Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Cremas hidratantes caseras

cremas naturales

Para lograr la belleza en todo el cuerpo no es necesario ni obligatorio comprar tratamientos altamente costosos o comprar en línea tratamientos de tierras lejanas para terminar pagando altas sumas por envío, muchos de estos tratamientos podemos reemplazarlos con cremas caseras.

Las cremas hidratantes caseras, mascarillas y otras mezclas son útiles no solo por su bajo precio, también son útiles porque son realizadas en las cantidades que desea la persona y con ingredientes naturales. Lo importante en el contenido natural es que no contiene conservantes que puedan irritar a la piel, y no contiene principios que causen reacciones alérgicas en la piel, a menos de que se tenga alergia a ciertos alimentos.

Cremas Para el cuidado del cabello

El cabello está en constante exposición y es la primera parte de nuestro cuerpo en debilitarse, muchas compañías cosméticas han ideado tratamientos para el cabello, pero en algunos casos abusan de químicos que indirectamente lo maltratan, en estos casos es mejor optar por remedios caseros.Ç

En la mayoría de las cremas caseras se observa el uso del aguacate, el cual contiene más de 25 nutrientes vitales, vitaminas A, B, C, E y K; minerales y proteínas. También está el uso del aceite de almendra que, con sus vitaminas y nutrientes; ayuda al control de la caspa, aporta en el brillo y la fuerza del cabello. Otros ingredientes como el huevo, la miel, la leche el coco y el aceite de oliva también están presentes.

Mascarilla nutritiva (útil para reparar el cabello maltratado o seco)

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de mayonesa, sin sal si es posible
  • 1 aguacate, opcional

Se deben añadir los ingredientes en un recipiente y mezclar hasta que su consistencia sea homogénea. Una vez lista la mezcla, aplicar desde medias hasta las puntas, el cabello debe estar seco (la media comienza después de la moña cuando se hace una coleta), importante no aplicar en el cuero cabelludo directo.

Cubrir el cabello bañado en la mezcla con papel aluminio y utilizar el secador sobre el papel aluminio para que el cabello absorba la crema, aplicar el secador por menos de 10 minutos y después esperar 30 min para lavar. Este tratamiento se aplica cada 10 días.

Cremas Para el cuidado de la piel

La piel es otra parte del cuerpo altamente expuesta, y también existen tratamientos caseros para cuidar la piel del cuerpo, estos tratamientos van más orientados a la hidratación y nutrición, es importante tener en consideración que estos tratamientos tendrán mejores efectos si se protege la piel de manera constante.

Crema humectante para pieles sensibles

  • 1 taza de manteca de cacao
  • 1 taza de aceite de coco

Se añaden los ingredientes en un recipiente a baño de maría hasta que se mezclen homogéneamente, una vez lista la mezcla se colocara en otro recipiente (hermético) para guardarlo en la nevera. Cuando se valla a usar, primero hay que colocar la mezcla en una batidora hasta que este suave y esponjosa, y una vez utilizado se guarda el sobrante en un lugar fresco y seco, o si hace mucho calor afuera se guarda en la nevera.

Esta crema también resulta útil para aplicar en pies y manos, les aporta suficientes nutrientes como para mantener estas zonas suaves y tersas. También existen tratamientos con avena y aguacate en caso de manos y pies de característica áspera.

Para el cuidado de la cara

Las mascarillas y cremas para la cara son casi infinitas, existen para nutrirlas, eliminar manchas, eliminar acné, tratar el exceso de grasa, para pieles sensibles, y muchas más. Los ingredientes varían mucho dependiendo de la necesidad de cada persona, aun así, la constante para garantizar los resultados es que se debe proteger la cara con protectores solares y tener una rutina de limpieza.

Mascarilla de tomate contra el acné, las espinillas y las manchas

  • Medio tomate

Solo hay que pasar el medio tomate por el rostro, dejarlo actuar por 15 minutos y retirarlo con agua tibia, al secar el rostro es importante usar un paño seco y limpio, presionando suavemente el paño contra el rostro y no frotándolo.

Crema estimulante nutritiva

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de agua mineral o ¼ de taza
  • 1 cucharada de agua de rosas
  • 1 cucharada de yogur o leche (el yogur sin azúcar preferiblemente)

Esta crema es ideal para aplicar luego de la exfoliación, hay que mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme, una vez lista se aplica con un algodoncito y se deja actuar por 15 minutos. Para terminar, se retira con agua fría, un consejo con el rostro es no aplicar cremas o tónicos que tengan alcohol.

error: Content is protected !!