Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Cremas Para El Picor Genital para Hombres y Mujeres

Tener picazón o irritación en cualquier parte del cuerpo puede resultar muy molesto, pero cuando se produce en un área tan sensible como la vagina o pene, puede ser especialmente incómodo. Generalmente la picazón e irritación genital no es una preocupación tan importante, sin embargo como pueden ser síntomas de una infección es importante prestar sumo cuidado ya que es algo a lo que hombres y mujeres estamos propensos a padecer.

Hombres y mujeres somos totalmente diferentes es por ello que trataremos las causas del picor e irritación genital así como el tratamiento de estos de forma separada.

Cremas para el picor Genital

Cremas para el picor en la Vagina

Ginegea Candida
Fluconazol crema vaginal
Tioconazol crema vaginal

Cremas para el picor en el Pene

Tioconazol
Fluconazol
Clotrimazol

Continuación profundizaremos en cada una de estas cremas para el picor genital, pero antes te mencionare algunas de las causas, acompañame con la lectura esto puede ser de tu interés.

Crema para irritación Vaginal

La irritación vaginal normalmente desaparece por sí sola al inicio no es preocupante, pero si la irritación continúa o retorna después de aplicar un tratamiento, es importante acudir de forma inmediata al medico.  El podrá realizarte un examen pélvico y tomar una muestra de la secreción para encontrar el problema.

Para el problema de irritación puedes utilizar las cremas que contengan betametasona, pero te recomendamos que visites un medico ya que el podrá determinar el tratamiento ideal para ti, no todos los cuerpos somos iguales y menos de nuestras partes intimas. 

Conoce más detalles sobre la crema para irritación vaginal.

Causas del Picor e irritación Vaginal

Existen varias causas comunes para el prurito, la quemazón y la irritación vaginal, entre ellos:

La vaginosis bacteriana:

Es normal tener un conjunto saludable de bacterias en la vagina, pero ciertas bacterias dañinas que también crecen allí pueden conducir a una infección.

Enfermedades de transmisión sexual:

La clamidia, el herpes genital, las verrugas genitales, la tricomoniasis, gonorrea son enfermedades que también pueden provocar picazón e irritación vaginal.

Candidiasis Vaginal:

Las infecciones por hongos se producen cuando la levadura Candida crece excesivamente en la vagina y la vulva. El embarazo, las relaciones sexuales, los antibióticos y un sistema inmune debilitado pueden aumentar las probabilidades de contraer una infección por levaduras. Además de la irritación, una infección por levaduras producirá flujo vaginal espeso y blanco.

Menopausia:

La disminución en la producción de estrógenos que se produce al final de la vida reproductiva de una mujer puede hacer que las paredes de la vagina adelgacen y se sequen.

Irritantes químicos.:

Algunas sustancias químicas, incluyendo cremas, duchas vaginales, condones, espumas anticonceptivas, detergentes para ropa, jabones, papel higiénico perfumado y suavizantes para la ropa pueden irritar la vagina.

¿Qué tipo de cremas puedo utilizar para aliviar los síntomas en la vagina?

A continuación te mostramos un listado de cremas las cuales puedes usar para aliviar esos incómodos síntomas que afectan nuestra vagina.

Ginegea Candida:

Especial para cándida, esta crema reduce bastante las molestias y picores de tu zona íntima. Realmente, es de las más efectivas que puedes encontrar. Gracias al lactobacilo salivarius y el lactobacilo fermentum, podrás protegerte y paliarla en gran medida.

Fluconazol crema vaginal:

Esta es una crema anti hongos usada muy frecuentemente por las mujeres para aliviar los síntomas de las infecciones por hongos, siendo un coadyuvante para la desaparición de las levaduras (hongos) y tipos de cándidas. Esta crema vaginal te aliviará los síntomas de la infección, la picazón, el ardor y el flujo anormal.

Tioconazol crema vaginal:

Este compuesto se puede encontrar en crema con el nombre comercial de Vagistat-1, provee de alivio inmediato a la picazón en la zona genital. La composición de esta crema también actúa dentro de las paredes vaginales para combatir los hongos genitales.

Es importante que las mujeres tengan un especial cuidado con la zona V para evitar este tipo de problema, hay ciertas recomendaciones que se  deben tomar en cuenta cómo evitar papel higiénico perfumado, las cremas, baños de burbujas, los aerosoles femeninos, las duchas vaginales y sobre todo mantener la higiene para evitar problemas de infecciones y mantener sana la zona genital.

Picor e irritación en el Pene

Al igual que las mujeres los hombres también están expuestos a este tipo de problemas generalmente por las siguientes causas:

  • Reacciones alérgicas: Productos como duchas, jabones, perfumes y condones pueden ser causa de picor irritación en el pene.
  • Piel Seca: la masturbación y continuas relaciones sexuales pueden provocar que la piel del pene se irrite.
  • Psoriasis: los hombres que padecen esta enfermedad están propensos a tener resequedad e irritación ya que la Psoriasis se puede presentar en cualquier parte del cuerpo.
  • Infecciones bacterianas: existen muchos tipos de infecciones bacterianas y fúngicas que afectan el pene provocando enrojecimiento, dolorosas erupciones, irritación, picor y ardor.
  • Enfermedades de transmisión sexual: Ciertas enfermedades de Transmisión sexual como el VIH, Sífilis, Gonorrea pueden causar verrugas, ronchas, enrojecimientos y otros molestos síntomas en el pene.
  • Falta de Higiene: La falta de higiene puede causar mal olor y problemas en la piel del pene.

Cremas para el Picor y otros síntomas en el Pene

Tioconazol para el picor:

Calma la picazón y ardor en el pene a los pocos de minutos de aplicarse, alivia la infección causada por hongos de la Cándida; esta crema está diseñada para protegerte de las bacterias albicans  que se encuentran en la levadura  que es lo que causa la infección en la zona del  pene.

Fluconazol para el picor:

Es un antifúngico que es utilizado para tratar infecciones fúngicas pero no solo en los genitales sino que también en la boca o en la garganta. Esta crema normalmente es recetada a hombres con infecciones crónicas de levadura, aunque su uso sea mayormente preventivo también cumple la función de calmar de apoco las infecciones.

Clotrimazol para el picor:

Esta crema se usa también para tratar infecciones que producen picor, enrojecimiento y otro tipo de molestias en el pene.

Loading...

Puedes Notar que el tipo de cremas que se Utiliza en ambos casos tanto para hombres y mujeres son prácticamente los mismas, tener este tipo de molestias en los genitales no es cosa del otro mundo le pasa a cualquiera y para tratar de evitarlas hay que tener más cuidado y ser más conscientes de nuestro cuerpo. Espero te haya servido de ayuda esta información.

Cremas Para El Picor Genital para Hombres y Mujeres
Rate this post
error: Content is protected !!