Saltar al contenido
Las Mejores Cremas

Fluconazol crema para qué sirve

crema para la irritación vulvar

Más conocido por sus presentaciones en comprimidos y líquida, el Fluconazol también tiene su producto en crema utilizado para aliviar los síntomas de las infecciones fúngicas tanto en las zonas genitales como otras áreas del cuerpo.

Es una crema que suele indicarse para los casos de infecciones por levaduras de carácter crónico, respondiendo a una medida médica preventiva.

Aquí en Las Mejores Cremas queremos que conozcas más sobre Fluconazol crema a manera de informarte de forma precisa sobre el uso de este producto.

Recuerda que tu opinión es muy valiosa para nosotros y nuestros visitantes, por lo que puedes participar en nuestra sección de comentarios y agregar cualquier información adicional que consideres pertinente.

Fluconazol crema

Cuando aparecen infecciones crónicas producidas por levaduras u hongos, no solo en los genitales sino también en la boca, se recomienda usar Fluconazol crema

Por largo tiempo se llegó a considerar que Fluconazol solo era efectivo en su presentación líquida o en comprimidos. No obstante, estudios realizados en Corea del Sur determinaron la eficacia de esta pomada para tratar las infecciones por hongos.

Aplicado con mayor precisión en la zona afectada por el proceso infeccioso, el principio activo penetra fácilmente a través de la membrana plasmática concentrándose en la célula fúngica e inhibiendo las enzimas implicadas en la síntesis de ergosterol, elemento fundamental para la estructura de la misma.

De hecho, Fluconazol crema es más usado en el caso de los hombres, que tras un par de semanas de tratamiento para curar la candidiasis, puede necesitar un medicamento antimicótico alternativo.

Su acción radica en la eliminación de las proteínas que generan reacciones químicas en el cuerpo, de las cuales los hongos se nutren para propagarse.

Fluconazol crema sirve para la candidiasis vaginal

La pomada antifúngica de Fluconazol es uno de los medicamentos más empleados para combatir la candidiasis vaginal.

Es un ungüento con la capacidad de restablecer el equilibrio de los microorganismos del cuerpo. Aparte de la crema, las mujeres también pueden disponer para su uso de los tratamientos vía oral e intravenosa.

Indicaciones para usar Fluconazol crema

Las áreas afectadas por la infección pueden tratarse con Fluconazol crema colocando una capa de la pomada de forma continua, en un período de siete a diez días.

El tiempo de este tratamiento puede extenderse, pero dependerá del tipo de infección que padezca el paciente y su reacción al medicamento.

Crema Fluconazol contraindicaciones

Si el paciente es alérgico a alguno de los componentes de la crema, es probable que padezca reacciones secundarias.

La aparición de manchas rojas o irritación es sinónimo de alguna reacción alérgica a la crema. Por ello siempre es importante consultar al médico antes de iniciar el tratamiento con Fluconazol crema.

Fluconazol durante el embarazo

 

Estudios realizados demostraron que no existe riesgo de aborto espontáneo en más de 500 mujeres que usaron Fluconazol durante los primeros meses de embarazo.

Recomendaciones al usar Fluconazol crema

El uso de Fluconazol crema debe ocurrir después de una consulta médica adecuada, útil para caracterizar la patología en curso. Para evitar el contacto del producto con las mucosas, se recomienda una limpieza cuidadosa de las manos.

Dado el poder fotosensibilizante del Fluconazol, sería conveniente evitar la exposición directa al sol tras su uso, con el fin de reducir el riesgo de quemaduras.

 

 

error: Content is protected !!