Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Cetoconazol pomada Para qué sirve, Beneficios, Propiedades, Presentaciones

cetoconazol

Las enfermedades por hongos en la piel se presentan de forma común en la mayoría de las personas. Comezón y manchas son de los síntomas que generalmente se manifiestan en estos casos.

Para combatir la aparición de la tiña en la piel podemos usar Cetoconazol crema, especialmente en los casos de micosis, frieira y paño blanco.

El ingrediente activo de esta crema denominado ketoconazol incide en la destrucción del hongo, impidiendo su crecimiento y propagación en la piel.

Para conocer más sobre las propiedades, beneficios y precio de Cetoconazol pomada, te invitamos a seguir leyendo las presentes líneas. Recuerda que puedes participar con tus opiniones en nuestra sección de comentarios.

Para qué sirve Cetoconazol pomada

La pomada de Cetoconazol es de uso tópico y está indicada para combatir la aparición de hongos como micosis, frieira y paño blanco.

También funciona en los casos conocidos como dermatitis seborreica, onimicosis, tiña corporal o tiña de la cabeza.

Cetoconazol funciona para la micosis

Esta pomada puede usarse en los casos de micosis en membranas mucosas debido a la acción de hongos conocidos como Trichophyton, Microsporum, Epidermophyton y Malassezia, antes llamados Pityrosporum Ovale.

Cargando ...

Cetoconazol pomada sirve para las uñas

Las infecciones superficiales por hongos en las uñas también pueden ser tratadas con Cetoconazol pomada.

Es necesario tomar en cuenta el tipo de hongo que afecta las uñas para saber si se debe recurrir a otro tipo de ungüento.

Propiedades de cetoconazol crema

La crema contiene como principio activo el ketoconazol, una sustancia capaz de combatir la micosis por su poderosa acción antifúngica que se absorbe rápidamente en la zona afectada.

Beneficios de cetoconazol pomada

El principal beneficio de la cetoconazol crema radica en su acción antifúngica que permite prevenir el crecimiento y propagación de los hongos en la piel.

Los síntomas descritos en este artículo van mejorando progresivamente en el transcurso del tratamiento con la pomada, especialmente luego de las tres o cuatro semanas de su aplicación.

Aplicación de cetoconazol pomada

La crema cetoconazol se aplica una vez al día en la zona afectada por la infección.

El paciente debe lavar sus manos antes de aplicar el medicamento con el fin de evitar contaminación o reinfección.

Igualmente debe asear sus manos luego de aplicar la crema para evitar que la enfermedad se propague a otras partes del cuerpo o se transmita a otras personas.

Presentaciones de Cetoconazol crema

La presentación más conocida de esta crema es al 2%. Es un antimicótico de uso tópico para tratar las infecciones cutáneas.

Precio de Cetoconazol crema

Para ofrecerles una referencia del precio de Cetoconazol pomada, consultamos algunas farmacias mexicanas en línea. La presentación de 30 gramos tiene un valor aproximado de 2.50 dólares americanos.

Si conoces el precio de este producto y donde adquirirlo en tu localidad, recuerda dejarnos tu opinión en la sección de comentarios. Así brindamos mayor información a todos nuestros visitantes.

error: Content is protected !!