Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Lotricomb crema ¿Para qué sirve?

Lotricomb para que sirve

Es un medicamento utilizado en su mayoría como antiinflamatorio y en el tratamiento de hongos parásitos (tiña) enfermedad contagiosa de la piel, tanto para zonas comunes como manos, pecho, brazos, espalda, cuero cabelludo (tiña corporal) y zonas más delicadas como muslos, pelvis, nalgas y zonas genitales (tiña crural) también sirve para la tiña podal comúnmente conocida como pie de atleta.

¿Lotricomb Para qué sirve?

Sirve principalmente como antiinflamatorio, antimicótico, que son aquellas sustancias con la capacidad de evitar el crecimiento de hongos o incluso eliminarlos, anti prurito es decir combate la comezón o picazón intensa, la candidiasis que es una infección de la piel y la mucosa, como vasoconstrictor que es la estreches de los vasos sanguíneos, disminuyendo el flujo de sangre en el vaso afectado.

¿Lotricomb para el acné?

La respuesta es sí, al ser la lotricomb crema un antiinflamatorio si puede ayudar a combatir el acné, sin embargo al ser este muy delicado, el uso de este tópico o semejantes a él, pueden a ser contraproducentes puesto los efectos secundarios que posee este, pueden llegar a empeorar dicha enfermedad llegando a causar efectos muy peligrosos.

¿Lotricomb crema como usarlo?

Esta crema es sólo para uso externo, no debe ser ingerida por vía oral. Lave sus manos antes y después de usarla. Se debe frotar suavemente una cantidad vasta de Lotricomb crema, con la finalidad de que sea suficiente para abarcar el área afectada y la piel, se debe hacer de manera circular 2 veces al día, por la mañana y por la noche, durante 2 semanas para la candidiasis, las zonas comunes y las zonas delicadas, es decir para la tiña corporal y crural respectivamente y durante 4 semanas para la tiña podal (el pie de atleta). Por lo general se observa mejoría los primeros 3 a 5 días de haber iniciado el tratamiento.

Contraindicaciones  de Lotricomb crema

La Lotricomb crema está contraindicada en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, a otros corticosteroides (variedad de hormonas del grupo de los esteroides) o imidazoles, ya que de ser así, este es propenso a sufrir sus efectos secundarios, irritación, ardor o picazón de la piel, reacciones alérgicas, formación de ampollas llenas de pus, rojas y dolorosas, infección de la piel, pérdida de la sensibilidad de la piel.

 Lotricomb crema Precauciones y advertencias

No debe usarse con apósitos oclusivos, es decir no se debe mantener cubierta de manera hermética la herida o zona afectada en la cual fue aplicada la lotricomb crema, en caso de presentar un resultado desfavorable por favor repórtelo a su médico para ser evaluado nuevamente. Esta crema no es para uso oftálmico. Durante el embarazo  las drogas de esta clase sólo deben utilizarse durante la gestación si el probable beneficio para la madre justifica el potencial riesgo para el feto.

A pesar de presentarse raramente las siguientes reacciones por la combinación del clotrimazol y el betametasona dipropionato, se debe tomar en cuenta los siguientes efectos secundarios: parestesias, erupción maculopapular, edema e infección secundaria, eritema, escozor, vesiculación, descamación, edema, prurito, urticaria e irritación general de la piel y en casos extraordinarios de ha comunicado síndrome de Cushing e hipertensión intracraneal en su uso pediátrico.

Loading...

 Lotricomb crema Precio

Existen algunas marcas registradas encargadas de combatir este tipo de afecciones entre ellas está el candiderm, la betametasona, el clotrimazol y por supuesto la lotricomb crema. El precio promedio para este tipo de producto oscila entre los 9$ a los 15$ depende de la farmacia donde sea comprada y por supuesto el país donde sea adquirido.

Lotricomb crema ¿Para qué sirve?
Rate this post
error: Content is protected !!