Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Crema para escaldaduras de bebés y Niños

crema para escaldaduras

 Cuando se tiene un bebé siempre nos preocupamos por su bienestar. Ante cualquier signo de malestar corremos al pediatra para saber lo que le ocurre al pequeño de la casa. Una de esas eventualidades la representan las escaldaduras en su piel.

Es muy probable que tu bebé en algún momento padezca de escaldaduras, producto del ambiente cálido y húmedo que siempre existe en el área del pañal. Estas condiciones, sumado a al roce o fricción y el contacto prolongado de la piel a heces u orina, puede generar la aparición de escaldaduras.

Es en este momento donde necesitas tener a la mano una crema que pueda ser eficaz para sanar las escaldaduras. Por ello queremos recomendarte la Crema Desitin que sirve para crear una barrera contra la humedad, evitando el malestar que producen las escaldaduras en el bebé.

Al aplicar la Crema Desitin para escaldaduras debes colocarla en el área del pañal del bebé que está más expuesto a los roces y a la humedad. Es un ungüento ideal para cuidar la colita del bebé durante los cambios de pañal.

Crema para escaldaduras de Bebés y Niños

crema para escaldaduras
Crema para escaldaduras de Bebé / Las Mejores Cremas

En las siguientes líneas te explicaremos en mayor profundidad sobre los beneficios de las Cremas para escaldaduras. Tus inquietudes sobre su utilidad, aplicación y precios encontrarán respuesta aquí.

En Las Mejores Cremas pensamos en ayudarte cuando necesites conocer más sobre un determinado producto. Visítanos cuando desees y comparte la información.

Cargando...

¿Cuáles cremas sirven para las escaldaduras en bebés?

Como te mencionamos anteriormente, una de las cremas más reconocidas para escaldaduras en bebés es el ungüento Desitin.

Crema Desitin, ¿Para qué sirve?

La Crema Desitin sirve para el cuidado de la colita del bebé. Contiene 40% de Óxido de Zinc, emolientes protectores y aceite de hígado de bacalao, la cual  forma una barrera contra la humedad, evitando el malestar que produce la escaldadura en el bebé.

Sirve para cuidar y proteger la colita. Además es hipoalergénica para mejor aceptación en la piel delicada de tu bebé.

¿Como prevenir la escaldadura en Bebes o niños?

En el siguiente video puedes conocer un poco más sobre la Crema Desitin:

También es recomendada la Crema Ninet. Este ungüento también sirve para prevenir las indeseadas y dolorosas escaldaduras en la piel de tu bebé. Tiene función hidratante y humectante.

Al contener óxido de zinc, también provee una barrera protectora contra la humedad.

Tambien puede interesarte conocer La Pasta Lassar

¿Cómo se usan las Crema para Escaldaduras en bebés?

Durante el cambio de pañal del bebé aplica una capa gruesa que cubra el área del pañal, especialmente en aquellos lugares donde pueda tener más roces con este y exista mayor humedad.

Las cremas para escaldaduras forman parte de una rutina saludable de cambio de pañal en el bebé.

Recuerda que estas cremas son sólo para uso externo. Debes evitar el contacto con los ojos y no aplicar sobre piel erosionada. Si se presenta alguna irritación debes suspender su uso.

¿Qué puedes hacer para evitar las escaldaduras en bebés?

Recuerda cambiar el pañal de tu bebé tantas veces como sea necesario, para mantener el área siempre limpia y seca.

Si notas que tu bebé puede tener una escaldadura, limpia el área con bastante agua tibia. No raspes ni limpies con fuerza la parte afectada. Luego deja que se airee por unos minutos hasta que la piel se seque y luego colócale al bebé un pañal limpio.

La pomada contra escaldaduras puedes usarla por las noches para que cree la barrera entre la orina, las heces y la piel. La más apropiada y asequible es la vaselina.

Efectos secundarios Cremas para escaldaduras

Por lo general el uso de Cremas contra escaldaduras no produce efectos secundarios. Sin embargo, si notas que escaldadura no sana pronto o presenta círculos de enrojecimiento o fisuras sangrantes, acude al pediatra de confianza para que medique un tratamiento especializado.

¿Qué precio tienen las Cremas para escaldaduras?

Tanto la Crema Desitin como la Crema Ninet contra escaldaduras pueden tener un precio de alrededor de 20 dólares americanos

Cura para la escaldadura de los bebes

También puede ser de tu interés Las Mejores Cremas para dermatitis de pañal

¿Se puede preparar Crema casera contra escaldaduras?

La opción de preparar Crema casera contra escaldaduras puede ser una idea económica y rápida para cuidar la piel de tu bebé. Aquí te presentamos dos alternativas:

La primera es que mezcles una buena cantidad de vaselina con bastante talco para bebé en un recipiente. Debes combinarlos bien hasta que se forme una pasta. Si no tienes talco, la fécula de maíz u óxido de aluminio funciona muy bien.

La segunda opción es mezclar en un recipiente una buena cantidad de óxido de zinc con aceite de almendras hasta obtener una pasta. El resultado será una Crema casera contra escaldaduras con la misma consistencia y color que las comerciales.

Hacer crema Antipañalitis casera

En el siguiente video puedes apreciar cómo preparar la Crema casera contra las escaldaduras:

Loading...

En todo caso recuerda siempre consultar al pediatra antes de usar cualquier ungüento contra las escaldaduras.

error: Content is protected !!