Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Pelo rizado: Crema para rizos casera

Rizos Perfectos

Para muchas de las chicas con rizos es una pesadilla completa su pelo y muchas veces terminan alisándolo con tal de lograr que sea mucho más manejable. Es una verdadera lástima porque con los cuidados y productos adecuados hasta esos rizos más rebeldes pueden transformase en bellas ondas suaves y dóciles.

El cabello rizado requiere de ciertos cuidados especiales porque es propenso a secarse es necesaria una buena hidratación y las cremas para peinar son un factor muy importante por esa razón a continuación veremos las mejores cremas para cuidar  y consentir los pelos rizados.

Cremas para cabello  rizado

cremas para rizos

Shea Moisture Crema, hidratante para rizos

Esta crema esta echa en base a aceite de coco que hidrata el cabello; proteína de seda que ayuda a suavizar el cabello; aceite de neem para controlar el frizz lo que la hace ideal para los cabellos rizados pues como mencionamos anteriormente necesitan de mucha hidratación

Otra de las bondades de esta crema es que es libre de químicos agresivos al cabello, libre de sulfatos y parabenos también.

Crema para rizos definidos  con aceite de argan Arvazalia

Esta crema contiene el famoso aceite de Argan concido por sus increíbles beneficios para el cabello esta crema promete resultados de salón con los pelos rizados pues los hidrata dándoles forma y definición a la vez  que lo protege y nutre. Está libre de parabenos y sulfatos.

Curl contour de Loreal

Curl Contour es específico para pelo con rizos u ondas. Su fórmula, enriquecida con Micro-emulsión de aceite, nutre el pelo sin apelmazar. Las dosis de nutrición y definición de esta fórmula componen un equilibrio perfecto para remodelar los rizos.

Crema suavizante Linea rizados – Deliplus – Mercadona

Define los rizos, controla perfectamente el encrespamiento y no deja nada de residuos el cabello. Los rizos se ven flexibles y muy naturales esta hecha principalmente de estractos naturales de de papaya y flor de pasión.

Crema definición rizos Tigi Bed Head

la crema promete Controlar los  rizos y lucha contra el encrespamiento Foxy Curls Contour Cream de TIGI Bed Head define y prolonga los rizos, al mismo tiempo que protege el pelo de la humedad, dejandolo suave y brillante sin encrespamiento. Es de la línea profesional de Tigi y la mayoría de chicas que la probo tiene comentarios positivos sobre ella.

Crema intensificadora de rizos Aveda be Curly

es una crema que como su nombre lo dice intensifica al máximo los rizos contiene proteína de trigo cuyo efecto se expande con rapidez cuando tu cabello está mojado y se fija cuando el cabello está seco para fijar rizos u ondas. Formulado con aloe orgánico, controla asimismo el encrespamiento proporcionando un acabado brillante.

Crma para peinar rizos perfectos  de Tresemme

Con su fórmula que  contiene Pro-Vitamina B5, Queratina y Elastina que define los rizos, manteniendo el movimiento natural Logra una definición perfecta, controla el volumen y minimiza el frizz y no contiene elementos químicos dañinos para el cabello.

Sally Beauty crema para rizos con aceite de argán

Esta crema para rizos también está hecha a base de aceite de Irgan es acondicionadora y no necesita enjuague  define y mejora el cabello rizado. Contiene uno de los aceites más raros del mundo, derivado del árbol de Argán, rico en ácidos grasos esenciales, Omega 6 y vitamina E, es valorado por su capacidad para regenerar y nutrir el cabello seco y maltratado.

Te puede interesar leer Cremas alisadoras para el cabello


Crema para rizos casera

 

Como ya abras visto existe una gran variedad de productos cosméticos comerciales para el cuidado del cabello rizado, sin embargo siempre existen opciones totalmente naturales que tienen excelente resultados y además por ser 100% orgánicas no tienen efectos secundarios y cuidan el cabello. Ahora veremos algunas recetas caseras para preparar cremas especiales para cabellos rizados.

Crema de aguacate y mayonesa para rizos definidos

Los aceites esenciales que contiene el aguacate y la mayonesa contribuyen al control de las melenas rizadas más rebeldes   a continuación veamos la receta para preparar la crema:

Ingredientes:

  • Un aguacate maduro
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de aceite de coco

Preparación:

  1. Mezcla bien todos los ingredientes hasta tener una mezcla bien homogénea con textura de una crema.
  2. Lava bien tu cabello
  3. Aplica la crema por todo el cabello si tu cuero cabelludo es graso solo aplica la crema de medias a puntas, cubre el cabello con un gorro de ducha y deja actuar la crema por media hora.
  4. Lava con abundante agua el cabello hasta que no quede residuos de la crema y listo puedes peinarlo y tener unos rizos bien hidratados y definidos.

Crema de Aloe Vera con Yogut

El aloe vera es de los ingredientes naturales con más propiedades  y en el cabello rizado puede hacer maravillas pues ayuda a hidratarlo, repararlo y devuelve ese brillo y suavidad, bajando tanmbien el frizz veamos a esta receta:

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • ½ taza de yogurt natural
  • 1 cuchara de aceite de coco

Preparación:

  1. Mezcla todos los ingredientes una licuadora o procesadora hasta que quede con textura de crema.
  2. Lava el cabello y sobre el cabello húmedo aplica la crema y dejala actuar por media hora, luego enjuaga bien.

También puede ser de tu interés Cremas para peinar caseras sin enjuague.

Crema De huevos y mayonesa para el cabello rizado

Los huevos son ingredientes muy usados para cudria el cabello rizado y junto con la mayonesa se puede crear una crema con alto contenido de proteínas y grasas para restaurar la salud e hidratación del cabello.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mayonesa

Preparación:

  1. En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea
  2. Antes de aplicar la crema lava bien el cabello, despues de aplica por todo el cabello, dejala actuar por 30 minutos.
  3. Retira la crema con agua fría y listo peine el cabello y notaras la diferencia unos rizos bellos y manejables.

Crema de Platano y Yogurt para el cabello rizado

El platano contiene un ingrediente muy especial para el cabello El Potacio, el cual es beneficioso para pelos secos y maltratados, combinado con el yogurt que hace que el cabello recupere la vida y vitalidad se puede elaborar una crema casera para recuperar esos rizos rebeldes.

Ingredientes:

  • 1 platano maduro
  • ½ tasa de yogurt natural
  • 1cucharada de aceite de coco

Preparación:

  1. Mezcla bien todos los ingredientes hasta tener una mezcla cremosa
  2. Lava el cabello y aplica la crema dejándola actuar por media hora y posteriormente lava el pelo con abundante agua; peina el cabello y notaras la diferencia con tus rizos.

El Cabello con rizos  requiere de muchos cuidados y es recomendable utilices productos como Shampu, acondicionador y cremas acorde a tu tipo de cabello para evitar y prevenir posibles daños y recuerda que siempre hay opciones naturales para cuidar tus risos. Espero que estas opciones te ayuden a elegir la mejor crema  y si puedes recomendar otros tipos de cremas compártelo con nosotros en los comentarios.

Si tienes tu cabello dañado, te puede interesar nuestro articulo de cremas para el cabello dañado.

Loading...

Pelo rizado: Crema para rizos casera
4.8 (95%) 4 votes

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

error: Content is protected !!