Saltar al contenido
Las Mejores Cremas

Nistatina Pomada Para qué sirve, para la piel, para la vagina

Nistatina Pomada para que sirve

Cuando se presentan infecciones por hongos en la piel, la cándida puede crecer y expandirse de forma muy rápida si no es tratada a tiempo y con el producto adecuado.

Ante esta situación recomendamos usar la Pomada Nistatina, un producto que permite aliviar los síntomas de la afección como la piel enrojecida, el dolor y la comezón.

Si deseas conocer en profundidad los beneficios, propiedades y precio de esta pomada, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Recuerda que en Las Mejores Cremas siempre queremos recomendarte los productos adecuados y aclarar tus dudas.

Para qué sirve la Pomada Nistatina

Nistatina es una crema de uso tópico especialmente indicada para las infecciones de carácter fúngico que se presentan en la piel, la boca y en la vagina para el caso de las mujeres.

Es un medicamento antimicótico que también tiene otros usos, pero debe consultarse primero al médico de confianza.

Nistatina Crema para bebés

Cuando se presentan rozaduras o dermatitis de pañal en los bebés, puede aplicarse la pomada Nistatina por su efecto antimicótico y aliviar los síntomas de enrojecimiento y sarpullido.

Sin embargo, te recomendamos acudir al médico o pediatra para consultar el tratamiento adecuado para tu bebé.

Nistatina Crema para la piel

Esta pomada sirve para mejorar los síntomas relacionados a las infecciones cutáneas como comezón, enrojecimiento de la piel, ampollas, escamas y pérdida del cabello.

Nistatina Crema para la vagina

Cuando las mujeres sufren de candidiasis vaginal, Nistatina funciona para aliviar los síntomas como la inflamación de la vulva y la vagina, enrojecimiento, flujo vaginal y comezón.

Propiedades de la pomada Nistatina

Las propiedades antifúngicas de la crema Nistatina destruyen la membrana celular del hongo que genera las infecciones cutáneas y mucosas como la candidiasis.

Beneficios de Nistatina Crema

Sus principales beneficios se manifiestan en el tratamiento tópico de lesiones cutáneas, producto de infecciones por hongos.

La acción del fármaco es lenta, por lo que el tratamiento es prolongado y suele exceder de las 4 semanas.

Aplicación de Nistatina Ungüento

Antes de aplicar Nistatina en la piel, es necesario lavar la zona afectada con agua y jabón. Luego se aplica la crema  y se frota sobre la piel, cubriéndola con una capa delgada.

El área cubierta con Nistatina debe ser expuesta al aire libre. Este proceso se puede repetir dos veces al día o de acuerdo a las indicaciones del médico.

Presentaciones de la Crema Nitastina

La Nistatina incluye presentaciones en crema o ungüento para la piel, tabletas y solución líquida para administrarla por la vía oral, tabletas blandas que se disuelven en la boca, así como crema vaginal.

Nistatina crema nombre comercial

Existen varios nombres comerciales para esta crema, entre ellos: Micostatin y Micostatin V.

Nistatina Tabletas

Esta presentación está indicada para las infecciones en la boca. Las grageas se disuelven lentamente dentro de la boca y deben seguir tomándose hasta 48 horas después que la infección haya desaparecido.

Para qué sirve la Nistatina Óvulos

La presentación en óvulos vaginales se emplea para tratar las infecciones por hongos generadas en la zona íntima femenina.

Nistatina Cremas

Las cremas o ungüentos de Nistatina para la piel deben aplicarse varias veces al día en las zonas infectadas por hongos.

Nistatina Comprimidos

Presentación de Nistatina indicada para el tratamiento de la candidiasis bucofaríngea, producida por cepas sensibles del hongo cándida albicans.

error: Content is protected !!