Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

¿Para qué sirve la crema de aloe vera? para el acné, manchas, cabello

crema de aloe vera

La crema de aloe vera data desde la antigüedad, ya que sus propiedades medicinales son múltiples y conocidas desde hace siglos. La crema de aloe vera sirve para regenerar la piel debido a sus fuertes propiedades cicatrizantes y antinflamatorias. Pero también posee muchos otros usos y beneficios, para enterarte de los usos de la sábila te invitamos a que sigas leyendo este post.

crema de aloe vera

¿Para qué sirve la crema de aloe vera?

La Crema de sábila o aloe vera es un producto calmante y reconfortante para la piel irritada.  Te ayuda a regenerar y suavizar la pie,  mantenerla encantadora, suave y brillante. Puedes encontrar cremas de aloe vera para cada parte de tu cuerpo sin dejar a un lado los grandes Beneficios para tu cabello.

¿Cómo hacer una crema de aloe vera?

crema de sabilaAntes que nada debemos recordar que el aloe vera es el otro nombre con el cual se le conoce a la sábila. La crema de aloe vera es un producto muy comercial por lo que encontraras crema de aloe vera en farmacias con mucha facilidad.

Sin embargo, puedes optar por una pomada de sábila hecha en casa y ahorrarte así algo de dinero. Otra ventaja de prepararla en casa es que es muy sencilla y no se requieren muchos ingredientes, y mucho menos son difíciles de conseguir.

Podemos realizar una crema de aloe vera naturista, usando puros productos comestibles como el aguacate, pepino, leche y aceite de oliva. O también podemos aplicar algo de aloe vera a nuestra crema tradición al sin perfumes ni aditivos. Las primeras tienen la desventaja de que se dañan con facilidad y las segundas pueden durar mucho más tiempo, siempre y cuando se mantengan refrigeradas.

Siempre debemos mezclar los ingredientes en porciones 1:1; es decir, que si agregamos 100g de aloe vera, estos se van a mezclar con 100g de pepino, leche o aguacate. Cualquiera de estas recetas con ideales para la piel.

La crema de sábila casera sirve principalmente para uso tópico, para aliviar las quemaduras solares y por calor, como las que nos hacemos cocinando. También es una excelente crema hidratante y antienvejecimiento para usar en tratamientos estéticos. Tiene utilidad para aliviar el dolor e inflamación de las hemorroides y ayuda a cicatrizar las llagas y aftas gingivo-orales.

Aloe vera propiedades

El principal ingrediente del aloe vera, y del cual derivan sus propiedades, es el germanio. Esta sustancia tiene poderes destoxificadores, y de ellos el aloe vera adquiere propiedades medicinales.

El hecho de que una sustancia sea destoxificadora implica que es capaz de combatir los radicales libre. Estos radicales libres son los agentes más importantes de daño y envejecimiento celular. Por lo tanto, al combatirlos estaríamos hablando de que el aloe vera tiene propiedades cicatrizantes, regenerativas (que combaten el envejecimiento celular), reactivadores del sistema inmunitario y estimulante de endorfinas (las hormonas del placer).

¿Para qué sirve el aloe vera?

El aloe vera tiene múltiples usos, su poder antiinflamatorio lo hace ideal para tratar todo tipo de alergias y rojeces. Incluso las hemorroides se pueden aliviar con éxito con el uso de supositorios fríos de sábila. El aloe vera frio también es útil para realizar masajes y aliviar los dolores musculares.

sabila aloe veraPara aliviar los problemas intestinales también podemos usar aloe vera, un té con este principio activo nos permitirá aumentar el peristaltismo intestinal y desinflamar el estómago y el colon. Esto se traduce en disminución de los malestares propios de la gastritis y el colon irritable. Pero, hay que tener cuidado con las dosis que consumimos, ya que es una fuente de fibra potente y puede ocasionarnos diarrea. Se recomienda máximo dos te a la semana.

Para el cabello, también es muy útil, el aloe vera da un brillo especial al cabello y sedosidad. Además, al desinflamar y restaurar la piel del cuero cabelludo disminuye en gran medida la caspa. Pero, ¿para qué sirve el aloe vera en la piel? La crema de aloe vera para el acné es un remedio muy útil, ya que desinflama la piel roja característica del acné, elimina las células muertas e induce la regeneración, favoreciendo la apariencia de una piel joven y tersa.

error: Content is protected !!