Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

¿Para qué sirve la crema Ovestin?

Ovestin pomada

Esta crema nos sirve como un tratamiento en casos como atrofia del tracto urogenital inferior, tratamiento operatorio de mujeres posmenopáusicas en cirugía vaginal, frotis cervical atrófico dudoso y reduce el riesgo de osteoporosis, ayuda a normalizar el epitelio de las vías urinarias y restaura la micro flora normal y el PH fisiológico.

Ovestin crema para que sirve

Se utiliza como un suplemento de hormonas después de la menopausia ya que el cuerpo ha dejado de producir estrógeno. Aumenta la resistencia de las células epiteliales en las infecciones del tracto urinario y también en la inflamación, reduce la probabilidad de infecciones en la zona íntima y en el tracto urinario, normaliza la micción y previene la incontinencia urinaria.

Ovestin crema

Ovestin crema

Ovestin sólo contiene estrógeno, el cual se le puede recomendar a las mujeres que conservan o no su útero. Viene en tubos envasados y de aluminio de 15 gr. No es indicada en mujeres embarazadas, personas con antecedentes de cáncer de mama, tumores malignos, sangrado genital no diagnosticado, Hiperplasia endometrial no tratada, antecedentes de tromboembolismo venoso o arterial, enfermedades hepáticas o agudas, enfermedad de la arteria tromboèmboličeskoe o recién migrados, enfermedad del hígado en fase aguda, pofiria,  hipersensibilidad a sustancias activas.

Te puede intere27sar Cremas con  estrógenos

Antes de iniciar o reanudar la terapia debe tener en cuenta su historia personal y su historia familiar basándose en las contraindicaciones y advertencias sobre el producto, debe realizarse un examen clínico, uno pélvico y otro de las glándulas mamarias, también debe realizar mamografías.

Efectos secundarios de Ovestin crema

Ovestin pomadaEl uso de la crema puede tener efectos secundarios tales como irritación o picazón, sensibilidad, tensión, dolor, aumento rápido del tamaño del pecho, trastornos en el aparato reproductor, infarto de miocardio, demencia, trastornos cutáneos, mayor riesgo de cáncer de mama, enfermedad la vesícula biliar, neoplasias benignas o malignas, colelitiasis, piel y trastornos subcutáneos, mejora de la libido y molestia o dolor en las mamas. Algunas de estas reacciones pueden ser temporales o de corta duración.

Cargando ...

 

Como aplicar  Ovestin crema

La crema se debe aplicar en la zona íntima usando un aplicador calibrado en las noches a la hora de dormir. Se deben aplicar 500 mg.

Los pacientes con atrofia de mucosa en el tracto urinario deben aplicarlo una vez durante las primeras 4  semanas siguiendo una reducción de la dosis.

En pacientes de terapia pro y post operatoria se debe aplicar 1 vez cada 2 semanas antes de la cirugía y luego de la cirugía.

Ninguna dosis puede exceder una aplicación diaria.

La terapia debe suspenderse en caso de aparición de los siguientes signos:

  • Deterioro del hígado
  • Embarazo
  • Migraña

Ovestin crema engorda

Al exponernos a una sustitución de estrógenos, debido a la retención de agua aparece un evidente aumento de peso, sólo con dosis muy bajas se puede eliminar el peso, por lo tanto si nos preocupa subir de peso se pueden usar lubricantes como Replens y KY Jelly.

Ovestin crema precio

En farmacias como farmalisto y farmaline la encontramos en los precios más económicos a $78.900 y $79.900 , mientras que en farmacias como San Pablo y farmacias del ahorro el precio oscila entre $413.50 y $427.00.

error: Content is protected !!