Saltar al contenido
Las Mejores Cremas

Crema para picaduras de mosquitos infectadas

cremas para picaduras de mosquitos

¡Qué molestos son los mosquitos! ¿Cuántas veces hemos estado en algunos sitios donde el zumbido de estos insectos es incesante y nos exponemos a sus picaduras?

En el momento en que esto sucede, muchas personas comienzan a sentir una comezón intensa y las molestias derivadas de las picaduras. De forma consciente o no, ellas comienzan a rascarse y es allí donde se puede infectar la zona.

Es por ello que en las siguientes líneas abordaremos lo relacionado a cremas para picaduras de mosquitos infectadas.  En el mercado existe una variedad de ungüentos antibióticos que sirven para lavar la herida y controlar la infección.

Te invitamos a que conozcas más sobre este tema aquí en Las Mejores Cremas, donde siempre tenemos respuesta a tus inquietudes. Recuerda compartir tus experiencias con nuestros usuarios y enriquecer la información que aquí presentamos.

Picaduras de mosquitos infectadas

Cuando los mosquitos acechan, las probabilidades de picaduras aumentan tanto en niños como en adultos. Para muchas personas estas picaduras pueden llegar a ser tan intensas, que necesitan rascarse continuamente y a veces de forma muy fuerte, por lo que terminan generándose heridas en la zona afectada.

Recordemos que las uñas de de las manos pueden contener bacterias que generan infecciones en las heridas, y por consiguiente, las picaduras de mosquitos necesitarán tratamiento.

Crema con corticoides para picaduras

Una manera de reducir la inflamación que puede generarse por picaduras de insectos infectadas es mediante la aplicación de cremas o pomadas con corticoides, lo que permite tratar directamente el área afectada y reducir los riesgos de efectos secundarios en las personas.

Entre las cremas o pomadas con corticoides de uso tópico encontramos la hidrocortisona, betametasona y clobetasol. Todas deben aplicarse en capas muy finas para minimizar la cantidad que absorbe la piel.

En el caso de la hidrocortisona tópica se puede aplicar entre una y cuatros veces al día. Solo deben seguirse las indicaciones del prospecto y si algo no se entiende, lo mejor es consultar al médico de confianza o farmaceuta más cercano.

Con respecto a la betametasona, esta crema de uso tópico sirve para tratar la comezón, hinchazón y enrojecimiento producto de la infección por picadura de insecto. Se aplica una o dos veces al día siguiendo siempre las indicaciones del prospecto.

Este mismo uso tiene el clobetasol, el cual puede aplicarse en la zona afectada dos veces al día. Es importante consultar al médico de confianza sobre el uso de estas cremas y pomadas de uso tópico.

Crema antibiótica para picaduras de mosquitos

Como ya lo mencionamos, existen diversas presentaciones y marcas de cremas antibióticas para picaduras de mosquitos. Entre las más conocidas tenemos:

Ibuprofeno en gel

Su efecto antiinflamatorio reduce la hinchazón y alivia el dolor.

Crema de Hidrocortisona al 1%

También posee efectos antiinflamatorios y ayuda a reducir la comezón y el enrojecimiento de la zona afectada.

Gel de xilocaína al 2%

Su principal función es el alivio inmediato del dolor y la comezón.

Picadura mosquito bebé

Las zonas del bebé como el cuello, tobillos o manos son las que comúnmente están más expuestas al aire libre y por ende, a probables picaduras de insectos.

Cuando se presentan estos casos y ante la imposibilidad de usar cremas de adultos, lo mejor es limpiar la zona de la picadura con agua tibia y jabón para calmar al pequeño. Una toalla fría en el área afectada alivia la comezón y reduce la hinchazón.

Una bolsa de hielo envuelta en un paño o toalla también funcionará para reducir el malestar. Se puede aplicar loción de calamina o crear una pasta espesa con agua y bicarbonato de sodio para detener el malestar en el área afectada.

Para reducir la posibilidad de picaduras de insectos en el bebé se pueden colocar mosquiteros en el cochecito o cuna. También puede vestirse al pequeño con camisas de mangas largas y pantalones cuando salga al aire libre.

Te recomendamos ver:

Picadura de mosquitos en niños

Se debe tener sumo cuidado con niños que sean alérgicos a las picaduras de insectos o si se vive en zonas tropicales donde estos insectos son agentes de enfermedades.

En todo caso, lo más normal es tratar las picaduras de mosquitos en niños con cremas de uso tópico como las ya explicadas de corticoides o anti-histamínicos.

Cuando existen casos de alergia a las picaduras de insectos en los niños, debe recurrirse inmediatamente al médico de confianza.

Picadura mosquito tigre

Cuando llega el verano es común la aparición del mosquito tigre. Su picadura en muchos casos puede producir fuertes reacciones alérgicas como inflamación, sarpullido y urticaria, hasta ataques de asma y shock anafiláctico.

El veneno puede mantenerse activo en el organismo de tres a cuatro días, mientras la hinchazón y comezón disminuyen paulatinamente. Recordemos que en estos casos también pueden usarse corticoides, analgésicos y antihistamínicos como ya hemos explicado anteriormente.

mosquito tigre
Mosquito Tigre / www.lasmejorescremas.com

Remedios caseros para picaduras de mosquitos

No solo las cremas son el tratamiento adecuado para las picaduras de mosquitos. También tenemos algunos remedios caseros muy útiles:

Alcohol para las picaduras

Se puede frotar un algodón humedecido en alcohol sobre la zona afectada por la picadura. Una vez evaporado, la piel se seca y se enfría, reduciendo la hinchazón.

Agua oxigenada para picaduras

También podemos humedecer un algodón en agua oxigenada y frotar en la zona afectada. Tiene función antiséptica y ayuda a prevenir infecciones si se aplica correctamente.

Pasta dental para picaduras

Para reducir las molestias podemos aplicar un poco de pasta de dientes en la zona de la picadura de mosquito. Si la pasta dental tiene menta y bicarbonato de sodio, mucho mejor.

Como evitar picaduras de mosquitos

  • Evitar acercarse a las áreas donde los mosquitos pueden tener sus nidos: Cubos de basura, envases con agua, jardines, entre otros.
  • Evitar salir al anochecer o al amanecer, debido a que son momentos donde los mosquitos abundan.
  • Mantener la higiene corporal, especialmente en la zona de los pies. Los olores fuertes invitan a los mosquitos a picar.
  • Usar ropa como camisas mangas largas y pantalones para cubrir la piel.
  • Utilizar mosquiteros para las camas y cuna del bebé.

Cremas para picaduras de zancudos en bebés

Ni los adultos ni los más pequeños escapan a las picaduras de zancudos e insectos. No obstante, los padres pueden preocuparse cuando comienzan a notar pequeñas protuberancias rojas en distintas partes del cuerpo, producto de la acción de estos agentes voladores.

Por lo general, los bebés que pasan mayor tiempo al aire libre o en zonas naturales, están más expuestos a estas picaduras que los niños que están mayormente en interiores con sus ventanas cerradas o protegidos pos mosquiteros.

Existen distintas cremas y ungüentos que pueden aplicarse a los bebés en casos de picaduras de mosquitos. Las mismas sirven para aliviar los síntomas como inflamación y comezón en la zona afectada. El mercado dispones de cremas con corticosteroides para picaduras de zancudos en bebés, las cuales abordaremos en las siguientes líneas.

Recuerda compartir la información sobre cremas para picaduras de zancudos en bebés y si sabes donde se puede conseguir en tu localidad y el precio, déjanos tu comentario.

Crema para picaduras de mosquitos para bebés

Entre las principales cremas para picaduras de mosquitos, encontramos los ungüentos con corticosteroides, ideales para controlar la comezón y la inflamación generada en la zona afectada. En este sentido, podemos recomendarte las siguientes:

Aveeno: Brinda máxima potencia contra la comezón generada por picaduras de zancudos. Contiene avena, aloe y vitamina E.

Bactine: Es una crema antiséptica que alivia la comezón. Tiene un costo aproximado de 20 dólares americanos.

Dermolate: Es una crema que contiene hidrocortisona usada en las manifestaciones antiinflamatorias producto de picaduras de insectos.

Antihistamínicos para picaduras de insectos en niños

Existen también medicamentos antihistamínicos que tienen la capacidad de reducir o eliminar los efectos generados por las alergias. Aquí te presentamos algunas cremas:

Difenhidramina tópica: Alivia la comezón producto de picaduras de insectos, así como por quemaduras causadas por exposición al sol y otras afecciones similares.

Polaramine Crema: Es una pomada indicada para aliviar las molestias que genera la picazón por picaduras de insectos y quemaduras de sol.

Crema antibiótica para picaduras de mosquitos en niños

Para las picaduras de mosquitos en niños también encontramos diversas presentaciones y marcas de cremas antibióticas. Entre las más conocidas tenemos las siguientes:

Ibuprofeno en gel: Posee efecto antiinflamatorio capaz de reducir la hinchazón y aliviar el dolor.

Crema de Hidrocortisona al 1%: Tiene un alto poder antiinflamatorio, además de ayudar a reducir la comezón y el enrojecimiento en la zona afectada.

Gel de xilocaína al 2%: Su principal beneficio es aliviar inmediatamente el dolor y la comezón.

Crema para picaduras de arañas en bebés

Cuando un niño es picado por una araña, la reacción que sufrirá es parecida a la picadura de una abeja, específicamente enrojecimiento e hinchazón.

Aunque no existe información precisa sobre cremas para picaduras de arañas en bebés, lo más recomendable es lavar la zona afectada con agua y jabón para luego aplicar una crema antibiótica. También se puede tomar acetaminofén para aliviar el dolor.

Si tienes información o has empleado alguna crema en casos de picaduras de araña, comparte la información con nuestros usuarios en la sección de comentarios.

También puedes consultar a tu médico de confianza para colocar el tratamiento más adecuado.

Crema para picaduras de insectos para bebés

Tal y como lo explicamos más arriba, las cremas con corticosteroides son las más efectivas para disminuir los síntomas de picaduras de insectos en bebés.

Cremas como Bactine, Aveeno, Dermolate y Cortaid son altamente efectivas. Todas pueden colocarse sobre el área afectada tres veces al día.

Crema para picaduras de pulgas en niños

Ciertamente no existen evidencias de cremas específicas para las picaduras de pulgas en niños. Sin embargo, en estos casos los ungüentos que hemos mencionado para picaduras de insectos pueden aliviar la comezón y la inflamación.

De igual manera te invitamos a consultar al médico de confianza o farmaceuta para este tipo de casos. Pero si ya has usado alguna crema que sirva para picaduras de pulgas en bebés, recuerda compartir el nombre y la localidad donde la conseguiste en nuestra sección de comentarios.

 

error: Content is protected !!