Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Cremas para Diabéticos, Humectantes para la piel

La Diabetes como condición trae consigo una serie de cuidados adicionales que las personas que la padecen deben aprender a sobrellevar, especialmente el cuidado de su piel.

Las personas que tienen esta condicion se ven afectadas por una alteracion constante en la sudoracion y produccion de sebo en la piel, lo que trae consigo problemas graves de elasticidad e hidratacion en la misma. Conoce los medicamentos para la diabetes.

Debido a que las personas que padecen esta condición están en una constante lucha contra la resequedad y agrietamiento de la piel, deben recurrir al uso de cremas hidratantes especializadas que briden un nivel de humectación óptimo, previniendo así la aparición de heridas en la piel que conlleven a infecciones de carácter cutáneo.

¿Cómo cuidar mi Piel si tengo Diabetes?

La diabetes como condición altera la producción de sebo en la piel, produciendo  niveles de resequedad y fragilidad constante en la misma que conlleva en ocasiones a la difícil recuperación de lesiones y laceraciones.

Es por ello que cuando se padece esta condición, se recomienda usar cremas especializadas que hidraten y humecten profundamente la piel. Entre las marcas comerciales recomendadas por especialistas se encuentran Vitaderm, Nuvel, Diaplen y Goicoechea Diabet.

Cremas recomendadas para piel de Diabéticos

En el mercado encontramos gran variedad de cremas faciales y corporales, que ayudan al cuido de nuestra piel, pero también existen cremas especiales para personas con diabetes, cómo deben usarase y dónde las pueden adquirir.

Cargando...

Diaplen

Diaplen es una crema especial para personas que padecen diabetes,  rica en polifenoles y alantoina que logran  mantener una hidratacion constante en la piel a lo largo del día. Su precio ronda los 9 $ americanos en faramacias cercanas a tu localidad.

Nuvel Crema

Nuvel crema ha sido formulada especialmente para combatir  complicaciones crónicas en la piel de personas que padezcan esta condición. Esta crema rica en extractos naturales y miel brindan una humectación profunda y regeneración cutánea desde la primera aplicación. Nuvel crema se puede adquirir en tiendas especializadas y farmacias por un precio alrededor de los 9 $ americanos.

Vita Derm

Es una crema especializada que ayuda eficazmente a disminuir las complicaciones crónicas y los síntomas molestos causados por la resequedad  de pies y manos  en personas con diabetes. El precio de Vita Derm está alrededor de los 5  $.

Crema Goicoechea Diabet TX  para personas con Diabetes

Goicoechea Diabet TX es un tópico cremoso especialmente diseñado para la piel con resequedad extrema, que pudiesen originar  agrietamientos o descamación en la misma en personas que padezcan diabetes.

La crema está formulada para mantener la piel hidratada a lo largo del  día. Su aplicación constante mantiene la humedad de la epidermis, lo cual permite recuperar la elasticidad y resistencia natural de la piel. Puede ser de tu interés ¿Para que sirve la insulina?

Esta crema se debe aplicar sobre la piel limpia y seca de 3 a 5 veces al día a través de masajes circulares para estimular la absorción de la misma con facilidad.

Goicoechea Crema se puede encontrar en tiendas especializadas, farmacias y droguerías cercanas a tu localidad por un precio cercano a los 6 $ americanos.

Crema Hidratante para Diabéticos

La diabetes como condición puede afectar todas las partes del cuerpo, incluyendo la piel.  Se ha comprobado que al menos una tercera parte de las personas con Diabetes padecen de algún problema dermatológico provocado por la misma, generalmente causado por la resequedad generada. conoce más sobre las Cremas para diabéticos

Es por ello que dermatólogos y especialistas recomiendan tratar de manera constante la piel con cremas especializadas que brinden un nivel de humectación e hidratación óptima que combatan de manera efectiva los males causados por esta condición a nivel cutáneo.

Insulina Para qué sirve

Los expertos definen la insulina como la llave que abre la puerta de las células del cuerpo para que la glucosa se integre y de esta forma, el organismo obtenga la energía necesaria para desarrollar sus actividades diarias.

Por ello, la principal función de la insulina como hormona es regular la azúcar en la sangre. Su papel es fundamental en el proceso metabólico del organismo.

Al igual que un vehículo necesita gasolina para ponerse en marcha, el cuerpo humano necesita aprovechar toda la energía proveniente de los alimentos que se consumen a diario.

Caminar, correr, estudiar, trabajar, hacer ejercicio o limpiar la casa, requieren que el organismo tenga la capacidad de aprovechar la glucosa y obtener energía. La insulina es el protagonista principal de este proceso.

Qué es la insulina

La insulina es una hormona producida por el cuerpo de forma natural. Es una enzima de cadena de pepétidos hormonales. Un total de hasta 51 aminoácidos pueden encontrarse en cada molécula de insulina.

La insulina es una hormona hipoglucemiante, la cual se genera en el páncreas dentro de las células beta.

Sus principales funciones son permitir que la glucosa avance hacia el interior de las células, facilitar la acumulación de glucosa en el hígado y la más importante, que las células puedan aprovechar la glucosa para crear energía.

insulina para que sirve
¿Para qué sirve la insulina? / Las Mejores Cremas

De dónde viene la insulina

El nombre de insulina proviene del latín “insulae” que significa isla. Esto se debe a que la insulina se produce en las isletas o islotes del Langerhans del páncreas.

Estos islotes pancreáticos acumulan células encargadas de generar distintas hormonas, tales como glucagón y la insulina propiamente dicha.

La glándula pancreática tiene una función importante en el funcionamiento general del organismo. Su ubicación en el cuerpo humano está en el abdomen, rodeada por el hígado, estómago, bazo, vesícula e intestino delgado.

Cómo se mide la insulina

Es necesario que el cuerpo equilibre los niveles de glucosa e insulina. La hiperglucemia aparece cuando el organismo produce poca insulina y el azúcar en la sangre sube a niveles por encima de los normales.

En el caso de la hipoglucemia la insulina aumenta y disminuye la cantidad de azúcar en la sangre. Esta afección produce mareos, temblores, transpiración… La anormal fluctuación de azúcar en la sangre produce la diabetes.

Para revisar cualquier afección relacionada a la anormal producción de insulina, se procede a extraer una muestra de sangre. La piel se limpia con antiséptico y se coloca un torniquete o banda elástica alrededor del brazo para que presión provoque que las venas se hinchen de sangre.

Se inserta una

La insulina es una hormona hipoglucemiante, la cual se genera en el páncreas dentro de las células beta.
aguja en la vena para extraer la sangre en una jeringa o tubo. La muestra de sangre se procesa y se obtienen los resultados.

Remedio para bajar el azúcar en la sangre rápido

Con qué aparatos se puede medir la insulina

Para medir los niveles de azúcar en la sangre se usan los glucómetros, aparatos que ofrecen una lectura de la glucemia presente en el torrente sanguíneo.

Para ello se inserta una tira reactiva en el glucómetro, una vez lavadas las manos. Luego se da un pinchazo en la punta del dedo para obtener una gota de sangre.

Esta muestra de sangre debe tocar y mantenerse en la tira reactiva hasta visualizar el resultado electrónico en el glucómetro. En el mercado existen glucómetros para personas con problemas de visión e incluso con memoria para guardar los resultados y llevar un control.

Para qué sirven las inyecciones de insulina

Para las personas que padecen tanto diabetes tipo 1 o tipo 2 (el cuerpo no genera insulina y no controla el azúcar en la sangre o la insulina es demasiado alta porque el cuerpo no procesa debidamente el azúcar), las inyecciones de insulina permiten el control del azúcar en el torrente sanguíneo.

La inyección de insulina permite que el azúcar en la sangre se mueva hacia las células que la procesan y la convierte en energía para el organismo. De igual forma evita que el hígado produzca más azúcar.

Todos los tipos de insulina disponibles cumplen la misma función. Solo se diferencian en la velocidad con que funcionan y el tiempo por el que controlan el nivel de azúcar en la sangre.

Cremas con insulina para cicatrizar heridas

En la actualidad tener una información certera sobre la utilidad de las cremas tópicas con insulina se reducen a algunas especulaciones e investigaciones dispersas.

No existe evidencia convincente referente a la seguridad y eficacia de la insulina tópica en situaciones clínicas.

Sin embargo, algunos estudios realizados hasta la fecha registran la aplicación de insulina tópica en heridas y úlceras de decúbito, pero los resultados no fueron significativos.

Medicamentos para la Diabetes NATURALES

La diabetes en una patología en donde los niveles de glucosa en la sangre se encuentran muy elevados, debido a que el nivel de producción de insulina por el páncreas es nula, insuficiente o mal usada por el organismo.

MEDICAMENTOS PARA LA DIABETES

Tipos de Diabetes

Esta se manifiesta en diversa formas, siendo las más conocidas la Diabetes Tipo I, Diabetes Tipo II y la Diabetes Gestacional.

La Diabetes Tipo I se produce cuando el páncreas no segrega nada de insulina, debido a que el sistema inmunitario ataca las células del mismo  que generan la producción de insulina. A las personas que sufren esta condición se les denomina insulinodependientes, ya que requieren la dosis de insulina inyectable diariamente para pode sobrevivir.

En el caso de la Diabetes Tipo II, el organismo no usa adecuadamente la insulina producida por el páncreas, originando en algunos casos bajas abruptas de los niveles de azúcar en la sangre conocidas como hiperinsulinismo. Este caso de diabetes es el más común entre las distintas personas que padecen esta condición.

La Diabetes Gestacional es aquella que se manifiesta en mujeres con estado de gravidez. Esta condición generalmente desaparece cuando la mujer da a luz, sin embargo, ella queda propensa a padecer Diabetes Tipo II posterior al parto si no se tienen los cuidados y previsiones que el especialista indique.

Medicamentos más usados en el tratamiento paliativo y preventivo de la diabetes.

Ahora bien, la diabetes en cualquiera de sus tipos es una condición que padece una gran cantidad de personas alrededor del mundo, razón por la cual existe una diversidad de tratamientos dirigidos a sobrellevar la patología y en algunos casos prevenirla.

A continuación hablaremos de los medicamentos más usados en el tratamiento paliativo y preventivo de la diabetes.

Sulfonilureas

Estos medicamentos ayudan a producir mayor cantidad de insulina por el páncreas y ayudan al organismo a utilizar eficientemente la misma. Los más comunes son conocidos como glibenclamida, glimepirida, gliburida, clorpropamida y glipicida.

Biguanidas

A este tipo de medicamento se le conoce comúnmente  como Metformina. Es usado para bajar los niveles de glucosa en la sangre y regular la producción de insulina por el páncreas.

Su ingesta debe ser bajo receta médica, pero se toma regularmente 2 o 3 veces al día, junto a cada comida, según la dosis indicada por el especialista.

Inhibidores de Alfa Glucosidasas

Se encuentra en marca genérica como acarbosa y miglitol. Estos agentes  bloquean las enzimas que procesan el almidón ingerido en alimentos, lo que retrasa el aumento de los niveles de glucosa en la sangre durante el día, especialmente después de las comidas.

Tiazolidinedionas

Se conocen en el mercado farmacéutico como pioglitazona y rosiglitazona. Estos  medicamentos actúan sobre las células haciéndolas más sensibles a la insulina, lo que facilita el  ingreso de la glucosa al interior de la misma para poder procesarla en energía.

Meglitinidas

Conocidos como derepaglinida y nateglinida, ayudan a aumentar los niveles de producción de insulina en el páncreas.

Cremas para la Diabetes

La diabetes como condición altera la producción de sebo en la piel produciendo un nivel de resequedad y fragilidad constante en la misma. Es por ello que se recomienda usar cremas especializadas que hidraten y humecten profundamente a esta. Visita el siguiente link Para conocer más acerca del uso de este tipo de cremas hidratantes para la diabetes

Medicamentos Naturales para la Diabetes

Existe una amplia gama de remedios naturales que ayudan a palear la condición diabética en las personas. Entre estos se destacan:

  • El consumo de canela. Media cucharadita al día contribuye a bajar la presión arterial en pacientes diabéticos.
  • El omega 3 contenido en los ácidos grasos del pescado y otros alimentos resulta un agente efectivo a la hora de elevar la sensibilidad a la insulina en pacientes con esta condición.
  • El ajo ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes sea tipo 1 o 2.
  • El té verde resulta un agente efectivo a la hora de mejorar los niveles de sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos.
  • El consumo de al menos 100 gramos de cebolla morada al día ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre en pacientes que padezcan esta condición.

¿Qué ocurre si al medir nuestros niveles de azúcar o glucosa  en el torrente sanguíneo, los valores salen altos? ¿Existe algún remedio para bajar rápido la azúcar en la sangre? ¿Cómo podemos actuar?

Cuando se vive un episodio donde los niveles de  glucosa en la sangre se elevan, es importante conocer en primera instancia las posibles causas que lo producen. Entre estos causales más comunes se encuentran la ingesta de una comida rica en calorías, la falta de actividad física,  no ingerir a tiempo los medicamentos recetados para el control de la diabetes o inclusive, en algunos casos, el exceso de stress en su día a día.

Que hacer para bajar el azúcar en un Diabético

La insulina inyectable resulta el remedio más rápido y eficaz a la hora de bajar los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo el cómo hacerlo y la frecuencia de uso debe ser recetado por un médico de confianza.

Adicional a la administración de insulina, una forma rápida de bajar los niveles de azúcar en la sangre es la actividad física regular y de alta intensidad, debido  a que el desgate físico a través de estas actividades aumenta la sensibilidad ante el accionar de la insulina, forzando a los músculos a gastar mayores cantidades de glucosa, logrando bajar notablemente los  niveles de esta en el torrente sanguíneo.

Por último pero no menos importante, un régimen alimenticio sano y variado es un factor determinante para poder lograr bajar la cantidad de glucosa que circula en la sangre de forma constante y permanente.

¿Cómo controlar la Diabetes Tipo 2 naturalmente?

La Diabetes Tipo 2 es una enfermedad en donde el organismo no utiliza adecuadamente la insulina generada por el páncreas, produciendo efectos hipoglucémicos e hiperglucémicos en las personas que padecen dicha condición.

Para combatir los efectos nocivos que trae dicha patología a  nuestro día a día, es recomendable llevar un régimen alimenticio sano que permita generar una mejor calidad de vida.

Entre los principales alimentos recomendados podemos encontrar:

Loading...
  • El consumo de canela en infusiones y comprimidos regula los niveles de lípidos y azúcar en el torrente sanguíneo.
  • La avena contribuye notablemente a normalizar la cantidad de glucosa en la sangre.
  • Los guisantes actúan como ingesta de insulina natural
  • El ajo, cebolla y zanahoria contribuyen a elevar la sensibilidad a la insulina en el organismo
  • Las fibras integrales son primordiales como el aporte calórico sano e indispensable en nuestra dieta diaria.
  • Las fibras solubles como frutas y vegetales ralentizan la digestión y la absorción de la glucosa presente en los hidratos de carbono, disminuyendo así picos altos de glucosa en el torrente sanguíneo.

 

Cremas para Diabéticos, Humectantes para la piel
Rate this post
error: Content is protected !!