Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Cremas para cicatrizar quemaduras por el sol, aceite, graves, caseras.

cremas para quemadura

Las marcas que quedan en la piel producto de una severa exposición al sol sin usar protector, así como las generadas por quemaduras como consecuencia del contacto con aceite caliente, fuego, plancha a alta temperatura o metal es posible eliminarlas gracias la existencia de cremas para cicatrizar quemaduras.

Su función es hidratar nuevamente el área afectada, repararla e igualarla a la tonalidad original de la piel, con el fin que no existan diferencias entre la piel sana y la zona afectada por la quemadura.

En Las Mejores Cremas queremos que conozcas las distintas presentaciones y usos de estos productos así como sus precios, de manera que tengas información precisa sobre ellas al momento de comprar.

Cremas para cicatrizar quemadura

Cremas para cicatrizar quemaduras

Aquí te presentamos los precios de las cremas para cicatrizar quemaduras más reconocidas:

Bepanthol: 100 G – 10 y 14$

Cargando...

Avene Crema Hidratante: 40 ml – 13 y 20$

Eryfotona AK NMSC: 50 ml – 32$

Dermatix Gel Silicona: 15 G – 32$

Gel de Aloe Vera: 200 ml – 8$

Sudocrem: 30 G – 3 x 20$

Pero si lo que buscas es una crema natural que puedas hacer en casa, aquí te presentamos el siguiente video

¿Qué medicamentos en crema para quemaduras puedes usar?

En el mercado también existen medicamentos en crema con base en sulfadiazina de plata, usada para prevenir y tratar las infecciones producidas por quemaduras de segundo y tercer grado.

La sulfadiazina de plata se aplica una o dos veces al día. Para ello primero debes limpiar el área lesionada, luego remover los restos de piel muerta o quemada con un guante estéril y desechable para aplicar la crema. Es necesario lavar diariamente con suavidad el área quemada para remover la piel muerta.

La colocación de este medicamento puede producir efectos secundarios como: dolor, ardor, comezón, sangrado o moretones inusuales, fiebre, dolor de garganta, coloración amarillenta de la piel u ojos, orina con sangre, dolor en las articulaciones, debilidad inusual o cansancio, erupciones en la piel.

En este caso lo recomendable es consultar a su médico de confianza. De igual manera no apliques este medicamento a niños menores de dos meses de edad.

Este medicamento en crema para cicatrizar puede conseguirse comercialmente con los siguientes nombres:

  • Silvadene
  • SSD Cream
  • Thermazene
  • Menaderm
  • Silvederma

En el siguiente enlace también podrás encontrar el listado de otros medicamentos que sirven para tratar las quemaduras en la piel:

¿Alguna opción de pomadas para quemaduras?

cremas para quemaduraLo primero que debes saber es que a diferencia de las cremas, las pomadas se caracterizan por contener un elevado contenido graso y escasa agua. Además tienen acción emoliente y lubricante. Las pomadas trabajan muy bien en lesiones crónicas, pieles secas y duras.

En cambio las cremas contienen más contenido acuoso. Vienen elaboradas por medio de una mezcla emulsionada agua-excipiente graso. Son muy versátiles y tolerables. De allí que sean las más prescritas de todas. Son recomendables en lesiones agudas muy inflamadas, lesiones agudas y subagudas húmedas o intermedias.

Algunas de las pomadas para quemaduras que puedes encontrar en el mercado son:

Krauter Hofmeister Hierba: Pomada con extracto de caléndula contra quemaduras.

Penthanol: Pomada reparadora para quemaduras.

¿Quemaduras graves? Aquí te presentamos las pomadas ideales

 Benpathol para quemaduras graves

 Es una pomada protectora y regeneradora de la piel, en especial la dañada por quemaduras. Solo debe aplicarse una vez cerrada la herida.

Puede utilizarse en quemaduras de labios, manos y otras zonas irritadas y agrietadas producto de las lesiones. Sus beneficios radican en la máxima hidratación que ofrece así como protección ante próximas irritaciones. Además agiliza la regeneración de la piel.

Eryfotona para quemaduras graves

Es una pomada diseñada para la reparación de la piel dañada por el calor. Tiene la particularidad de ofrecer una película protectora que previene y protege la zona a ser expuesta al cáncer debido a la quemadura. Se aplica durante la mañana debido a que la fotoliasa se activa con luz visible.

¿Existen pomadas para quemaduras por exposición al sol?

Te fuiste a un día de playa con tu familia o amigos y dejaste el protector solar en casa. Saliste de paseo en un día caluroso y con sol radiante, pero no tomaste en cuenta que podías quemarte al exponerte en la calle o en un parque.

Si estás en cualquiera de estos casos, probablemente sufriste una quemadura por exposición al sol. ¿Necesitas una pomada para cicatrizar quemaduras? Aquí te presentamos algunas opciones para que alivies el dolor en la zona afectada.

¿Para qué sirve Furacin Pomada?

El Nitrofural es principio activo de la pomada Furacin, un derivado del nitrofurano con actividad antiséptica y desinfectante, con acción antibacteriana para la mayor parte de los gérmenes patógenos que normalmente causan infecciones en la superficie de la piel.

La pomada es un tratamiento alternativo para quemaduras de segundo y tercer grado e infecciones de la piel. Además sirve para preparar las superficies en injertos de piel donde la contaminación bacteriana puede causar rechazo del injerto o infección en el trozo donante.

Debes tomar en cuenta que si se trata de adultos con este tipo de lesiones, entonces debes aplicar directamente sobre la lesión o extender previamente sobre una gasa estéril y recubrir la lesión

Lo ideal es aplicar una vez al día o cada pocos días, dependiendo de la técnica de vendaje.

En el caso de los pacientes de la tercera edad, pueden requerir dosis menores de Furacin por tener probablemente un deterioro de la función renal relacionado con la edad.

Martiderm calamina plus para quemaduras

Pomada capaz de regenerar y proteger la zona cutánea de la piel. Actúa como factor de alivio para la piel sensible e irritada en casos de quemaduras, rojeces, exposición al sol, picores e irritaciones.

Antes de aplicarlo, lo mejor es que leas el prospecto. Su precio es de $8.00

Frezyderm ProFlamine para quemaduras

El efecto regenerador y calmante es el principal beneficio de esta pomada, la cual es adecuada para todo tipo de piel. Sirve también para combatir las rojeces e irritaciones que surgen cuando la piel se encuentra dañada.

Antes de aplicarlo, te recomendamos leer el prospecto. Su precio es de $14.00

Frezyderm ProFlamine para quemaduras

Es otra pomada para las quemaduras con efecto regenerador y calmante. Su precio es de 14$.

Lee detenidamente el contenido del prospecto antes de aplicarlo en la zona afectada.

¿Crema para quemaduras de sol?

Continuación te muestro un listado de cremas para quemaduras causadas por el sol

Avene Cicalfate para quemaduras por el sol

Ante las quemaduras por exposición al sol, esta crema repara y restablece la piel dañada. Además restaura el bienestar y la flexibilidad.

Un punto importante es que es ideal para pieles atópicas o con tendencia a la irritación al regenerar la piel sin perfumes, conservantes ni alcohol.

Su precio es de $14.00

ISDIN Cicapost Crema para quemaduras por el sol

Al producirse daños en las zonas cutáneas producto de una prolongada exposición al sol, sin usar protector, esta crema tópica es idónea para cuidar dermatológicamente la piel.

Sus ingredientes activos ayudan a tratar las cicatrices mejorando la apariencia, elasticidad, coloración y picor de la piel. Su precio es de 10$.

Health Aid Caléndula para quemaduras por el sol

La caléndula es una hierba popular que tradicionalmente se ha utilizado para tratar quemaduras, cortes e infecciones. Esta crema posee esta propiedad, por lo que actúa de excelente forma en quemaduras de sol.

Tiene propiedades antisépticas y antifúngicas. Su precio es de $11.00

Cremas caseras para quemadura

¿Tuviste una quemadura en casa? Entonces lee a continuación…

Existen cierto tipo de quemaduras que pueden registrarse en el hogar. Por lo general suelen ser leves, debido a que son generadas por pequeños accidentes como quemarse con agua hervida, un poco de aceite a altas temperaturas e inclusive hasta con la colilla de un cigarrillo.

Muchas veces al presentarse este tipo de incidentes, no tenemos en el botiquín de primeros auxilios la crema o pomada requerida. Pero si estás dentro del grupo de personas que les gusta mezclar ingredientes para preparar cremas en casa, te recomendamos estas tres recetas de cremas caseras.

Crema de pepino y papa para quemadura casera:

Toma la batidora y mezcla un trozo de pepino con uno de papa. Luego aplícala en la zona quemada y deja que la piel la absorba.

Crema de tomate y fresas para quemadura casera:

En un bol coloca el tomate y las fresas. Asegúrate que ambos ingredientes estén fríos. Luego tritúralos bien y aplícalos sobre las zonas afectadas.

Crema de aloe vera para quemadura casera:

Unas líneas más arriba nos referimos al aloe vera como un ingrediente indicado para las quemaduras. Entonces tú puedes colocar la pulpa del aloe vera en una batidora, no sin antes eliminar las espinas y también la piel. Agrega un poco de agua fría y licua hasta que se forme una pasta. De esta manera podrás aplicarlo sobre la piel.

Recuerda que estas son cremas para aplicar en quemaduras leves. Si el accidente es más grave y la quemadura es de mayor nivel, acude inmediatamente al servicio de urgencias que tengas próximo a tu domicilio.

¿Y si la quemadura es con aceite?

Las quemaduras térmicas son muy comunes en el hogar. Generalmente ocurren en la cocina al tener contacto con aceite caliente, el cual puede salpicar o derramarse de una olla mientras estás cocinando.

Si sufres una quemadura de aceite, inmediatamente debes realizar los primeros auxilios para evitar una lesión mayor.

Por ello enfría la zona de la quemadura sumergiéndola durante más de cinco minutos en agua fría. También puedes usar suero fisiológico.

A lo largo de estas líneas te presentamos diversos tipos de cremas para sanar las lesiones derivadas de quemaduras. Muchas de ellas también servirán para los casos producidos por aceite caliente.

En el siguiente video podrás visualizar un tratamiento con base en dos cremas ideales para estos casos

Consulta a tu médico sobre cremas para cicatrices por quemaduras

Esperamos que esta información sea de mucha utilidad al momento de buscar recomendaciones de cremas para quemaduras. Los beneficios son muchos, tal y como lo leíste en este artículo. Igualmente te recomendamos consultar a tu médico de confianza sobre el uso y aplicación de estos productos.

Loading...

¿Como curar una quemadura?

Cremas para cicatrizar quemaduras por el sol, aceite, graves, caseras.
Rate this post
error: Content is protected !!