Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

¿Para qué sirve la crema de bismuto Chobet Con Pectina?

En este articulo conoceremos para que sirve la crema de bismuto y como usarla, recuerda que en nuestro portal de las mejores cremas siempre hacemos énfasis en las cremas cuando solo deben utilizarse bajo receta medica, así que te invitamos que luego de leer este articulo acudas inmediatamente a tu medico, para que el determine si este es el tratamiento que necesitas.

Crema de Bismuto

Crema de Bismuto Chobet® es un adsorbente a nivel gastrointestinal, de bacterias, toxinas y tóxicos los cuales son ingeridos por vía oral.

crema de bismuto para que sirve

Para qué sirve la crema de bismuto

La crema de Bismuto es un antidiarreico, Adsorbente intestinal. Los compuestos de bismuto, en combinación con los antibióticos ideales, son usados en el tratamiento bactericida de la úlcera gastroduodenal causada por Helicobacter Pylori. Si estas pasando un problema de diarrea la crema de bismuto puede ser la solución a tu problema intestinal, pero recuerda consultar primero con  tu medico. No utilizar esta crema de bismuto con los niños sin antes consultarla con un medico, en este artículo te hablare sobre el uso de la crema de bismuto

INDICACIONES DE LA CREMA DE BISMUTO

Bismuto Chobet con Pectina
Suspensión
Fórmula:
Cada 100 ml contiene:
GEL DE HIDRÓXIDO DE BISMUTO (Equivalente a 3 g de Bismuto metálico)
PECTINA ……………………………………………………………………………… 750 mg

Excipientes del Bismuto:

Cargando...
  • Metilparabeno
  • Glicerina
  • Propilparabeno
  • Esencia de frambuesa
  • Vainillina;
  • Sacarina sódica
  • Rojo amaranto;
  • Agua c.s.

ACCIÓN TERAPÉUTICA de la crema de Bismuto Chobet®

La crema de Bismuto es el tratamiento de la diarrea infecciosa, la acción terapéutica puede ser asociado en aquellos casos que se requiera, a una terapia antibiótica específica.

CARACTERÍSTICAS FARMACOLÓGICAS

  • Crema de Bismuto Chobet® con Pectina actúa como adsorbente con los problemas gastrointestinales y protector de la mucosa gastrointestinal.
  • Crema de Bismuto  posee propiedades antibacterianas y antisecretoras.
  • La Crema de Bismuto ha demostrado poseer acción inhibitoria con la producción de rotavirus humano.
  • Esta crema protege la mucosa intestinal mejorando la secreción de mucus y HCO . 3

La pectina es un agente adsorbente, estos agentes tienen la capacidad para absorber agua y esto los hace útiles para manejar y regular el efluente en pacientes con fístulas estercoláceas, ileostomía y colostomía (ano contra natura).

La acción de la Pectina en la mucosa y el contenido gastrointestinal refuerza la forma de acción del Bismuto potenciando de mayor forma su acción terapéutica. Los compuestos de bismuto no tienen una capacidad sustancial para neutralizar el ácido gástrico.

FARMACOCINÉTICA DE LA CREMA DE BISMUTO

La absorción de Bismuto es insignificante menor que 0.05% y carece de significación clínica.
La pectina: esta es un carbohidrato purificado diseñado principalmente por ácidos poligalacturónicos parcialmente metoxilados.
La pectina liga los ácidos biliares, minimizando su reabsorción intestinal y promoviendo su excreción.

POSOLOGÍA DE LA CREMA DE BISMUTO

Agítese bien antes de usarlo. Las dosis: frecuencias de administración y duración del tratamiento deberán ser individualizadas para
cada paciente. (Consulta con tu medico)

Como posología media de orientación se aconseja:
Adultos y niños mayores de 12 años: dos a cuatro cucharadas soperas de 15 ml  cada 4 a 6 horas.
Niños menores de 12 años: una a dos cucharadas soperas de 15 ml cada una cada 4 a 6 horas.
Lactantes: una cucharadita (5 ml), que puede repetirse cada 4 a 6 horas o según indicación del médico. (CONSULTA CON TU MEDICO)
Usar hasta que se detenga la diarrea. Si los síntomas continúan y se complican por diarrea de mas de 5 días, debe consultarse inmediatamente con el médico.

En muchos países la crema de bismuto la venta es solo bajo receta medica.

NOTA: Para tratamiento de diarreas en niños. puede hacer dieta hipofermentativa y floratil un sobrecito diluido en agua cada 12 horas por 4 días.

CONTRAINDICACIONES DE LA CREMA DE BISMUTO

Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la formulación. Insuficiencia renal.
ADVERTENCIAS
-Terminando el cuadro diarreico, el uso de Crema de Bismuto ocasionalmente puede provocar constipación que cede al suspender el tratamiento.

-Puede provocar deposiciones negras que carecen de importancia patológica y excepcionalmente manchas en lengua y dentadura que desaparecen con la pausa del tratamiento. Hasta ahora no se han registrado efectos secundarios adversos del Gel de Hidróxido de Bismuto, pero la sobre ingesta excesiva de otras sales de bismuto pueden causar encefalopatía, ataxia y osteodistrofia. Debe consultarse inmediatamente con el médico en los casos de agravamiento de los síntomas o en diarreas de más de 5 días de duración.

Por tratarse de una suspensión coloidal pueden formarse grumos que desaparecen con la agitación y que no disminuyen la eficacia del producto.

PRECAUCIONES DE LA CREMA DE BISMUTO

No se han informado precauciones en el uso.

INTERACCIONES DE LA CREMA DE BISMUTO

Las sales deL bismuto reducen la absorción y la acción de las tetraciclinas; esto podría, eventualmente, aumentar la absorción del Bismuto. Inhibidores de la bomba de protones, como omeprazol o antagonistas H como ranitidina pueden guiar a un aumento del ph, por disminución de 2,
secreción de ácido clorhídrico, esto podría aumentar la absorción de bismuto.

Crema de Bismuto en Embarazo y Lactancia

La seguridad de este compuesto en el embarazo y lactancia no ha sido establecida. Por favor consultar con tu medico.

REACCIONES ADVERSAS de la crema de bismuto

medicamento para la diarreaTerminado el cuadro diarreico, el uso de Crema de Bismuto Chobet® con Pectina ocasionalmente puede causar constipación que cede al interrumpir el tratamiento. La toxicidad del bismuto no es algo común.
La absorción anormal de Bismuto podría causar náuseas, vómitos y encefalopatía reversible.
SOBREDOSIFICACIÓN de la crema de bismuto
Aún no se han reportado casos en que haya habido sobredosis no tratada.
Los signos de intoxicación incluyen trastornos gastrointestinales, reacciones en la piel, estomatitis y coloración de las membranas mucosas.
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano

La crema de bismuto es para venta al publico y se debe Conservar en lugar fresco.

Loading...

RECUERDA MANTENER ESTE Y TODOS LOS MEDICAMENTOS ALEJADOS DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Tengo 66 años y a posteriori de un tratamiento de radioterapia para un adenocarcinoma de 1 mm organodependiente que resultó exitoso se me irritó el colon….Resultado de ello descubren una diverticulitos sin complicaciones que en ocasiones me produce diarreas y conste que antes de la RT era absolutamente regular en mi tracto intestinal…
La pregunta es si para los sintomas diarreicos que expreso puedo utilizar además de dieta CREMA DE BISMUTO ? Dos o tres veces al día ? porqué me expresó el urólogo que cambian la flora intestinal…
Desde YA MUCHAS GRACIAS
Luis

Responder

Hola mi hijo esta con una virus gastrointestinal su cuadro empezo con vomitos y diarrea los vomitos duraron 6 horas come muy poco y sigue con diarrea hoy es el 5 to dia

Responder

Luego de una diarrea y tomando crema de bisnuto puede ser que las deposiciones sean de color negro pese estar haciendo dieta. Ya una vez que seso la diarrea. Gracias

Responder
error: Content is protected !!