Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Metronidazol Crema ¿Para qué sirve?

metronidazol-crema

 

 Si en algún momento has padecido de infecciones cutáneas o vaginales, es probable que hayas usado algun tipo de crema o gel como tratamiento para aliviar las molestias causadas.

Es por ello, que te queremos recomendar Metronidazol, un agente con acción antibacteriana, antibiótica, antiparasitaria y fungicida especial para tratar este tipo de afecciones.

Metronidazol Crema Para qué sirve

Este medicamente es usado para tratar diversas patologías infecciosas, en particular para el acné adulto (rosácea) y la candidiasis vaginal.

En el siguiente articulo te hablaremos de Metrodinazol Crema o Gel, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se usa?,  efectos secundarios, precio y donde comprarla.

En Las Mejores Cremas pensamos en ayudarte al momento que necesites conocer más sobre un determinado producto. Visítanos cuando desees y comparte la información.

Metronidazol para qué es

El gel Metronidazol dérmico es un agente antibacteriano, fungicida y antibiótico, de uso especial en casos de rosácea, candidiasis y parásitos.

Este medicamento viene  en varias presentaciones: crema, gel tópico, óvulos y cápsulas.

 Metronidazol Crema, Beneficios y propiedades

La pomada Metronidazol es un tópico de carácter antibacteriano y anti – inflamatorio, generalmente recetado para infecciones cutáneas tales como acné leve y rosácea. Metronidazol crema tiene su nombre comercial como Metrovag o Flagyl.

Metronidazol Crema, gel dérmico u otras presentaciones, también es usado contra la candidiasis y parásitos, debido a que este medicamento posee adicionalmente propiedades fungicidas y antiparasitarias.

Crema para Rosácea (Metronidazol)

La rosácea se define como una enfermedad crónica cutánea, cuyos síntomas son el enrojecimiento excesivo de la piel, laceración, aparición de granos e  inflamación. Es conocida como el acné adulto, tanto en hombres y mujeres,  ya que los principales afectados son las personas adultas.

El gel Metronidazol 0,75 sirve para el acné y funciona de manera eficaz sobre la rosácea, debido a su acción antibiótica y antiinflamatoria. Para ver buenos resultados con Metronidazol para la rosácea se recomienda aplicar dos veces al día, al levantarse y antes de ir a la cama.

Metronidazol gel rosácea tiene un precio que ronda los 2$ americanos. Tanto para aplicar Metronidazol en hombres y mujeres, lo mejor es consultar al médico de confianza.

Metronidazol para Embarazadas

El uso de Metronidazol gel u óvulos al 0,75% esta contraindicado durante el primer trimestre del embarazo. El uso de este medicamento está bajo prescripción y supervisión medica.

Metronidazol y Lactancia

Metronidazol no está contraindicada en cualquiera de sus presentaciones durante el periodo de lactancia. En ocasiones otorga un sabor agrio o amargo a la leche materna pero sin generar alguna acción dañina o perjudicial sobre el lactante.

Cuando la madre ingiere hasta 1,2 gramos diarios de Metronidazol,  el bebé  llega a consumir una cantidad prácticamente insignificante en comparación a la dosis pediátrica recomendada del medicamento, lo cual no representa riesgo alguno para el niño.

Metronidazol Tópico para Candidiasis

La Candidiasis se define como una infección vaginal de carácter fúngico originado por cándidas o levaduras.

El Metronidazol gel u óvulos vaginales, resulta un agente efectivo para combatir dicha patología, debido a su acción anti fúngica y antibacteriana, impidiendo así el crecimiento de bacterias y otros patógenos dañinos causados por la condición.

Metronidazol para Desparasitar

En su presentación cápsulas, el Metronidazol resulta un agente antiparasitario eficiente y  de amplio espectro en casos de parasitosis intestinal.

Se recomienda usar una dosis de 15 mg por cada kilógramo de peso corporal diariamente cada ocho horas durante siete días para obtener resultados positivos.

Metronidazol Contraindicaciones

En todas sus presentaciones, el Metronidazol está contraindicado en el primer trimestre del embarazo.

Loading...

Este medicamente debe consumirse baja estricta vigilancia médica.

Metronidazol Crema ¿Para qué sirve?
Rate this post
error: Content is protected !!