Saltar al contenido
Las Mejores Cremas

Fucicort Crema ¿Para qué sirve?

Fucicort crema

Si has padecido de dermatopías inflamatorias de origen bacteriano o no, es probable que hayas usado algún tipo de crema como tratamiento para aliviar las molestias causadas.

Es por ello que te queremos recomendar la Fucicort Crema, un tópico de accion antiinflamatoria y anti bacteriana indicada para casos de dermatitis de contacto, dermatitis seborreica, eczemas y psoriasis.

En el siguiente articulo te hablaremos de la Fucicort Crema, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se usa?,  conmtraindicaciones, precio y donde comprarla.

¿Para que sirve la crema Fucicort?

De acuerdo con el fabricante, Fucicort Crema es un medicamento corticoide  de carácter anti inflamatorio y antibacteriano diseñado para combatir distintos tipos de dermatosis inflamatoria tales como eczemas, liquen, psoriasis.

Este medicamento es recetado generalmente en casos de presentarse este tipo de patologías donde sea requerida por el médico tratante la acción de un corticoide.

Fucicort crema para que sirve
Fucicort Crema / Las Mejores Cremas

Componentes  de Fucicort Crema

Fucicort Crema combina la potente acción del Ácido Fusídico como agente antibacteriano y el Valerato de Betametasona como antiinflamatorio.

El Ácido Fusídico actúa sobre la piel de manera efectiva hasta en un 2% de la dosis aplicada penetrando a la misma, para luego metabolizarse junto a cadenas proteicas que degeneran las paredes celulares de las bacterias que afectan a la zona.

La Betametasona es absorbida por la piel hasta en un 5% de dosis aplicada, generando una respuesta de carácter antiinflamatoria e inmunosupresora en el organismo, por ende en la zona afectada.

Estos dos componentes actúan simultáneamente sin afectar la acción de uno sobre el otro. En su presentación de 15 gramos vienen contenidos 20 mg de Ácido Fusídico y 1 mg de Betametasona.

Fucicort Crema Genérico

La presentación genérica de Fucicort Crema puede conseguirse en farmacias o droguerías cercanas a su localidad por el mismo nombre al de marca comercial, es decir Fucicort Crema.

¿Fucicort Crema sirve para quemaduras?

Por su contenido en Ácido Fusídico, Fucicort Crema es recomendada en casos de quemaduras leves, debido a su efectiva acción antibacteriana que previene y actúa sobre cualquier infección de este tipo en la región donde se presente la lesión.

Puede ser de tu interés conocer las cremas para cicatrizar quemaduras.

¿Fucicort Crema sirve para cicatrizar?

Fucicort Crema contribuye al proceso de cicatrización en lesiones cutáneas debido a la acción de la Betametasona como agente antiinflamatorio que cataliza el proceso de regeneración celular en la región afectada.

¿Fucicort Crema sirve para el acné?

Fucicort Crema es recomendada por especialistas para el tratamiento del acné leve debido a la acción del Ácido Fusídico como agente antibacteriano y la Betametasona como antiinflamatorio. Su dosificación y receta debe estar bajo estricta vigilancia médica.

Conoce la crema barmicil para manchas

¿Se puede usar Fucicort Crema en Bebés?

El uso y aplicación de Fucicort Crema esta contraindicada en niños menores a 2 años, por tanto no debe usarse en bebes a menos que sea por la recomendación de un especialista en casos particulares bajo su responsabilidad y receta.

¿Cómo se aplica la Pomada Fucicort?

Se debe aplicar una capa fina en la región que presenta la lesión de 2 a 3 veces por día sin apósito.

En lesiones donde sea necesaria la colocación de apósitos, la frecuencia de colocación es menos frecuente y se realizará según el criterio del médico tratante.

¿Qué contraindicaciones presenta  la Pomada Fucicort?

La Pomada Fucicort no debe suministrarse durante el embarazo o sospecha del mismo ni en niños menores a 2 años, a menos que un médico especialista lo indique.

Este tipo de corticoides no debe administrarse en casos de infecciones de carácter fúngico, virales o tuberculosas. Se debe evitar su uso en zonas extensas y por un lapso de  tiempo muy prolongados.

¿Qué precio tiene Fucicort?

Puede adquirir Fucicort Crema en su presentación de 15 gramos por un precio que ronda los 11$ americanos en farmacias o droguerías cercanas a su localidad.

error: Content is protected !!