Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Adapaleno para qué sirve, Beneficios, Crema, Gel

adpaleno crema

Es un medicamento que viene en dos presentaciones y se usa como tratamiento para el acné, pertenece a una familia de medicamentos denominados retinoide, en este caso es un retinoide de tercera generación. Actúa principalmente sobre la espinilla, barro o punto negro (fase primaria antes de formar el acné).

Sus resultados se pueden observar en un estimado de 6 a 8 semanas

Adapaleno Beneficios

Su acción es eficaz contra las espinillas, barros o puntos negros, y es porque actúa a nivel preventivo evitando que se desarrolle a nivel cutáneo el acné, así mismo evita que los poros queden obstruidos por el sebo causante del acné.

Aun así, su efecto es limitado por las causas externas que ocasionan el acné, como lo es no lavarse la cara, tocarse la cara con las manos sucias, ciertos hábitos alimenticios que aumentan el sebo, ciertas irregularidades hormonales no tratadas, aplicar productos en la cara no acordes con el tipo de piel.

Te recomendamos leer: Las mejores cremas para la cara

Presentaciones de Adapaleno

El adapaleno viene en dos presentaciones, acordes con su uso y función.

  • Crema: tubo con 30g, cada 100g de medicamento contiene 0,1g de adapaleno.
  • Gel: tubo con 30g, cada 100g de medicamento contiene 0,1g de adapaleno.
  • Gasas o compresas: vienen con el producto aplicado sobre la compresa, y esta protegida, cada compresa es de un solo uso

Ambas presentaciones son muy similares respecto a la cantidad y contenido, varía específicamente en la consistencia del producto, el cual será indicado a juicio del medico tratante.

Adapaleno Crema o gel

Para darle un correcto uso a la crema o al gel con adapaleno, es importante tener estos pasos en cuenta.

  1. Limpiar el área a aplicar el producto con un jabón suave (sin exfoliante, abrasivos, irritantes) delicadamente y secar con una toalla sin frotar bruscamente.
  2. Untar la crema o el gel en la zona afectada hasta formar una capa muy delgada del producto.
  3. Una vez aplicado el producto puede llegar a sentir un picor o un calor leve, espere unos minutos a que pase la sensación.
  4. En caso de haber utilizado compresa, por favor descartar, no reutilizar.

 Te recomendamos leer: Cremas para la cara buenas y baratas

Adapaleno tratamiento para las manchas

El adapaleno por sí mismo no se utiliza o se indica para el tratamiento de manchas, existen algunos pacientes que han visto mejoras en sus manchas gracias al medicamento debido a su uso junto a otro medicamento retinoide. Esto último no es certero, por lo cual es recomendable no darle otro uso distinto al tratamiento del acné.

Contraindicaciones de Adapaleno

Se contraindica este tratamiento para pacientes que posean alergias a alguno de los componentes del medicamento, también se contraindica para pacientes en periodo de lactancia o embarazadas, no se debe ingerir.

Reacciones y efectos Adapaleno

Las primeras semanas de comenzar el tratamiento se puede observar un incremento del acné en el paciente, el cual es normal porque forma parte de los efectos secundarios y es temporal, si sucede esto se debe continuar con el tratamiento tal y como lo indico el médico tratante.

Posterior a la 4ta semana ya habrá cedido el acné y se comenzará a ver la disminución de este en la zona afectada, de no ser así y persista el acné u otra reacción adversa (enrojecimiento, irritación) debe comunicarse con el médico.

El cambio en los pacientes es significativo, se observa una disminución lenta pero progresiva en el brote del acné. Es de tener en cuenta que el brote del acné demora en formarse, siendo la razón por la que el medicamento reacciona lentamente.

Opiniones y precios de Adapaleno

Las opiniones sobre el producto son diversas, muchos están de acuerdo con su funcionalidad y calidad mientras que otros lo catalogan de inútil o peligroso. El adapaleno, si bien es un producto muy útil, sensibiliza mucho la piel y esto en pieles sensibles es muy delicado, también como se indico anteriormente, el no va a funcionar si el paciente tiene malos hábitos alimenticios o sufre de alteraciones hormonales.

Precio

Loading...

En la tienda online de las farmacias de ahorro se encuentra el producto en $530,00 mx aproximadamente, mientras que en las farmacias san pablo va desde los $200 mx hasta los $700 mx aproximadamente.

Adapaleno para qué sirve, Beneficios, Crema, Gel
Rate this post
error: Content is protected !!