Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Gentamicina crema ¿para qué sirve? Contraindicaciones

Gentamicina- CREMA

Nos encanta encontrarnos de nuevo por acá y si es tu primera vez en este portal de cremas, te recomiendo estés muy pendiente de nuestras publicaciones ya que con mucho cariño preparamos un contenido de calidad para poder cubrir todas tus dudas relacionadas con las cremas.

Gentamicina en Crema

Hoy quiero que me acompañes con la lectura y conocer mas sobre la Gentamicina en Crema, antibiótico el cual es utilizando muy comúnmente en muchos países. Al final del post puedes dejarnos tu comentario de que país nos visitas y que te ha parecido el desarrollo de este tema. Bueno ya sin mas que hablar pasamos a la información de interés, espero cubramos todas tus expectativas.

Gentamicina crema para qué sirve

Es un antibiótico de uso dermatológico para el tratamiento de infecciones primarias y secundarias de la piel, incluyendo reacciones alérgicas por el contacto de plantas u otras sustanciasya que su mecanicismo de acción consiste en interferir en la síntesis normal de proteínas, originando proteínas no funcionales en microorganismos susceptibles y hace que combata las bacterias que produzcan dichas infecciones.

Gentamicina que es

La Gentamicina es un aminoglucósido, que se encuentra en varias presentaciones como Gentamicina inyectable, Gentamicina en tabletas, las cuales se utilizan para infecciones internas como las estomacales, urinarias, entre otras, en cambio Gentamicina crema aunque es un antibiótico es de uso tópico  esta última tiene una formula menos abrasiva ya que cada 100g contiene apenas 0,1g en forma de sulfato.

Te recomendamos leer:

Gentamicina crema en el embarazo

Gentamicina crema no debería ser utizada durante el embarazo ya que los aminoglucósidos atraviesan la placenta causando daños en el feto. Tampoco es recomendable utilizarla durante el  periodo de lactancia a menos que se haya consultado con un profesional.

Cargando...

Gentamicina Contraindicaciones

Gentamicina es un tratamiento que no debe ser utilizado en personas con antecedentes de respuesta exagerada (hipersensibilidad) al medicamento o a otro tipo de aminoglucósidos.

Si se utiliza en el periodo de lactancias puede llegar en pequeñas cantidades a la leche materna lo cual en ocasiones puede interferir o dañar la flora Gastrointestinal del lactante ocasionando Muget o Diarrea

En situación postoperatoria o en cualquier condición en la que interfiera en la transmisión Neuromuscular.

Gentamicina pomada dérmica

Gentamicina es un antibiótico que mata las bacteria y en su presentación de pomada (crema) ataca a las bacterias que produzcan infecciones en áreas susceptibles de la piel y esta combate reacciones alérgicas (dermatitis por contacto infectada)  como la dermatitis seborreica, acné pustular, Foliculitis superficial, ectima, furunculosis… que son lesiones superficiales.

gentamicina-en-crema

Loading...

Gentamicina precio

La  Gentamicina 0.1% Crema x 15g  la puedes encontrar en  $64.00 dólares americanos esto dependerá de tu país.

Gentamicina crema ¿para qué sirve? Contraindicaciones
Rate this post
error: Content is protected !!