Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Para qué sirve el Piroxicam

Para qué sirve el Piroxicam
Rate this post

Al momento de presentarse inflamación y dolor en las articulaciones, Piroxicam Crema es ideal para las fases graves o agudas de los síntomas que suelen mostrarse por esta afección.

Piroxicam Crema es un medicamento que se aplica cuando los antiinflamatorios recetados no producen los efectos esperados.

Aquí vamos a conocer con más detalle todo lo relacionado a este producto, sus propiedades, beneficios, restricciones y precio, a manera de aclarar tus dudas.

En Las Mejores Cremas queremos ser tu aliado cuando necesites información precisa sobre productos de uso tópico. Recuerda compartir tus inquietudes en nuestra sección de comentarios.

Piroxicam sirve para impedir las prostaglandinas

Al inhibir la enzima ciclooxigenasa, Piroxicam Crema actúa como fármaco que impide la formación de prostaglandinas en el organismo.

La aparición de estas sustancias es la respuesta a una lesión o ciertas afecciones, lo que genera dolor e inflamación.

Cargando...

Piroxicam Crema sirve para la inflamación

Para el dolor e inflamación en las articulaciones, Piroxicam Crema cumple con disminuir los síntomas en fases agudas de ataques de gota, artrosis, artritis reumatoide, fibrositis, luxaciones, esguinces, golpes y fracturas.

Beneficios

El principal beneficio de Piroxicam gel es el tratamiento efectivo de la inflamación y el dolor relacionados a alteraciones musculoesqueléticas como tendinitis, contusiones, bursitis, tortícolis, lumbalgias, esguinces y luxaciones.

Propiedades

El piroxicam es un antiinflamatorio no esteorideo inhibidor de la ciclooxigenasa. Sus propiedades son analgésicas, especialmente cuando el dolor está asociado a un componente inflamatorio.

Contraindicaciones

Piroxicam está contraindicado en personas con hipersensibilidad al medicamento u otros antiinflamatorios similares como el ácido acetilsalísilico conocido como aspirina y otros antiinflamatorios no esteroideos.

Restricciones del Piroxicam

  • Evitar el contacto con ojos y mucosas.
  • No aplicar en lesiones abiertas de la piel.
  • No exponer al sol la zona tratada.
  • No debe aplicarse en niños menores de 12 años de edad.
  • No está recomendado su uso en mujeres embarazadas ni en período de lactancia, salvo estricta orden médica.

Reacciones secundarias

Las reacciones adversas más frecuentes que pueden presentarse son la descamación, prurito, irritación local y eritemia.

También existen casos donde se puede generar fotosensibilidad y decoloración ligera de la piel, al igual que irritación en la zona de aplicación de la crema.

Piroxicam precio

Existen diversos laboratorios que disponen de su presentación para la Crema Piroxicam, por lo que el precio puede variar.

La presentación en gel de 60 gramos tiene un costo aproximado de 14 dólares americanos.

Loading...

Recuerda que si has usado el producto, conoces su precio actual y dónde conseguirlo en tu localidad, puedes compartirnos tu información en nuestra sección de comentarios.

error: Content is protected !!