Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Cuales son las cremas Antimicóticas para Genitales Femeninos y Masculinos

Crema Antimicótica para Genitales

Los medicamentos antimicóticos son aquellos que se utilizan para tratar los casos de infección de la piel en los hongos. Estos tienen componentes y propiedades específicas para el tratamiento de infecciones como por ejemplo la candidiasis, la tiña o el pie de atleta entre muchas otras.

Tanto los humanos como algunos hongos tienen células eucariotas (que presentan un núcleo diferenciado, protegido por la membrana y el citoplasma), esto hace que sea un tanto complicado atacar a las células humanas, por esto se han desarrollado estos medicamentos. La desventaja es que estos medicamentos son agresivos y por eso pueden hasta provocar algunos efectos secundarios y muy peligrosos.

Al comprar un medicamento se debe tener en cuenta las recomendaciones y precauciones  del producto en particular. Las cremas en general no causan tantos efectos secundarios pero algunas veces pueden tener lugar el enrojecimiento, la picazón, irritación o el ardor en la zona afectada.

Crema Antimicótica

Crema Antimicótica para Genitales

Son medicamentos tópicos que incluyen ingredientes activos con el fin de disminuir el crecimiento de los hongos. Entre estos ingredientes se pueden encontrar el econazol,  clotrimazol,  miconazol y el tioconazable entre otros. La gran mayoría de estos se pueden adquirir sin necesidad de una receta médica. Es normal que muchas de ellas incluyan la hidrocortisona para reducir la irritación y la picazón que hayan sido causadas por muchas infecciones por hongos.

Te recomendamos leer los siguientes artículos

Para elegir la crema adecuada es recomendable hablar primero con el médico antes de iniciar el tratamiento con antifúngicos  ya que no todos los medicamentos son siempre adecuados para el paciente. La crema adecuada debe ser elegida de acuerdo al tipo de piel y la química del cuerpo o complexión.

Antes de adquirir un tratamiento contra la infección de hongos se debe de leer muy bien la etiqueta y seguir paso a paso cada recomendación, muchos de los tratamientos pueden ser iguales sin importar que sus nombres sean muy distintos. Dependiendo de la gravedad de la infección es probable que no todos los medicamentos de venta libre sean efectivos para el paciente.

Crema antimicótica para Genitales Femeninos / Mascualinos

Miconazol Vaginal Cream

Crema Miconazol
Miconazol / Las Mejores Cremas

Es una crema vaginal antifúngica, se usa para tratar la infección por levaduras en las mujeres, ella proporciona un alivio de sensación de ardor y picazón que son dos de los síntomas comunes de estas mismas infecciones. Se debe de evitar su uso con medicamentos  anticoagulantes  ya que esto puede provocar una dilución sanguínea y luego hematomas y sangrados. Cada 100 gr de crema contiene 2 gr de Nitrato de miconazol. Está contraindicada en hipersensibilidad al Miconazol. Se debe suspender si se presenta irritación química, sólo es para el uso externo, se debe evitar el contacto con los ojos. Conoce màs sobre la crema Miconazol

Clotrimazol  AntiFungal Cream

clotrimazol crema
Clotrimazol / Las Mejores Cremas

Está contraindicado en en personas con hipersensibilidad al clotrimazol. No es de uso oftálmico (de los ojos), puede ocasionar sensibilización cutánea provocando reacciones de hipersensibilidad.

Loading...

Normalmente tiene como reacciones adversas (respuestas nocivas no intencionadas) la urticaria, ampollas, descamación, enrojecimiento, ardor, prurito, fisuras en la piel y el edema. Viene en un tubo con 40 gr. Conoce mas sobre la crema clotrimazol

Cuales son las cremas Antimicóticas para Genitales Femeninos y Masculinos
Rate this post
error: Content is protected !!