus. Es una crema antiobiótica que por consiguiente acelera la curación, disminuyendo paulatinamente las molestias como el picor y el dolor.

En el siguiente video puedes conocer más sobre el herpes, los síntomas y el tratamiento para minimizarlo:

¿La Pomada Aciclovir sirve para la varicela?

El virus de la varicela se manifiesta con fiebre en el cuerpo y luego aparece una erupción cutánea de granos rojos que se convierten en heridas. Estas lesiones generan picor y forman costras en la piel.

La varicela en niños es común entre los 2 y 14 años de edad. Sin embargo, la varicela en adultos o bebés pequeños o personas con un deteriorado sistema inmunológico puede ser más grave.

Aunque las investigaciones realizadas no han determinado si la Crema Aciclovir mejora las heridas o el picor producido por la varicela, sí está demostrado que reduce el número de días de fiebre en los niños generada por la varicela, generalmente sin efectos adversos.

¿La Crema Aciclovir sirve para el acné?

Como ya lo explicamos, la función principal de la Crema Aciclovir es curar los síntomas del herpes labial y genital. Sin embargo, algunas personas tienen la inquietud de saber si puede eliminar el acné.

En el mercado existen muchas cremas para granos, con fórmulas especializadas para la piel. En este caso lo mejor es que consultes a tu médico o dermatólogo para que conozcas si la pomada Aciclovir funciona contra el acné y las espinillas.

¿Cómo se aplica la Crema Aciclovir?

El ungüento Aciclovir es de uso cutáneo. Solo debes colocar una capa fina de la crema en el área afectada. Evita el contacto con los ojos, la boca, así como las mucosas de la vagina y el glande.

La Crema Aciclovir debe aplicarse desde la aparición de los primeros síntomas de herpes como picor, dolor y hormigueo. La dosis de aplicación es entre cuatro y cinco veces al día, tanto en niños como adultos.

Recomendaciones al usar la Crema Aciclovir

Recuerda que el virus del herpes es sumamente contagioso, por lo que debes ser estricto con tu higiene en el momento de aplicar el ungüento Aciclovir. Lava bien tus manos luego de la aplicación y evita el contacto sexual (en el caso de herpes genital) hasta que desaparezca la infección.

¿La Crema Aciclovir produce efectos secundarios?

Aunque no todas las personas llegan a padecer efectos secundarios al usar la pomada Aciclovir, puede que aparezcan los siguientes síntomas durante el tratamiento:

• Picor pasajero
• Leve sequedad o descamación de la piel
• Enrojecimiento de la piel
• Dermatitis de contacto
• Hinchazón o irritación en el área donde se aplicó la crema

Precio de la Crema Aciclovir

Por lo general, el ungüento Aciclovir se consigue en dos presentaciones de 2 g y 10 g. Los precios varían entre 40 y 50 dólares americanos.

Loading...

Toda esta información es muy valiosa al momento de elegir una crema para el picor o irritación en la piel como el ungüento Acicrovil. Esperamos sea de gran ayuda para aclararte las dudas con respecto a este producto.

Aciclovir Crema ¿Para qué sirve?
Rate this post
error: Content is protected !!