Saltar al contenido
Las Mejores Cremas

Como eliminar hongos delos pies, HONGO EN LA UÑA de los pies.

CREMAS PARA HONGOS EN LOS PIES

Uno de los problemas más frecuentes en los pies es la infección por hongos, estas infecciones pueden afectar cualquier parte de la piel, en el caso de los pies es muy común que se de este tipo de infecciones que particularmente son molestas por sus síntomas, pueden afectar cualquier parte de la piel del pie ya sea la planta, entre los dedos e incluso las uñas  a continuación veremos cuáles son las mejores opciones de cremas para combatir estas molestias: 

Crema para hongos en los pies

CREMAS PARA HONGOS EN LOS PIES

Para tratar este tipo de inefcciones se usan cremas antimicóticas con ingredientes activos como el Miconazol, Econazol y clotrimazol.

Las Mejores Cremas para LOS PIES con hongos

Existe una gran variedad de cremas para combatir las infecciones por hongos en los pies entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

Pomada Barmicil para hongos en los pies:

Esta pomada es una de las mejores pomadas para tratar los hongos en los pies, ya que aparte de tratar la infección en hongos trata otros tipos de infecciones en toda la piel, si quieres conocer mas sobre la pomada barmicil te invito a ver nuestro articulo ¿Para qué sirve la pomada barmicil? 

Canesten Clotrimazol para hongos en los pies

Esta crema ayuda a tratar la infección por hongos  alivia la descamación, el picor y la sequedad de la piel. Muchos la utilizan para tratar reacciones alérgicas y el eczema.

CANESPIE CON CLOTRIMAZOL para hongos en los pies

Es una crema indicada para el tratamiento de los pies  en caso de infección por hongos, alivia síntomas como picor, ardor, grietas entre los dedos y descamación.

Miconazole crema para hongos

La crema para hongos en los pies Miconazole provoca un alivio eficaz ante la picazón, descamación, ardor y malestar que causan los hongos en los pies.

CREMA LOTIL para hongos

Además de tratar la infección por hongos, esta crema también alivia la descamación, el picor y la sequedad de la piel. Muchos la utilizan para tratar reacciones alérgicas y el eczema. Lotil es muy recomendada para tratar el pie de atleta y diversas infecciones de la piel.

CREMA TINACTIN para hongos

El ingrediente activo en la crema Tinactin es el tolnaftato, que influye sobre las células de hongos para combatir la infección. Es eficaz para el tratamiento de la tiña, la sarna y el pie de atleta. También se puede utilizar como un agente preventivo cuando se es propenso al pie de atleta. Además de eliminar la infección, esta crema también alivia las rozaduras, la picazón y el ardor.

EL CLOTRIMAZOL EN CREMA PARA HONGOS

Esta crema sirve para tratar varias condiciones, incluyendo el pie de atleta, la tiña inguinal y la tiña corporal. Está considerada como la crema antimicótica más vendida del mercado, es un producto de confianza. Además de tratar la infección por hongos, también calma e hidrata la piel. Sus ingredientes son anti-inflamatorios y ayudan a calmar la picazón y sequedad de la piel afectada.

LAMISIL PARA HONGOS

Esta crema contiene clorhidrato de terbinafina como su ingrediente activo. Sirve para aliviar los efectos secundarios de las infecciones por hongos, incluyendo ardor y picazón en la piel, y elimina a los hongos mediante la activación de un efecto de fugas en las células fúngicas. En ocasiones puede desencadenar reacciones alérgicas e irritación de la piel, pero a muchas personas les resulta extremadamente útil.

Fungi-Nail PARA HONGOS

Su fórmula Anti hongos es eficaz para combatir todos los molestos síntomas del pie de atleta además de combatir también los hongos que atacan las uñas.

Lamisil Once PARA HONGOS

Esta Crema de amplio espectro elimina los hongos con una sola aplicación penetra en las capas profundas de la piel y puede permanecer en la piel hasta por 13 días erradicando las causas de formación de hongos e infecciones.

Tinactin antifúngico Crema para pie de atleta

Esta crema es sumamente efectiva para tratar infecciones de hongos en los pies así como en uñas y cuero cabelludo.

Te recomendamos leer los siguientes contenidos: 

Portil crema para qué sirve

Cremas para los pies cansados

Terbinafina Crema Para qué sirve

Gelmicin crema para que sirve, Hogos

Clotrimazol Crema Tópica

Daktarin Aktiv para pie de atleta

Es una crema que combate efectivamente los síntomas causados por pie de atleta y  contiene un ingrediente hidratante para ayudar a calmar la piel agrietada. Para los adultos y los niños.

Los hongos pueden afectar cualquier parte del cuerpo pero los pies son especialmente propensos a este tipo de infecciones, sus síntomas son muy molestos y pueden desesperar a cualquiera, es por eso que debemos tomar todas las medidas necesarias para evitarlos.

LAS MEJORES CREMAS PARA LOS HONGOS EN LAS UÑAS

La onimicomicosis es una infección por hongos en las uñas  provoca cambios estéticos  que afectan el color, grosor y la resistencia de las misma,pero afortunadamente hongos en las uñas de los piesexisten tratamientos efectivos para este padecimiento

Antes de hablar de los tratamientos contra onicomicosis conviene decir que cremas o pomadas para tratar el “pie de atleta” (que contienen miconazol) no son efectivas para combatir esta infección por hongos en las uñas, porque son incapaces de penetrar la placa de éstas.

En cuanto al tratamiento de este tipo de hongos se hace a través de medicamentos por vía oral y tópica.

Como eliminar los hongos en las uñas

La manera más eficaz de deshacerte de los hongos en las uñas es seguir un tratamiento sistémico con antimicóticos orales recetados. El tratamiento con medicamentos orales puede durar de 2 a 3 meses Y puede incluir  Lamisil, itraconazol entre otros.

Los medicamentos tópicos no son recomendables por sí solos, pero se pueden utilizar en conjunto con la terapia oral para disminuir la duración del tratamiento, entre estos se puede usar ciclopirox u otro tipo de medicamento que venga es soluciones para aplicar directamente sobre las uñas.

Para evitar este tipo de problemas de infecciones con hongos tanto en  los pies como en las uñas es necesario tomar los cuidados necesarios y medidas de higiene: en caso de infecciones también es importante no auto medicarse y buscar la ayuda de un especialista. Espero esta información te sea de utilidad, si tienes alguna duda escríbela en los comentarios.

Como prevenir Hongos en los Pies

  • Secar muy bien los pies: luego del baño es recomendable secar bien los pies especialmente los dedos y entre ellos.
  • Mantén los pies hidratados: cuando los pies están secos están mas propensos a agrietarse y en esas grietas pueden alojarse hongos que causen infecciones por eso es necesario usar una crema humectante especial para esta zona del cuerpo.
  • No ducharse descalzo en lugares públicos: en el caso que tengas que darte una ducha en el gimnasio, club, ´piscina etc no lo hagas con los pies descalzos.
  • Usar talcos: Utiliza talcos especiales para controlar y prevenir los hongos, tanto en los pies como en el calzado.
  • Calzado y Ropa: No utilices medias o ropa de sintéticos, zapatos de goma, ni prendas o calzado demasiado ajustado.

En el caso de infecciones  de hongos en los pies puedes usar cualquiera de las cremas antes mencionadas pero debes tener presente que  Para evitar su aparición en los  pies y uñas, es muy importante darle un cuidado muy especial a los pies y sobre todo, dales la higiene correcta cada día.

Espero que esta información te sea útil y si conoces otras cremas que sean efectivas en el tratamiento de hongos en los pies u otras recomendaciones para evitar el pie de atleta compártelo con nosotros en los comentarios.

error: Content is protected !!