Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Conoce qué es la Cera Fría para el cabello

Para qué sirve el tratamiento con Cera Fría

Los productos para el cabello son tan variados que actualmente se clasifican dependiendo de sus componentes y funciones. La cera fría es un tratamiento capilar aplicado recientemente para ayudar a reparar el cabello y como fijador en algunos peinados.

A continuación te indicamos todo lo que debes saber para lucir un cabello hidratado y las precauciones que debes tomar.

¿Cómo se aplica la Cera Fría en el cabello?

La presentación de este tratamiento capilar suele venir en dos envases. El primero es un champú con el que debes lavar tu cabello antes de aplicar el paso dos. Quita el exceso de humedad y déjalo secar un poco.

Luego, debes separar el cabello en mechones no muy gruesos e ir aplicando la cera fría de raíz a punta, evitando tocar el cuero cabelludo. Se recomienda utilizar un peine de cerdas finas para quitar el exceso de producto.

Una vez aplicado en todo el cabello, se usar el secador a una temperatura media para luego pasar la plancha. Deberás planchar de 3 a 15 veces cada mechón o hasta que el cabello esté tan liso como deseas. Retíralo a las horas o hasta 5 días después de su aplicación.

 ¿Para qué sirve el tratamiento con Cera Fría?

La cera fría, al igual que la queratina o la cirugía capilar, es un producto diseñado para hidratar y reparar el cabello, aunque su principal función es alisarlo.

Por esta razón, es un tratamiento realmente útil para aquellas personas que tienen un cabello rebelde, seco o demasiado rizado.

Para qué sirve el tratamiento con Cera Fría
Para qué sirve el tratamiento con Cera Fría

¿La Cera Fría alisa el cabello?

Sí. Como ya mencionamos, es una de sus principales funciones. Podrás disfrutar de un cabello liso por semanas sin necesidad de secarlo o plancharlo.

Loading...

Para que el efecto perdure por más tiempo, lo mejor es utilizar un champú sin sal y retocar el cabello con la cera fría cada tres meses.

Tipos de Cera Fría para el cabello

En el mercado existen varios tipos de cera para el cabello, pero básicamente se dividen en dos grupos: La cera para alisar y la cera para peinados.

La cera para alisar es la que describimos anteriormente que, aparte de tener un efecto alisador, también hidrata el cabello. Por otro lado, la cera para peinados es utilizada cuando quieres un resultado más natural en tu cabello, que no se puede lograr con gel o fijadores que suelen dejar el pelo demasiado rígido.

Marcas de Cera Fría

Entre las marcas de cera fría más compradas del mercado está la Gold Diamond, que viene en una presentación de un litro y dos envases para el paso 1 y 2. También está la Platinum, con un kit que contiene una loción espumosa y la cera fría que alisa, humecta y aporta brillo a tu cabello.

Precios de la Cera Fría en el mercado

Puedes adquirir kit de cera fría por un precio entre los 6 y 10$. Claro que el valor va a depender de la marca y la cantidad, puesto que hay unas de uso profesional que salen más costosas.

Pero si estás buscando un tratamiento eficaz sin tener que gastar demasiado dinero, entonces podrás adquirir el producto por un precio muy accesible.

¿Cuáles son las mejores Ceras Frías para el cabello?

Las mejores ceras frías del mercado son aquellas que no contienen formol como otros tratamientos capilares como la queratina, que, de no aplicarse correctamente, pueden tener efectos no deseados.

Loading...

La mayoría de las ceras frías en el mercado no contienen este ingrediente y aun así cumplen con su función de reparar y alisar el cabello, incluso en los que se someten regularmente a teñidos y decoloraciones.

error: Content is protected !!