Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Cremas Naturales Para la cara, ojeras, manos, pies, cabello

crema de aloe vera

La cosmética natural es una tendencia de moda y cada vez son más las personas que están optando por usar productos como cremas  elaborados a base ingredientes naturales provenientes de plantas, semillas, flores, frutas y otro ingredientes.

Accede a la información que buscas.

Cremas Caseras

Se ha demostrado que a diferencia de los productos tradicionales que contienen químicos, las cremas naturales promueven una mejor salud de la piel  al no contener productos agresivos, protege y fortalece la dermis con las propiedades de la naturaleza, no tiene efectos secundarios y no provoca alergias.

cremas naturales
Cremas Caseras para la cara, las orejas, las manos, los pies, el cabello

Hoy en día es posible elaborar nuestras propias cremas caseras para cada parte especifica del cuerpo a continuación veremos las diferentes recetas  junto con los procedimientos e ingredientes para elaborar dichas cremas:

Cremas Naturales para el rostro

La piel del rostro  es muy propensa a sufrir daños por que esta mas expuesta a los rayos del sol y otros factores ambientales, actualmente hay una gran variedad de cremas naturales que podemos elaborar nosotros mismos  desde cremas hidratantes, limpiadoras y para otras necesidades específicas como arugas u ojeras a continuación veremos algunas de estas recetas:

Crema humectante de aguacate y almendras

Ingredientes

  • ½ taza de aceite de aguacate
  • ½ de aceite de almendras
  • ½ taza de cera de abejas
  • 3 cápsulas de vitamina E
  • Aceite esencial de rosa

Preparación:

Cargando...
  1. Combinar el aceite de aguacate, el de almendras y la cera de abejas en el recipiente y ponerlas a calentar a fuego lento. Mezcla muy bien con la cuchara de madera hasta que se mezcle todo bien.
  2. Ahora retira del fuego y mezcla hasta que se enfríe.
  3. Toma la mezcla y añade el contenido de tres cápsulas de vitamina E, si prefieres también le puedes agregar un poco de aceite esencial. Entre ellos están el de rosa, madera de sándalo, el caso es que puedes elegir el que quieras y revolver bien.
  4. Debes tomar un frasco plástico y poner el resultante del procedimiento allí. Agítalo durante 5 o 10 segundos, hasta que creas que está completamente combinado.
  5. Guarda la crema casera hidratante en un lugar oscuro, fresco por un tiempo de máximo de 30 días.

Esta crema tiene propiedades naturales hidratantes por esa combiancion especial de aguacate y almendras sin olvidar todos los beneficios para la piel de la vitamina E.

Cremas hidratantes caseras

Para lograr la belleza en todo el cuerpo no es necesario ni obligatorio comprar tratamientos altamente costosos o comprar en línea tratamientos de tierras lejanas para terminar pagando altas sumas por envío, muchos de estos tratamientos podemos reemplazarlos con cremas caseras.

Las cremas hidratantes caseras, mascarillas y otras mezclas son útiles no solo por su bajo precio, también son útiles porque son realizadas en las cantidades que desea la persona y con ingredientes naturales. Lo importante en el contenido natural es que no contiene conservantes que puedan irritar a la piel, y no contiene principios que causen reacciones alérgicas en la piel, a menos de que se tenga alergia a ciertos alimentos.

Cremas Para el cuidado de la piel

La piel es otra parte del cuerpo altamente expuesta, y también existen tratamientos caseros para cuidar la piel del cuerpo, estos tratamientos van más orientados a la hidratación y nutrición, es importante tener en consideración que estos tratamientos tendrán mejores efectos si se protege la piel de manera constante.

Crema humectante para pieles sensibles

  • 1 taza de manteca de cacao
  • 1 taza de aceite de coco

Se añaden los ingredientes en un recipiente a baño de maría hasta que se mezclen homogéneamente, una vez lista la mezcla se colocara en otro recipiente (hermético) para guardarlo en la nevera. Cuando se valla a usar, primero hay que colocar la mezcla en una batidora hasta que este suave y esponjosa, y una vez utilizado se guarda el sobrante en un lugar fresco y seco, o si hace mucho calor afuera se guarda en la nevera.

Esta crema también resulta útil para aplicar en pies y manos, les aporta suficientes nutrientes como para mantener estas zonas suaves y tersas. También existen tratamientos con avena y aguacate en caso de manos y pies de característica áspera.

Para el cuidado de la cara

Las mascarillas y cremas para la cara son casi infinitas, existen para nutrirlas, eliminar manchas, eliminar acné, tratar el exceso de grasa, para pieles sensibles, y muchas más. Los ingredientes varían mucho dependiendo de la necesidad de cada persona, aun así, la constante para garantizar los resultados es que se debe proteger la cara con protectores solares y tener una rutina de limpieza.

Mascarilla de tomate contra el acné, las espinillas y las manchas

  • Medio tomate

Solo hay que pasar el medio tomate por el rostro, dejarlo actuar por 15 minutos y retirarlo con agua tibia, al secar el rostro es importante usar un paño seco y limpio, presionando suavemente el paño contra el rostro y no frotándolo.

Crema estimulante nutritiva

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de agua mineral o ¼ de taza
  • 1 cucharada de agua de rosas
  • 1 cucharada de yogur o leche (el yogur sin azúcar preferiblemente)

Esta crema es ideal para aplicar luego de la exfoliación, hay que mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme, una vez lista se aplica con un algodoncito y se deja actuar por 15 minutos. Para terminar, se retira con agua fría, un consejo con el rostro es no aplicar cremas o tónicos que tengan alcohol.

Crema limpiadora de sábila y limón

Ingredientes:

  • 2 pencas de sábila
  • 2 limones

Preparación:

  1. Antes de usar la sabila debes quitar la cascara y sacar el yodo es decir la liga color amarillo, se lava bien hasta que quede cristalina es decir quede solo el gel.
  2. Una vez la sábila este perfectamente lavada colócala en la licuadora y añade el jugo de 2 limones.
  3. Pasa la mezcla por el colador hasta que quede perfectamente fino
  4. Aplícalo en el rostro por las mañanas por media hora y después enjuaga con agua fría y no te expongas al sol durante 30 horas después de aplicar esta crema en tu cara.

La sábila tiene muchos beneficios para la salud de la piel y combinada con el limón que es un antiséptico natural limpian a profundidad la piel, esta es una crema perfecta para limpiar tu rostro de impurezas.

Crema natural antiarrugas con caléndula

Ingredientes:

  • 40 ml. de aceite de caléndula
  • 55 ml. de aceite de almendras dulces
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón
  • 25 gr. de cera de abeja
  • Un puñado de flores secas de caléndula

Preparación:

  1. En primer lugar pon en un recipiente las flores secas de caléndula y el equivalente a una taza de agua, y deja que hierva durante 3 minutos
  2. mezcla en otra cacerola la cera de abejas, el aceite de almendras dulces y el aceite de caléndula. Mézclalo todo bien con ayuda de una cuchara de madera.
  3. agrega cuatro cucharadas de la infusión y el jugo de limón
  4. Continúa batiendo hasta que la mezcla quede con la consistencia de una crema
  5. Esta crema antiarrugas es ideal para utilizar por la noche. Para ello debes primero limpiar y lavar tu rostro. Luego, una vez seco, aplícate la crema con suavidad por el rostro y por el cuello, y deja que se absorba antes de irte a la cama.

Esta crema hecha a base de caléndula es ideal para combatir de forma natural los signos de la edad por los amplios beneficios que este ingrediente natural  proporciona a la piel permitiendo la regeneración de esta para que luzca más joven.

También puede ser de tu interés la mejor crema con colágeno

Crema natural para manchas en la cara

Crema casera de pepino y limón

Ingredientes:

  • Limón.
  • Agua oxigenada
  •  Leche en polvo

Preparación:

  1. Mezclaremos todos los ingredientes hasta formal una pasta homogénea
  2. Aplicarla en zona manchada y oscurecida de la cara, aplicar solo por las noches y retirar con agua caliente por las mañanas.
  3. Es recomendable el uso de de un filtro protector solar si aplicas esta crema preferentemente factor 50+.

Esta crema casera combina ingredientes básicos y naturales como el limón que es un blanqueador natural El pepino es un vegetal rico en vitamina A, C y D y aceites naturales que sirven para reparar la piel dañada, aclara impurezas e hidrata aportando luminosidad. Es ideal para eliminar manchas del rostro.

También te puede interesar Pomada Barmicil para manchas en la cara

Crema natural para ojeras

Ingredientes:

  • Media cucharada de aceite de coco
  • Una cuchara de vitamina E líquida
  • Media cucharada de aceite de almendras

Preparacion:

  1. Mezcla en un recipiente todos los ingredientes
  2. remover con una varilla vigorosamente hasta que compruebes que se han combinado perfectamente.
  3. Una vez preparada para conserva debe introducirse en la nevera.
  4. plicarla directamente en la zona de las ojeras nada más levantarte y antes de ir a la cama

Si aplicas la crema casera con constancia verás cómo tus ojeras poco a poco irán disminuyendo cuando hayan pasado algunas semanas por las increíbles propiedades de estos ingredientes naturales.

Este articulo puede ser de tu interés Cremas para las arrugas de los ojos

La crema de aloe vera data desde la antigüedad, ya que sus propiedades medicinales son múltiples y conocidas desde hace siglos. La crema de aloe vera sirve para regenerar la piel debido a sus fuertes propiedades cicatrizantes y antinflamatorias. Pero también posee muchos otros usos y beneficios, para enterarte de los usos de la sábila te invitamos a que sigas leyendo este post.

¿Para qué sirve la crema de aloe vera?

La Crema de sábila o aloe vera es un producto calmante y reconfortante para la piel irritada.  Te ayuda a regenerar y suavizar la pie,  mantenerla encantadora, suave y brillante. Puedes encontrar cremas de aloe vera para cada parte de tu cuerpo sin dejar a un lado los grandes Beneficios para tu cabello.

¿Cómo hacer una crema de aloe vera?

crema de sabilaAntes que nada debemos recordar que el aloe vera es el otro nombre con el cual se le conoce a la sábila. La crema de aloe vera es un producto muy comercial por lo que encontraras crema de aloe vera en farmacias con mucha facilidad.

Sin embargo, puedes optar por una pomada de sábila hecha en casa y ahorrarte así algo de dinero. Otra ventaja de prepararla en casa es que es muy sencilla y no se requieren muchos ingredientes, y mucho menos son difíciles de conseguir.

Podemos realizar una crema de aloe vera naturista, usando puros productos comestibles como el aguacate, pepino, leche y aceite de oliva. O también podemos aplicar algo de aloe vera a nuestra crema tradición al sin perfumes ni aditivos. Las primeras tienen la desventaja de que se dañan con facilidad y las segundas pueden durar mucho más tiempo, siempre y cuando se mantengan refrigeradas.

Siempre debemos mezclar los ingredientes en porciones 1:1; es decir, que si agregamos 100g de aloe vera, estos se van a mezclar con 100g de pepino, leche o aguacate. Cualquiera de estas recetas con ideales para la piel.

La crema de sábila casera sirve principalmente para uso tópico, para aliviar las quemaduras solares y por calor, como las que nos hacemos cocinando. También es una excelente crema hidratante y antienvejecimiento para usar en tratamientos estéticos. Tiene utilidad para aliviar el dolor e inflamación de las hemorroides y ayuda a cicatrizar las llagas y aftas gingivo-orales.

Aloe vera propiedades

El principal ingrediente del aloe vera, y del cual derivan sus propiedades, es el germanio. Esta sustancia tiene poderes destoxificadores, y de ellos el aloe vera adquiere propiedades medicinales.

El hecho de que una sustancia sea destoxificadora implica que es capaz de combatir los radicales libre. Estos radicales libres son los agentes más importantes de daño y envejecimiento celular. Por lo tanto, al combatirlos estaríamos hablando de que el aloe vera tiene propiedades cicatrizantes, regenerativas (que combaten el envejecimiento celular), reactivadores del sistema inmunitario y estimulante de endorfinas (las hormonas del placer).

¿Para qué sirve el aloe vera?

El aloe vera tiene múltiples usos, su poder antiinflamatorio lo hace ideal para tratar todo tipo de alergias y rojeces. Incluso las hemorroides se pueden aliviar con éxito con el uso de supositorios fríos de sábila. El aloe vera frio también es útil para realizar masajes y aliviar los dolores musculares.

sabila aloe veraPara aliviar los problemas intestinales también podemos usar aloe vera, un té con este principio activo nos permitirá aumentar el peristaltismo intestinal y desinflamar el estómago y el colon. Esto se traduce en disminución de los malestares propios de la gastritis y el colon irritable. Pero, hay que tener cuidado con las dosis que consumimos, ya que es una fuente de fibra potente y puede ocasionarnos diarrea. Se recomienda máximo dos te a la semana.

Para el cabello, también es muy útil, el aloe vera da un brillo especial al cabello y sedosidad. Además, al desinflamar y restaurar la piel del cuero cabelludo disminuye en gran medida la caspa. Pero, ¿para qué sirve el aloe vera en la piel? La crema de aloe vera para el acné es un remedio muy útil, ya que desinflama la piel roja característica del acné, elimina las células muertas e induce la regeneración, favoreciendo la apariencia de una piel joven y tersa.

Cremas naturales para el cuerpo

La piel es el órgano  más grande del cuerpo y su importancia es vital para evitar problemas de salud es por esa razón que es vital mantenerla humectada e hidratada es por ello que a continuación veremos algunas opciones de cremas naturales:

Crema casera Hidratante para el cuerpo de macadamia y rosa mosqueta

Ingredientes:

  • 7 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria
  • 1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta
  • 2 cucharadita de aceite de nuez de macadamia
  • 3 cucharadas de cera de abeja

Preparación:

  1. Poner a baño María la cera de abeja y una vez esté líquido añadir el resto de los ingredientes
  2. Revolver y retirar del fuego.
  3. Dejar refrescar y guardar en un recipiente con tapa hermética o de rosca
  4. Aplicar en todo el cuerpo especialmente de las zonas más ásperas o secas como los codos.
  5. No precisa refrigeración, pero para aprovechar su máxima eficacia y frescura, úsalo en el plazo de seis meses.

Es una crema humectante que tiene propiedades regeneradores ya que contiene ácidos grasos que alimentan, ayudan a reparar y a consentir la piel.

Crema natural aclaradora para el cuerpo

Ingredientes:

  • una copita de yogurt natural
  • media copita de jugo de limón
  • copita de jabón líquido
  • cucharada de miel

Preparacion:

  1. mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta obtener un aspecto espumoso.
  2. Aplica la crema dejando actuar por 15 minutos.
  3. retíralo con abundante agua.
  4. Evita exponerte a los rayos del sol, cuando uses esta crema ya que podrían dejar fuertes manchas en tu dermis o piel.

Los ingredientes para preparar esta crema son super prácticos y están a la mano de cualquier persona, puedes prepararla y empezar a disfrutar de los beneficios de una piel con un tono más parejo y olvidarte de esas molestas manchas.

Cremas Naturales Para Las Manos

La piel de las manos está expuesta a muchos daños por los cambios en el ambiente y el sol o por tareas del hogar como lavar platos, lavar ropa, o limpiar, esto puede provocar que tu piel se agriete, reseque o que empieza a tener arugas y signos de la edad por ese motivo a continuación veremos las mejores cremas naturales para manos y combatir esto problemas.

Crema para manos secas

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1/2 taza de cera de abeja cortada en cubitos
  • 1/2 cucharada de aceite de vitamina E (si lo tiene en cápsulas, reviente unas 5 cápsulas)
  • 20 gotas de su aceite esencial favorito (opcional)

Preparación:

  1. Combine el aceite de oliva, aceite de coco y cera de abeja en un frasco de vidrio de medio litro.
  2. Ahora ponga el frasco en baño maría de la siguiente manera: coloque el frasco en una olla y eche agua en la olla de manera que llegue mas o menos a mas de la mitad del frasco, teniendo cuidado de que no entre el agua en la mezcla de aceite.
  3. Póngalo en la estufa a fuego medio/bajo. Caliente y revuelva hasta que se derrita. Deje enfriar a temperatura ambiente. Durante el proceso de enfriamiento, revuelva vigorosamente cada 10 o 15 minutos.
  4. Cuando ya se enfrió, se añade en la vitamina E y aceite esencia.

5 aplíquelo en las manos durante el día

Con los ingredientes  100% naturales con muchas propiedades hidratantes y humectantes la piel de las manos se renovara y será visiblemente más sana y suave.

Crema para manos arrugadas

Ingredientes:

  • aceite de oliva
  • flores de manzanilla y lavanda
  • saúco
  • pétalos de rosa
  • hojas de romero
  • geranio perfumado
  • tomillo
  • manteca de cacao
  • cera de panal de abejas
  • gel de aloe vera
  • vitamina E

Preparación:

  1. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea
  2. Aplica esta crema en tus manos antes por la noche media hora antes de acostarte para que pueda actuar toda la noche.

Si se usa frecuentemente esta crema a base de ingredientes naturales podrás experimentar un rejuvenecimiento de la piel de y tus manos ya no delataran tu edad.

Crema para manos Agrietadas

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de zumo de pepino.
  • 3 cucharadas de manteca de cacao.
  • 2 cucharadas de almendras dulces.

Preparación:

  1. Pon la manteca de cacao en baño maria
  2. En el mismo recipiente coloca el aceite de almendras y el zumo de pepino
  3. Mezcla todo hasta tener una consistencia homogénea
  4. Deja enfriar la crema
  5. Lo recomendable es aplicar de dos a 3 veces durante el dia con masajes suaves y circulares.

Con estos ingredientes activos y altamente humectantes combinados en este crema natural las manos maltratadas y agrietadas serán problema del pasado recuerda que debes ser constante para lograr buenos resultados.

Muchas veces no préstamos la atención debida a nuestros pies, se nos olvida que son el soporte y la base de nuestro cuerpo y que son los responsables de transportarnos de un lugar a otro y  es por eso que es necesario mantener un especial cuidado con ellos no solo por estética sino también por la salud de los mismos.

Cremas para los pies

A continuación  presentamos un listado de las mejores cremas para cuidar y consentir nuestros pies desde hidratantes, exfoliantes, y reparadoras.

as mejores cremas para los pies

Las Mejores Cremas Humectantes Para Pies

Crema de Pies Ultra-Hidratante de Neutrogena

Su fórmula, rica en Glicerina y Vaselina, es altamente hidratante y retarda la pérdida de agua. Además, contiene Alantoína, un ingrediente que promueve y acelera los procesos de cicatrización natural de la piel, es decir, ayuda a la piel a regenerarse a sí misma para conseguir una mayor suavidad.

Interapothek crema hidratante pies secos

Esta crema de pies rehidrata en profundidad las zonas más resecas y agrietadas proporcionando elasticidad a la piel de los pies.

Vichy Podexine

Tratamiento reconstituyente de pies secos con textura ligera y fluida que no deja ninguna sensación grasa brindando rápida absorción. Para utilizar a diario porque los hidrata y da elasticidad en la zona. También alivia los pies cansados.

Las mejores Cremas Exfoliantes  Para Pies

Crema Exfoliante del D. Scholl

este exfoliante en crema elimina la piel áspera y seca de los pies y Prepara la piel para obtener una mayor penetración de productos hidratantes.

Crema Exfoliante Efecto Talco Para Pies Amodil Happy Feet:

ayuda a liberar los pies de la sequedad y piel muerta, permanece en la piel actuando durante horas para potenciar los resultados.

O’keeffe ‘s CREMA, EXFOLIANTE

es una crema que ayuda a exfoliar suavemente los pies crea una capa protectora en la superficie de la piel y ayudar a prevenir la pérdida de humedad. Es segura para las personas diabéticas.

Las Mejores Cremas Repadoras Para Pies

Eucerin Crema Reparadora para Pies Urea 10%:

Cuidado para la piel seca a extremadamente seca de los pies, humecta intensamente y alivia la piel seca a severamente seca de los pies y los talones agrietados para suavizar la piel visiblemente.

Crema para Pies Reparadora Urea 10% Babe

con ingrediente activo de urea, glicerina, manteca de karite y vitamina e repara profundamente la piel de los pies Eliminando las asperezas y callosidades.

Xérial 30 de SVR

Es una crema fluida, formulada con urea pura al 30% (acción queratolítica), además de con manteca de karité, alantoina y vitamina B5, para hidratar y suavizar la piel.

Estos son los mejores productos para hidratar, exfoliar y reparar nuestros pies sin embargo además del uso de estas cremas es necesario seguir algunos consejos para mantener la estetica y salud de los pies entre los cuales podemos mencionar:

  • Lava tus pies con productos adecuados y sécalos bien.
  • Hidrata tus pies con una crema específica para eso.
  • Evita las infecciones con hongos manteniendo una adecuada higiene de los pies y evita caminar descalzo en lugares públicos.
  • Usa Calzado cómodo, en el caso de las mujeres no uses tacones muy altos durante demasiado tiempo.
  • Has un corte adecuado de tus uñas para evitar formación de uñeros u hongos en las mismas
  • Revisa diariamente el estado de tus pies, si están hidratados, si hay sequedad o algún tipo de infección por hongos.
  • Trata de consultar a un podólogo al menos una vez al año, trata y cuida tus pies.

  Los pies tienen una importante relevancia en nuestro cuerpo y a  menudo quedan olvidados y relegados a segundo plano en lo que a cuidados se refiere pero es importante tener todos las consideraciones  necesarias con ellos para gozar de una buena salud en nuestros pies. Espero que esta información te sea útil y si conoces otras cremas o recomendaciones que podemos seguir para cuidar los pies  compártelo con nosotros.

Cremas para talones agrietados

Uno de los productos cosméticos más comprados se considera que es la crema para talones agrietados, y se puede conseguir en distintas presentaciones con distintos componentes e incluso con aromas y efectos adicionales, aun así, no parece ser suficiente para reparar el daño cuya consecuencia es el de agrietar los talones.

Cremas con manteca de karité

Las propiedades de la manteca de karité son excepcionales, tanto así que se usa para la hidratación profunda de la piel, rostro e incluso el cabello, las cremas con manteca de karité son innumerables en el mercado, vienen en presentaciones diversas e incluso aceites.

Las cremas que comúnmente usan la manteca de karité dentro de su composición son las cremas para la piel, cremas para talones, cremas de manos y cremas para el rostro.

Causas de los talones agrietados o pies escamosos

Cuando se refiere a pies escamosos o talones agrietados, sus causas son varias y dependen de muchos factores.

  • Deshidratación
  • Desnutrición, son casos particulares, pero si la persona no consume alimentos que le proporcionen vitaminas y minerales necesarios, la piel no podrá mantener su tonicidad y elasticidad.
  • Ropas o calzados inadecuados, esto afecta sobre todo en temporadas de verano o sequia donde la ropa o calzados apretados causan irritación a la piel.
  • Máxima exposición, tanto para la piel como para los talones es un factor influyente a la hora de que se agrieten o resequen.
  • Presión y resequedad, es de las peores combinaciones para producir escamas o grietas en los pies, sucede porque los pies son muy secos y no son cuidados de manera correcta, y se le somete a excesiva presión.

Grietas en los pies, resequedad y por qué aparecen.

Las grietas son prolongaciones de la resequedad en los pies, se puede decir que son lesiones que usualmente aparecen como líneas verticales, estas lesiones aparecen porque la deshidratación del tejido no permite que desarrolle su función de elasticidad, y al igual que la plastilina seca no se va a estirar.

El primer síntoma observable es la resequedad de la piel, la cual se percibirá áspera al tacto. Si persiste la resequedad y no se trata con cremas hidratantes, se formarán grietas verticales que producirán dolor o picazón, y en algunos casos (y los más graves), producirán sangrado.

Cremas para tratar talones y pies agrietados

Como tratamiento para los talones y pies agrietados se encuentran una gama diversa de medicamentos en crema y cremas humectantes que pueden ayudar a la regeneración del tejido en dicha zona.

Por otro lado, también se encuentran las cremas ‘’caseras’’ o con productos naturales que fungen de hidratante y antiinflamatorio, dentro de las cremas mas utilizadas encontramos las que contienen coco, aceite de oliva y zumo de limón. Otra no mencionada pero muy efectiva es la crema con manteca de karité, por contener un alto índice de vitaminas.

Mascarillas para talones y pies agrietados

Es parte fundamental de un tratamiento profundo de hidratación y regeneración de la piel en los pies y talones, se debe aplicar una vez realizada la limpieza a los pies con agua tibia y el limpiador que se desee utilizar, sea casero o no.

Las mascarillas se consiguen como producto cosmético y se pueden preparar de forma ‘’casera’’, en ambas formas estilan ingredientes como la miel, el limón, el aceite de oliva, el aloe vera y el aguacate.

Pasos para curar grietas

Para curar las grietas en los talones se puede utilizar una técnica ‘’casera’’ que requiere de pocos ingredientes y no toma mucho tiempo, se necesita de

  • 1 limón
  • Medias o calcetines
  • Aceite vegetal (de coco o de oliva)

Se debe cortar el limón por la mitad y exprimirlo hasta que quede solo un poco de pulpa, después se colocará sobre el talón que posee las grietas. A continuación, hay que colocarse el calcetín y esperar 30 minutos mientras actúa el limón sobre la piel, una vez pasado este tiempo se lava con agua y se aplica el aceite de preferencia.

Exfoliando e hidratando los pies resecos.

Para exfoliar los pies o talones resecos se debe tener en cuenta que el exfoliante debe ser ligero, en el sentido de que retire la piel muerta sin causar mayor daño a las grietas, así también debe estar unido a un componente (sea pulpa de alguna fruta o aceite vegetal) que evite la inflamación de la piel y le de suavidad.

Posterior a la exfoliación, se debe secar muy bien y aplicar un hidratante, sea una crema o aceite. El hidratante puede ser cosmético o casero, y si es casero es preferible prepararlo con ingredientes como coco, avena, aguacate o aceite de oliva.

Cremas naturales para los pies

Los pies desempeñan un papel muy importante en nuestra movilidad sin embargo muy a menudo los olvidamos de ellos y de los cuidados que debemos tener para mantenerlos bellos y lo más importante para mantenerlos sanos. Para cuidar, consentir y sanar los pies  también existe una variedad de cremas naturales que a continuación conoceremos:

Crema para casera para pies secos y agrietados

Ingredientes:

  • manteca de cacao.
  • 1 cucharada de aceite de almendras o de coco
  • 1 cucharadita de aceite esencial de árbol de té

Preparación:

  1. Por medio de baño María caliente la manteca de cacao
  2. En el momento que la manteca este derretida agregue los aceites de coco y de árbol de te.
  3. Deje que la mezcla se enfrié bien
  4. Lo recomendable es aplicar la crema en los pies todos los días antes de acostarse, haciendo masajes en forma circular para una mejor absorción.

Con esta crema que combina las bondades de la naturaleza de la manteca de cacao y aceites esenciales puedes decirle adiós al problema de pies secos y agrietados si eres constante en pocas semanas tendrás unos pies suaves nuevamente.

Crema Hidratante para pies

Ingredientes:

  • 1 taza de Yogurt natural
  • 4 cucharadas de miel

Preparacion:

Es sencillo solo mezcla la miel y el Yogurt, luego aplicas la crema en los pies y lo dejas actuar como minio por 30 minutos, después enjuagas los pies con suficiente agua y listo pies suaves.

La combinación yogurt y miel es de las formulas naturales más hidratantes para la piel y tus pies agradecerán que los mimes aplicando esta crema.

Crema para pies con Hongos

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de grasa de cerdo (manteca de cerdo).
  • 3 dientes de ajo grandes.
  • 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana.
  • 1 cucharadita de agua.
  • Una pizca de canela.

Preparación:

  1. Coloque en un recipiente el agua y el vinagre de manzana y luego triture los ajos y mezcle bien
  2. Prepare en otro recipiente la manteca de cerdo con la pizca de canela
  3. Una ambas mezclas, hasta la consistencia sea pareja
  4. El modo de aplicación es de dos a 3 veces al día, con el uso se reducirá síntomas como el picor y ardor, los hongos irán desapareciendo paulatinamente.

Los pies son muy propensos a sufrir infecciones por hongos esto provoca síntomas como picor, ardor y agrietamiento generalmente en los dedos de los pies, sin embargo puedes optar por preparar esta crema natural para combatir esta molestias y eliminar el problema del pie de atleta.

Cremas caseras para el cabello

Sin duda no pueden faltar las cremas naturales o caseras para el cabello, sobre este tema ya hemos tenido la oportunidad de hablar sobre los grandes beneficios que aportan los ingredientes naturales para nuestro cabello, acá te menciono algunos artículos de cremas para el cabello:

Te recomendamos leer: Cremas caseras para peinar sin enjuague

Cremas Para el cuidado del cabello

El cabello está en constante exposición y es la primera parte de nuestro cuerpo en debilitarse, muchas compañías cosméticas han ideado tratamientos para el cabello, pero en algunos casos abusan de químicos que indirectamente lo maltratan, en estos casos es mejor optar por remedios caseros.

En la mayoría de las cremas caseras se observa el uso del aguacate, el cual contiene más de 25 nutrientes vitales, vitaminas A, B, C, E y K; minerales y proteínas. También está el uso del aceite de almendra que, con sus vitaminas y nutrientes; ayuda al control de la caspa, aporta en el brillo y la fuerza del cabello. Otros ingredientes como el huevo, la miel, la leche el coco y el aceite de oliva también están presentes.

Mascarilla nutritiva (útil para reparar el cabello maltratado o seco)

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de mayonesa, sin sal si es posible
  • 1 aguacate, opcional

Se deben añadir los ingredientes en un recipiente y mezclar hasta que su consistencia sea homogénea. Una vez lista la mezcla, aplicar desde medias hasta las puntas, el cabello debe estar seco (la media comienza después de la moña cuando se hace una coleta), importante no aplicar en el cuero cabelludo directo.

Cubrir el cabello bañado en la mezcla con papel aluminio y utilizar el secador sobre el papel aluminio para que el cabello absorba la crema, aplicar el secador por menos de 10 minutos y después esperar 30 min para lavar. Este tratamiento se aplica cada 10 días.

Loading...

Espero que este post te dé una idea sobre las diferentes alternativas de cremas naturales que puedes elaborar tú mismo para cuidar cada parte importante del cuerpo y recuerda que la mayoría de estos ingredientes de la madre naturaleza están a nuestra disposición, resultan más económicos y en la mayoría de los casos no presentan efectos secundarios para la piel porque son 100% naturales. Si tienes alguna inquietud escríbela en los comentarios y no te olvides de compartir esta información.

Cremas Naturales Para la cara, ojeras, manos, pies, cabello
Rate this post
error: Content is protected !!