Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Cremas Naturales Para la cara, ojeras, manos, pies, cabello

cremas naturales

La cosmética natural es una tendencia de moda y cada vez son más las personas que están optando por usar productos como cremas  elaborados a base ingredientes naturales provenientes de plantas, semillas, flores, frutas y otro ingredientes.

Cremas Caseras

Se ha demostrado que a diferencia de los productos tradicionales que contienen químicos, las cremas naturales promueven una mejor salud de la piel  al no contener productos agresivos, protege y fortalece la dermis con las propiedades de la naturaleza, no tiene efectos secundarios y no provoca alergias.

cremas naturales
Cremas Caseras para la cara, las orejas, las manos, los pies, el cabello

Hoy en día es posible elaborar nuestras propias cremas caseras para cada parte especifica del cuerpo a continuación veremos las diferentes recetas  junto con los procedimientos e ingredientes para elaborar dichas cremas:

Cremas Naturales para el rostro

La piel del rostro  es muy propensa a sufrir daños por que esta mas expuesta a los rayos del sol y otros factores ambientales, actualmente hay una gran variedad de cremas naturales que podemos elaborar nosotros mismos  desde cremas hidratantes, limpiadoras y para otras necesidades específicas como arugas u ojeras a continuación veremos algunas de estas recetas:

Crema humectante de aguacate y almendras

Ingredientes

  • ½ taza de aceite de aguacate
  • ½ de aceite de almendras
  • ½ taza de cera de abejas
  • 3 cápsulas de vitamina E
  • Aceite esencial de rosa

Preparación:

  1. Combinar el aceite de aguacate, el de almendras y la cera de abejas en el recipiente y ponerlas a calentar a fuego lento. Mezcla muy bien con la cuchara de madera hasta que se mezcle todo bien.
  2. Ahora retira del fuego y mezcla hasta que se enfríe.
  3. Toma la mezcla y añade el contenido de tres cápsulas de vitamina E, si prefieres también le puedes agregar un poco de aceite esencial. Entre ellos están el de rosa, madera de sándalo, el caso es que puedes elegir el que quieras y revolver bien.
  4. Debes tomar un frasco plástico y poner el resultante del procedimiento allí. Agítalo durante 5 o 10 segundos, hasta que creas que está completamente combinado.
  5. Guarda la crema casera hidratante en un lugar oscuro, fresco por un tiempo de máximo de 30 días.

Esta crema tiene propiedades naturales hidratantes por esa combiancion especial de aguacate y almendras sin olvidar todos los beneficios para la piel de la vitamina E.

Cargando ...
  • una copita de yogurt natural
  • media copita de jugo de limón
  • copita de jabón líquido
  • cucharada de miel

Preparacion:

  1. mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta obtener un aspecto espumoso.
  2. Aplica la crema dejando actuar por 15 minutos.
  3. retíralo con abundante agua.
  4. Evita exponerte a los rayos del sol, cuando uses esta crema ya que podrían dejar fuertes manchas en tu dermis o piel.

Los ingredientes para preparar esta crema son super prácticos y están a la mano de cualquier persona, puedes prepararla y empezar a disfrutar de los beneficios de una piel con un tono más parejo y olvidarte de esas molestas manchas.

Cremas Naturales Para Las Manos

La piel de las manos está expuesta a muchos daños por los cambios en el ambiente y el sol o por tareas del hogar como lavar platos, lavar ropa, o limpiar, esto puede provocar que tu piel se agriete, reseque o que empieza a tener arugas y signos de la edad por ese motivo a continuación veremos las mejores cremas naturales para manos y combatir esto problemas.

Crema para manos secas

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1/2 taza de cera de abeja cortada en cubitos
  • 1/2 cucharada de aceite de vitamina E (si lo tiene en cápsulas, reviente unas 5 cápsulas)
  • 20 gotas de su aceite esencial favorito (opcional)

Preparación:

  1. Combine el aceite de oliva, aceite de coco y cera de abeja en un frasco de vidrio de medio litro.
  2. Ahora ponga el frasco en baño maría de la siguiente manera: coloque el frasco en una olla y eche agua en la olla de manera que llegue mas o menos a mas de la mitad del frasco, teniendo cuidado de que no entre el agua en la mezcla de aceite.
  3. Póngalo en la estufa a fuego medio/bajo. Caliente y revuelva hasta que se derrita. Deje enfriar a temperatura ambiente. Durante el proceso de enfriamiento, revuelva vigorosamente cada 10 o 15 minutos.
  4. Cuando ya se enfrió, se añade en la vitamina E y aceite esencia.

5 aplíquelo en las manos durante el día

Con los ingredientes  100% naturales con muchas propiedades hidratantes y humectantes la piel de las manos se renovara y será visiblemente más sana y suave.

Crema para manos arrugadas

Ingredientes:

  • aceite de oliva
  • flores de manzanilla y lavanda
  • saúco
  • pétalos de rosa
  • hojas de romero
  • geranio perfumado
  • tomillo
  • manteca de cacao
  • cera de panal de abejas
  • gel de aloe vera
  • vitamina E

Preparación:

  1. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea
  2. Aplica esta crema en tus manos antes por la noche media hora antes de acostarte para que pueda actuar toda la noche.

Si se usa frecuentemente esta crema a base de ingredientes naturales podrás experimentar un rejuvenecimiento de la piel de y tus manos ya no delataran tu edad.

Crema para manos Agrietadas

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de zumo de pepino.
  • 3 cucharadas de manteca de cacao.
  • 2 cucharadas de almendras dulces.

Preparación:

  1. Pon la manteca de cacao en baño maria
  2. En el mismo recipiente coloca el aceite de almendras y el zumo de pepino
  3. Mezcla todo hasta tener una consistencia homogénea
  4. Deja enfriar la crema
  5. Lo recomendable es aplicar de dos a 3 veces durante el dia con masajes suaves y circulares.

Con estos ingredientes activos y altamente humectantes combinados en este crema natural las manos maltratadas y agrietadas serán problema del pasado recuerda que debes ser constante para lograr buenos resultados.

Cremas naturales para los pies

Los pies desempeñan un papel muy importante en nuestra movilidad sin embargo muy a menudo los olvidamos de ellos y de los cuidados que debemos tener para mantenerlos bellos y lo más importante para mantenerlos sanos. Para cuidar, consentir y sanar los pies  también existe una variedad de cremas naturales que a continuación conoceremos:

Crema para pies secos y agrietados

Ingredientes:

  • manteca de cacao.
  • 1 cucharada de aceite de almendras o de coco
  • 1 cucharadita de aceite esencial de árbol de té

Preparación:

  1. Por medio de baño María caliente la manteca de cacao
  2. En el momento que la manteca este derretida agregue los aceites de coco y de árbol de te.
  3. Deje que la mezcla se enfrié bien
  4. Lo recomendable es aplicar la crema en los pies todos los días antes de acostarse, haciendo masajes en forma circular para una mejor absorción.

Con esta crema que combina las bondades de la naturaleza de la manteca de cacao y aceites esenciales puedes decirle adiós al problema de pies secos y agrietados si eres constante en pocas semanas tendrás unos pies suaves nuevamente.

Crema Hidratante para pies

Ingredientes:

  • 1 taza de Yogurt natural
  • 4 cucharadas de miel

Preparacion:

Es sencillo solo mezcla la miel y el Yogurt, luego aplicas la crema en los pies y lo dejas actuar como minio por 30 minutos, después enjuagas los pies con suficiente agua y listo pies suaves.

La combinación yogurt y miel es de las formulas naturales más hidratantes para la piel y tus pies agradecerán que los mimes aplicando esta crema.

Crema para pies con Hongos

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de grasa de cerdo (manteca de cerdo).
  • 3 dientes de ajo grandes.
  • 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana.
  • 1 cucharadita de agua.
  • Una pizca de canela.

Preparación:

  1. Coloque en un recipiente el agua y el vinagre de manzana y luego triture los ajos y mezcle bien
  2. Prepare en otro recipiente la manteca de cerdo con la pizca de canela
  3. Una ambas mezclas, hasta la consistencia sea pareja
  4. El modo de aplicación es de dos a 3 veces al día, con el uso se reducirá síntomas como el picor y ardor, los hongos irán desapareciendo paulatinamente.

Estos artículos pueden ser de tu Interés: Cremas para los pies cansados Cremas para los pies con hongos

Los pies son muy propensos a sufrir infecciones por hongos esto provoca síntomas como picor, ardor y agrietamiento generalmente en los dedos de los pies, sin embargo puedes optar por preparar esta crema natural para combatir esta molestias y eliminar el problema del pie de atleta.

Cremas caseras para el cabello

Sin duda no pueden faltar las cremas naturales o caseras para el cabello, sobre este tema ya hemos tenido la oportunidad de hablar sobre los grandes beneficios que aportan los ingredientes naturales para nuestro cabello, acá te menciono algunos artículos de cremas para el cabello:

Las Mejores Cremas para peinar caseras sin enjuague

Cremas Para Hacer Crecer El Cabello

Cremas para el Cabello dañado

Cremas para evitar la caida del cabello

Espero que este post te dé una idea sobre las diferentes alternativas de cremas naturales que puedes elaborar tú mismo para cuidar cada parte importante del cuerpo y recuerda que la mayoría de estos ingredientes de la madre naturaleza están a nuestra disposición, resultan más económicos y en la mayoría de los casos no presentan efectos secundarios para la piel porque son 100% naturales. Si tienes alguna inquietud escríbela en los comentarios y no te olvides de compartir esta información.

error: Content is protected !!