Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Consejos de Corea y Japon para una piel bella

Como cuidan su PIEL las Coreanas

Las mujeres y los hombres coreanos siempre se les ve una piel tersa, radiante, sin imperfecciones ni exceso de grasa, algunos consideran que es algo de su genética, pero no es imposible de alcanzar para occidente una piel como la de los coreanos.

El ritual de los 10 pasos

Una técnica infalible para una piel más tersa y radiante es la rutina de belleza de las coreanas, o el ritual de los 10 pasos, y se deben seguir en ese mismo orden al pie de la letra para que funcione el tratamiento.

  1. Aceites limpiadores (desmaquillantes si se lleva maquillaje)
  2. Limpiar con agua o limpiadores de base acuosa (no aceite)
  3. Exfoliante
  4. Tónico (sin alcohol, para preparar la piel)
  5. Esencia (para pre-hidratar la piel y aportar factores anti-edad)
  6. Sérum
  7. Mascarillas
  8. Contorno de ojos
  9. Crema hidratante
  10. Protección solar
Este ritual de belleza es infalible, es importante no utilizar productos con alcohol porque irritan la piel y evitan que los productos posteriores tomen efecto, las cremas y mascarillas deben ser para pieles sensibles evitando también irritar la piel por algún componente.

Alimentos antioxidantes, manjar de la belleza

Para verse bella por fuera hay que sentirse bella por dentro, y en esta rutina priva mucho el bienestar interno para que se refleje en nuestro exterior. Las infusiones como el té verde, te negro, frutos secos, cereales, frutas tropicales y pimientos aportan una cantidad de antioxidantes y vitaminas que potencian el efecto de los cuidados de la piel.

Si aplicas esta rutina alimenticia junto con el ritual de los 10 pasos verás resultados en menos del tiempo estimado, y serán más duraderos. En oriente también está en auge las bebidas détox, las cuales ayudan bastante a limpiar el organismo, algunas de ellas tienen kiwi que es un potente antioxidante, y si se puede tener un 2 en 1 con estos trucos sale mejor aprovecharlo.

10 segundos y toallas calientes.

La rutina de belleza coreana es específica pero muy amplia, otro de sus trucos para una piel hermosa y tersa esta en aplicar la crema humectante 10 segundos después de salir de la ducha, para que la crema sea absorbida en su totalidad por la piel, es importante definir el tipo de piel, ya que las cremas hidratantes son ideales para pieles muy secas, en cambio; si se usa con pieles mixtas o grasas va a producir más grasa en aquellas zonas brillantes.

Otra buena técnica que se debería tomar de oriente es aplicar masajes al rostro con una toalla caliente encima, ya que el calor de la toalla abre los poros mientras que los masajes no solo relajan, sino que estimulan la circulación dando un aspecto radiante y terso a la piel.

Cargando...

Jamsu para fijar el maquillaje

Una técnica inusual, que para las personas occidentales suena a que no funciona o que es una broma, es la técnica para fijar maquillaje con agua fría. La técnica consiste en aplicar el maquillaje deseado sobre el rostro y después sumergirlo en agua fría por 15 a 30 segundos, los efectos de esta técnica permiten darle un efecto de piel aterciopelada al compacto aplicado sobre el rostro.

Tratamientos a la japonesa, Cabello, Cuerpo, Cara

Uno de los sueños que tienen, la mayor parte de las mujeres, en común es tener una piel tersa y radiante, como las mujeres japonesas o coreanas. Normalmente para obtener estos resultados se opta por tratamientos invasivos, con efectos secundarios o contraindicaciones y no ofrecen casi garantía de sus resultados.

Dentro de los muchos secretos que oriente guarda en sus tierras exóticas y en su cultura ancestral, residen secretos de belleza que hasta las mujeres más famosas practican, para obtener resultados más duraderos y menos invasivos.

Tratamientos para el cabello usado por japonesas

El cabello de la mujer oriental suele ser radiante y manejable, tanto así que pareciera no sufrir del famoso freeze. La mujer oriental utiliza tratamientos específicos y naturales para su cabello, esto se sabe gracias a Shu Uemura, a quien ahora se conoce por la creación de Shu Uemura Art of Hair donde deja su legado en el arte del embellecimiento y cuidado del cabello.

Dejando a un lado los datos curiosos de las ceremonias de belleza y el legado de oriente al mundo, un tratamiento para el cabello utilizado por la mujer nipona es el uso del aceite de nuez de camelia, el cual aporta no solo al crecimiento del cabello, sino también como un acondicionador.

Tratamiento para el cuerpo usado por japonesas

Para el cuerpo, existen más bien rutinas de cuidado que tratamientos per se, las rutinas incluyen exfoliación con esponjas o cremas exfoliadoras cada tres días, aplicar cremas con FPS y en la noche aplicar cremas hidratantes sin alcohol.

Hay marcas orientales cuyos productos son diseñados para el cuidado de la piel y rostro, la mayor parte se enfoca en el rostro. Una crema para el cuerpo la encontramos en la marca YU BE, cuyo producto característico es una crema de glicerina concentrada, de formula patentada y rica en vitaminas B2, E y alcanfor.

Tratamientos para la cara de mujeres niponas

Para la cara existen muchos tratamientos y consejos, que generación tras generación han pasado entre las mujeres niponas e incluso los han refinado. De los consejos que existen para el cuidado del rostro es el uso de cremas con FPS alto, utilizar aceites limpiadores de maquillaje y posterior una loción limpiadora, reemplazar el tónico por una loción equilibrante, evitar formulas con alcohol, aplicar compresas tibias sobre el rostro al aplicar recientemente las cremas para que sean absorbidas correctamente.

Crema japonesa rejuvenecedora

Los consejos son muchos, y los tratamientos aún más, estos se concentran no solo en la limpieza del rostro, también trabajan su elasticidad, su capacidad de regeneración y en el blanqueamiento de la piel. Las marcas más conocidas para el tratamiento de la cara son: Kosé, Muji, Shiseido, Sensai, Astalift, y muchas más.

Estas marcas también ofrecen tratamientos para los pies y manos, ideales para hidratar y blanquear la piel en ambas zonas.

Mascarillas de arroz

Una receta infalible para tratar manchas causadas por el acné, tonificar la piel y darle un aspecto radiante y terso es hacer una mascarilla a base de agua de arroz. Las propiedades del agua de arroz son muchas más de las que se creían, ayudan a exfoliar la piel permitiendo retirar las células muertas, su contenido en inositol ayuda a tonificar la piel estimulando la circulación, la presencia de vitamina B en su contenido regenera y da fortaleza a la piel.

Para hacer esta mascarilla solo es necesario tener unos pocos ingredientes.

  • 3 cucharadas de arroz
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • Menos de 1 taza de leche (1/4 de taza o 1 cucharada)
  • ½ litro de agua

Paso 1

Hervir las 3 cucharadas de arroz en el ½ litro de agua, una vez hirviendo se separa y se añade la cucharada de leche

Paso 2

Agregar la cucharada de miel y mezclar hasta que tenga una consistencia sólida y uniforme

Paso 3

Loading...

Aplicar sobre el rostro con suaves masajes y dejar actuar por 15 minutos, al finalizar los 15 minutos hay que retirar con agua tibia y secar con una toalla apretando suavemente sobre el rostro (No frotar contra el rostro)

Consejos de Corea y Japon para una piel bella
Rate this post
error: Content is protected !!