Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Nistatina Pomada Para qué sirve, para la piel, para la vagina

Nistatina Pomada para que sirve

Si estamos padeciendo infecciones fúngicas en la piel, boca o vagina, Nistatina Crema es el medicamento ideal para aliviar los síntomas.

Dicha medicina se encarga de eliminar los hongos e inclusive prevenir su crecimiento, por lo que a Nistatina Crema se le denomina comúnmente como antimicótico, con función dermatológica.

¿Quieres conocer más sobre los beneficios de este producto? ¿Te interesa saber dónde comprarlo y a qué precio? Entonces continúa leyendo este artículo y si tienes alguna duda o aporte, no dudes en compartirlo en nuestra sección de comentarios.

Para qué sirve

La Nistatina Crema es un medicamento antifúngico utilizado para diversos tipos de Cándida que suelen presentarse de la siguiente manera:

  • Candidiasis oral: Es una infección que se desarrolla en la boca por el hongo Cándida albicans.
  • Tratamiento de la candidiasis vulvo vaginal: Infección común en la zona íntima femenina provocada por la levadura Cándida albicans. Te recomendamos leer: Lomecan V Crema para qué sirve
  • Monoliasis o candidiasis en la piel. Te recomendamos leer: Barmicil Compuesto
Recordemos que antes de utilizar este medicamento en casos de candidiasis vaginal, es necesario confirmar que la levadura responsable del padecimiento sea susceptible. Por tal motivo es indispensable que sea utilizado bajo vigilancia médica y en las dosis apropiadas. Te recomendamos leer: Cremas Vaginales

Nistatina Crema para bebés

Si tu bebe esta con dermatitis de pañal o rozadura, si puede aplicarse la pomada Nistatina gracias a su efecto antimicótico puede aliviar los sintomas de enrojecimiento y sarpullido.

Te puede interesar: Las Mejores Cremas para dermatitis de Pañal

Nistatina Crema Tópica cómo se usa

El ungüento o Nistatina Crema Tópica generalmente se usa varias veces al día para curar las infecciones de la piel. Para ello solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Lavar muy bien la zona afectada.
  • Aplicar una pequeña cantidad de crema o de ungüento.
  • Frotar bien la crema sobre la piel.
  • Al usar este medicamento es necesario evitar el contacto con los ojos.

Nistatina Crema presentación

Las presentaciones de Nistatina Crema corporal o vaginal con 100,000 o 25,000 U.I., la podemos conseguir en tubos con 60 g.

Uno de los laboratorios que elaboran este medicamento es Bristol Myers Squibb de México, mediante la marca comercial Micostatin y Micostatin V.

Advertencias

Antes de comenzar el tratamiento con Nistatina Crema, el médico o dermatólogo de confianza debe saber si presentas alguno de los siguientes problemas:

  • Reacción alérgica o inusual a la nistatina, a otros alimentos, colorantes o conservantes.
  • Si está embarazada o buscando quedar embarazada.
  • Si estás amamantando a un bebé.

Si después de 3 días los síntomas no mejoran, informa a tu médico o profesional de la salud para que tome los correctivos del caso.

También recuerda secar bien tu piel después de bañarte. Las condiciones húmedas ayudan al desarrollo de infecciones micóticas. Tampoco camines descalzo.

Si quieres prevenir la reinfección, usa ropa recién lavada de algodón y evita el uso de prendas sintéticas.

Efectos secundarios

Ciertamente los efectos secundarios de Nistatina Crema no son comunes, pero podrían llegar a presentarse. Por lo tanto infórmale a tu médico si cualquiera de los siguientes síntomas se vuelve severos o si no desaparecen con el uso del medicamento:

  • Prurito (comezón)
  • Irritación
  • Ardor

Nistatina crema precio

Si has usado recientemente este producto, te invitamos a que compartas el precio y dónde lo adquiriste en tu localidad en nuestra sección de comentarios.

De esta manera, ayudamos a todos los que visitan nuestra página facilitándoles información precisa sobre Nistatina Crema

 

Nistatina Pomada Para qué sirve, para la piel, para la vagina
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!