Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Caladryl Crema ¿Para qué sirve?

caladryl_crema

Al momento de buscar cremas para distintas afecciones en la piel, puedes encontrar distintos nombres y marcas. Además, nunca faltan aquellos que te recomiendan remedios caseros.

En el caso que presentes molestias o dolor generados por picaduras de insectos, irritación en la piel, heridas menores o erupciones, queremos recomendarte el producto adecuado como lo es la Crema Caladryl.

Caladrylcaladryl

En las siguientes líneas te comentaremos todo lo relacionado al ungüento Caladryl: Para qué sirve, fórmula, precio, contraindicaciones y otros datos de tu interés.

En Las Mejores Cremas pensamos en ayudarte al momento que necesites conocer más sobre un determinado producto. Visítanos cuando desees y comparte la información.

¿Para qué sirve la Crema Caladryl?

La pomada Caladryl sirve para el alivio del picor y escozor de la piel por alergias producidas por picaduras de insectos, ortigas o medusas, así como por alergias de contacto.

Cargando...

La pomada Caladryl está indicada para uso dermatológico. Su presentación es en tubos de polietileno de 30 g.

Al contener hidrocloruro de difenhidramina, el ungüento Caladryl sirve como antihistamínico para aliviar el picor en situaciones alérgicas. También contiene óxido de zinc que funciona como un protector de la piel.

caladryl_crema
Caladryl Crema ¿Para qué sirve?/ Las Mejores Cremas

Pomada Caladryl para picaduras de insectos

La Crema Caladryl es un anestésico tópico que sirve para aliviar el picor producido por picaduras de insectos y mosquitos.

Sin embargo, no es recomendable usarla en estos casos para niños menores de dos años debido al antihistamínico que contiene. Además puede generar fotosensibilidad. En estos casos es mejor la hidrocortisona tópica. Conoce la crema barmicil para picaduras.

Crema Caladryl para alergias en la piel

El ungüento Caladryl sirve para aliviar el picor originado por distintas reacciones alérgicas de la piel o dermatitis causadas por sustancias irritantes como detergentes y solventes, así como por contacto con determinadas plantas o cosméticos.

La pomada Caladryl puede aplicarse en cualquier parte de la piel donde se genera la afección. Sin embargo, recuerda no colocarla sobre piel infectada, erosionada, con heridas, ampollas, ni en mucosas. La zona aplicada debe protegerse de la exposición al sol.

¿La crema Caladryl sirve para aliviar el picor producido por el sarampión o varicela?

La pomada Caladryl sí puede administrarse para aliviar el picor en la piel producido por el sarampión, varicela o rubeola.

Recuerda que en el caso de los niños, solo debe usarse si son mayores de dos años.

¿El ungüento Caladryl sirve para las erupciones en la piel?

Aunque la crema Caladryl está indicada para las erupciones en la piel, existen médicos que no la recomiendan por sus antihistamínicos que pueden generar reacción si te expones al sol.

Por ello, recomiendan el uso de un corticoide tópico con función antiinflamatoria. En el caso del picor en estos casos, aconsejan un antihistamínico vía oral.

¿Sirve la pomada Caladryl en los bebés?

Bajo ninguna circunstancia debe usarse el ungüento Caladryl en bebés menores de dos años de edad.

De hecho, lo más recomendable es consultar al médico sobre la aplicación de la crema Caladryl si el niño tiene entre dos y seis años de edad.

Aplicación de la crema Caladryl

Para usar el ungüento Caladryl en adultos y niños mayores de 6 años, solo debes aplicar una pequeña cantidad sobre la zona afectada de la piel con un ligero masaje de tres o cuatro veces al día.

Recuerda siempre consultar al médico si a los cinco días consecutivos de su aplicación no se observan mejoras.

¿La pomada Caladryl puede producir efectos secundarios?

 Al igual que otros productos, Caladryl Crema puede generar efectos secundarios como reacciones de hipersensibilidad, irritación de la piel y fotosensibilidad (sensibilidad al sol).

Al observar cualquiera de estos síntomas u otros, te recomendamos consultar a tu médico de confianza o farmacéutico

Crema Caladryl para mujeres embarazadas o en lactancia

En el caso de las mujeres embarazadas deben consultar al médico antes de usar la pomada Caladryl.

Las mujeres en periodo de lactancia no deben usar el ungüento Caladryl, debido a que se excreta a través de la leche.

Loading...

Precio de la pomada Caladryl

Puedes comprar la crema Caladryl en su presentación de 30 g por un precio entre 5 y 6 dólares americanos.

error: Content is protected !!