Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Hidrocortisona Crema ¿Para qué sirve?

hidrocortisona CREMA

Cuando se presentan alteraciones inflamatorias y alérgicas en la piel, necesitas una crema que actúe rápidamente y te genere el alivio que necesitas.

Por ello queremos recomendarte la Crema Hidrocortisona, un producto que sirve para: tratar el enrojecimiento, la hinchazón, la picazón y las molestias por diferentes afecciones de la piel.

Hidrocortisona Crema para qué sirve

hidrocortisona CREMA
Hidrocortisona Crema / Las Mejores Cremas

La Crema Hidrocortisona al 1% es recomendada para aliviar las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de la piel como psoriasis, dermatitis de contacto, dermatitis atópica y dermatitis seborreica.

Los profesionales de la salud señalan que este ungüento actúa como medicamento antiinflamatorio para calmar la inflamación en varias partes del cuerpo.

Hidrocortisona Crema

Te invitamos a que sigas leyendo las siguientes líneas donde compartiremos contigo todo lo relacionado a Hidrocortisona en Crema. Puedes encontrar respuesta a tus inquietudes sobre su utilidad, aplicación, beneficios, precauciones y precio.

En Las Mejores Cremas pensamos en ayudarte al momento que necesites conocer más sobre un determinado producto. Visítanos cuando desees y comparte la información.

Cargando...

¿Qué es la Hidrocortisona en Crema?

La pomada Hidrocortisona es un corticosteroide tópico que comparte las propiedades antiinflamatorias, antipruriginosas y vasoconstrictoras propias de este tipo de sustancias.

Por lo general tiene una presentación en tubo de 15 gramos.

¿Para qué sirve la Hidrocortisona en Crema?

Tal y como te explicamos, la Crema Hidrocortisona es usada como tratamiento tópico de alteraciones inflamatorias y alérgicas como corticosterapia, dermatosis inflamatoria o alérgica, urticarias, eritemas solares, picaduras de insectos, eczemas y psoriasis.

Además este ungüento sirve para tratar determinados tipos de enfermedades autoinmunitarias, afecciones cutáneas, asma y otras afecciones pulmonares.

En el siguiente video puedes ampliar sobre el uso de Hidrocortisona en Crema:

 

¿Cómo se usa Hidrocortisona en Crema?

La pomada de Hidrocortisona se aplica de una a cuatro veces al día para las afecciones de la piel. Es recomendable aplicarla a la misma hora.

Solo debes aplicar una pequeña cantidad de ungüento para cubrir el área afectada de la piel con una película uniforme y delgada. Luego frota suavemente. Debes notar mejoría en las primeras dos semanas de tratamiento.

Te recomendamos seguir las instrucciones de tu médico o las indicadas en la etiqueta del producto. Si los síntomas no mejoran durante las dos semanas, consulta a tu médico.

¿Qué debes evitar al usar Hidrocortisona en Crema?

Lo primero que debes evitar es exceder la frecuencia de aplicación de la Crema Hidrocortisona. Tampoco debes aplicarla en otras áreas del cuerpo. No permitas que la crema tópica entre en los ojos o boca y no la tragues.

Tampoco envuelvas ni coloques vendaje en el área tratada, a menos que tu médico lo indique. Si tienes psoriasis, tu médico podría recomendarte un vendaje oclusivo.

En el caso de aplicación en los niños, al usar Hidrocortisona en Crema no cubras el área con pañales apretados ni pantalones de plástico.

¿Cuáles precauciones debes tomar al usar Hidrocortisona pomada?

En pacientes mayores de 60 años el médico debe evaluar cuidadosamente la cantidad a aplicar y la frecuencia.

Las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben consultar con su médico sobre el uso de este ungüento, debido a que se absorbe por la piel y puede dañar el feto o pasar a la leche materna. No se debe aplicar este medicamento en el pecho antes de amamantar al niño.

En lactantes y niños debe evitarse su aplicación en áreas extensas de la piel o por periodos prolongados de tiempo. Lo mejor es que el pediatra haga una evaluación.

Evita el uso de Hidrocortisona en Pomada para el tratamiento de acné, quemaduras, infecciones o desordenes de pigmentación.

¿Usar Hidrocortsiona en Crema puede generar efectos secundarios?

La Hidrocortisona Tópica puede ocasionar efectos secundarios como ardor, picazón, irritación, enrojecimiento o resequedad de la piel, acné, crecimiento de vello no deseado, cambios en el color de la piel, pequeños bultos rojos o sarpullidos alrededor de la boca.

Si algunos de estos síntomas son intensos o no desaparecen, o si también se produce urticaria intensa, enrojecimiento o cualquier otro signo en la parte de la piel donde se aplicó la Hidrocortisona en Crema, consulta inmediatamente a tu médico.

¿Cuál es el precio de Hidrocortisona en Crema?

El Ungüento de Hidrocortisona puedes adquirirlo en distintas farmacias o droguerías de tu ciudad. También a través de las páginas web asociadas a los establecimientos y otras especializadas en ventas de productos.

Su costo puede oscilar entre 15 y 20 dólares americanos.

¿Hidrocortisona en Crema sirve para las hemorroides?

Este medicamento si sirve para tratar las hemorroides. La crema de hidrocortisona rectal puede usarse en adultos y niños mayores de 12 años.

Se emplea de tres a cuatro veces al día. No obstante, si la afección continúa luego de una semana, lo mejor es consultar al médico de confianza.

También puede interesarte Crema para desinflamar hemorroides.

Loading...

¿Para qué se usa la Hidrocortisona con Lidocaína?

Este medicamento es una combinación de un anestésico con un esteroide. Es utilizado para el tratamiento de la picazón, dolor e hinchazón de hemorroides, fisuras anales y otros problemas rectales.

error: Content is protected !!