Saltar al contenido
Las Mejores Cremas

Clobetasol Propionato Crema Para qué sirve, MK, Nombres Comerciales

clobetasol propionato

Las afecciones cutáneas que podemos llegar a padecer van desde el enrojecimiento, inflamación, resequedad, así como enfermedades más fuertes de la piel como el eccema o la psoriasis.

Para realizar el tratamiento adecuado, lo primero que debemos saber es qué tipo de crema tópica usar. En esta oportunidad abordaremos los beneficios de Clobetasol Crema, un medicamento que ataca este tipo de afecciones descritas.

Al ser un corticosteroide de alta potencia, el Clobetasol logra activar un grupo de sustancias naturales en la piel que ayudan a disminuir los síntomas mencionados.

En Las Mejores Cremas buscamos recomendarte los productos indicados para las afecciones de la piel más comunes. Continúa leyendo, participa con tus comentarios y comparte la información.

Clobetasol Crema para qué sirve

La potencia del Clobetasol como corticosteroide le permite, en su presentación en crema de uso tópico, reducir la hinchazón, enrojecimiento y comezón que se producen como consecuencia de la dermatitis, eccema, erupciones cutáneas y alergias en la piel.

Esto se debe a que el Clobetasol tiene la facultad de activar sustancias naturales en la piel que disminuyen todos estos síntomas, por lo que se convierte en un tratamiento muy efectivo para controlar tales afecciones.

Clobetasol Crema

Esta crema de Clobetasol puede aplicarse en la piel dos veces al día. No debe excederse de la dosis indicada por el médico, ni tampoco colocarlo en otras partes del cuerpo o tratar alguna afección distinta sin la supervisión del especialista.

Los resultados positivos deben notarse durante las dos primeras semanas de tratamiento. De lo contrario, recomendamos llamar al médico y consultarle la situación.

Te recomendamos leer nuestros artículos de: las mejores cremas para la piel

Clobetasol Crema Nombres Comerciales

Estos son los nombres comerciales por los que se conoce también a Clobetasol Crema:

Clobetasol Mk

Es una presentación de Clobetasol en crema al 0.05% análogo de la prednisolona. Su principal beneficio radica en disminuir la liberación de moléculas que incitan la inflamación de la piel.

También se aplica una película fina en la zona afectada dos veces al día. De igual manera una vez controlada la patología, debe suspenderse su uso.

Clobetasol Vademecum

Las principales propiedades de Clobetasol son las propias de los costicosteroides tópicos: antipruriginosas, antiinflamatorias y vasoconstrictoras.

Está indicado como un tratamiento a corto plazo en lo concerniente a dermatosis susceptibles a los corticoides. Además este medicamento es usado como coadyuvante en el tratamiento del vitíligo localizado, psoriasis y eccemas.

Clobetasol Propionate

Este componente es un corticosteroide empleado para el tratamiento de trastornos cutáneos. Es uno de los más potentes según su clasificación en EE.UU y Europa, por lo que no se recomienda su uso prolongado (más de dos semanas de tratamiento).

Su empleo en productos cosméticos para blanquear la piel en mujeres de piel oscura ha sido un tema controversial, por lo que la Administración de Drogas y Alimentación en EE.UU no ha aprobado esta aplicación. Además su venta sin receta está prohibida en este país.

Clobetasol Crema Genérico

Si conoces alguna presentación genérica de Clobetasol Crema, recuerda que puedes compartir la información en nuestra sección de comentarios. Tu participación en este y otros temas siempre será importante para nuestro portal.

Clobetasol Crema precio

¿Ya compraste Clobetasol Crema? Si tu respuesta es afirmativa, te invitamos a compartir el precio por el cual la adquiriste en tu localidad y el establecimiento comercial donde la conseguiste.

De esta manera orientamos a nuestros usuarios con información certera y precisa. De igual manera te invitamos a consultar su costo en las páginas de ventas online.

error: Content is protected !!