Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Barmicil CREMA ¿Para qué sirve la POMADA BARMICIL? MANCHAS, ACNÉ Y MÁS

barmicil compuesto

Todos los días la piel está expuesta al contacto con bacterias, sirviendo como una barrera muy eficaz contra las infecciones. Sin embargo, en determinadas ocasiones pueden presentarse casos donde algunas zonas de la piel se ven infectadas, por lo que Barmicil Crema es el aliado perfecto para combatirlas.

Barmicil es una crema antiinflamatoria con funciones bactericidas y fungicidas, la cual se usa para tratar las infecciones cutáneas en casos de dermatofitosis, pie de atleta, tiña crural, corporal o versicolor, candidiasis, así como en casos de piel irritada, dermatitis y reacciones alérgicas a picaduras de mosquitos.

También se le conoce comercialmente como Barmicil Compuesto, al igual que en sus presentaciones genéricas como Betametasona, Clotrimazol y Gentamicina.

Barmicil Compuesto

Lo primero que debemos saber es que Barmicil es un medicamento aintinflamatorio. Sus propiedades vasoconstrictoras, antibióticas y antimicóticas le otorgan el beneficio de sanar y desinfectar la piel.

Betmaetasona, Gentamicina y Clotrimazol son también nombres genéricos que recibe esta pomada, especialmente indicada para padecimientos leves o moderados de la piel, los cuales no requieren receta médica. Sin embargo, al presentarse reacciones alérgicas, debe consultarse al médico.

Forma farmacéutica y formulación

Cada 100 g de crema contienen:

  • Dipoprionato de Betametasona equivalente a 50 mg de Betametasona
  • Clotrimazol 1g
  • Sulfato de Gentamicina equivalente a 0,1 g de Gentamicina
  • Excipiente cpb 100 g

¿Para qué sirve Barmicil?

Esencialmente, la Pomada Barmicil sirve para el tratamiento de infecciones en la piel, como las siguientes:

Dermatofitosis: Distintos hongos pueden generar infecciones conocidas como el pie de atleta, tiña crural (Infección en la zona de la ingle) o tiña corporal (Pequeños círculos rojos en diversas partes del cuerpo).

Tiña versicolor: Cambio de aspecto en la piel y decoloración en zonas como espalda, tórax, cuello  y axilas.

Candidiasis: Infecciones en las zonas genitales de la mujer y del hombre.

  • Infecciones bacterianas
  • Reacciones alérgicas a picaduras de mosquitos
  •  Irritación de la piel
  •  Dermatitis por excesiva exposición a los rayos del sol

Pomada Barmicil Compuesto para la piel

La Pomada Barmicil está compuesta de Betametasona, un esteroide que alivia la comezón en la piel, elimina su enrojecimiento y combate la resequedad.

De igual manera contiene Clotrimazol que posee propiedades antimicóticas capaz de combatir cualquier tipo de hongo infeccioso en las zonas genitales de mujeres y hombres, pie de atleta, y tinea cruris.

Por su parte, la Gentamicina tiene una función antibiótica que elimina infecciones generadas por bacterias sensibles. Barmicil contiene menos del 0,1% de Gentamicina en su composición, por lo que sus efectos secundarios no son perceptibles a primera vista.

Barmicil para aclarar la piel

Es bueno acotar que la pomada Barmicil solo sirve para aclarar las manchas de la piel producto de infecciones, como ya lo explicamos anteriormente.

Ahora si nos referimos a aclarar la piel, Barmicil Crema no cumple esta función. En este caso, podemos recomendarte la crema Aclarado Natural de Nivea, la cual ayuda a recuperar el tono natural de la piel. También te recomendamos la lectura de Para qué sirve la pomada de árnica.

Barmicil Crema en la Cara

Cuando se presentan algunas infecciones en el rostro producto de picaduras de mosquitos, salpullido, alergias, hongos o manchas por dermatosis cenicienta, pueden ser tratadas con Barmicil Compuesto.

Uno de los efectos que genera la aplicación de esta pomada es la aparición de una costra blanca en el área donde se aplica. Además debemos recordar que esta pomada solo sirve en la cara si se padece alguno de los síntomas anteriormente descritos.

¿Pomada Barmicil sirve para las manchas?

Seguramente las personas que nos visitan llegaron a este artículo buscando soluciones eficaces para las manchas de la piel. Aquí tenemos la respuesta a esa inquietud.

Cuando hablamos de las mancas color gris azulado que aparecen en la piel, las mismas se deben a la Dermatosis Cenicienta, una extraña enfermedad que no es contagiosa, no genera dolor pero que muchos especialistas se atreven a decir que no tiene cura.

Ante las molestias que puede causar este padecimiento en el aspecto físico, podemos asegurar que Barmicil Crema Compuesto sirve para aclarar estas manchas hasta eliminarlas por completo.

Pomada Barmicil ¿Sirve para el acné?

Debemos dejar claro que la composición de Barmicil Crema no está formulada para el tratamiento del acné. No obstante, se ha usado también como una crema tópica para aliviar esta afección cutánea, por lo que representa una alternativa eficaz.

¿Barmicil Compuesto sirve para infección vaginal?

Cuando se presenta candidasis vaginal, la cual se muestra en síntomas como comezón extrema en la vagina y zonas cercanas, flujo vaginal anormal, dolor al tener relaciones sexuales, inflamación y enrojecimiento de la vulva, dolor al orinar, ardor en los labios de la vagina, erupción y secreción vaginal blanca, entonces debe buscarse una alternativa.

La pomada Barmicil funciona para aliviar cada uno de estos indicios. De hecho, varias féminas amigas nos han afirmado que su acción es efectiva.

Sirve Barmicil para hemorroides

Como lo explicamos al principio, Barmicil Crema es vasoconstrictor, antimicótico, antiinflamatorio y antimicrobiano, características que la convierten en el tratamiento más indicado para las hemorroides.

Es importante recordar que el uso antibiótico de dicha pomada está contraindicado para heridas abiertas o piel dañada por su contenido de Gentamicina. Por tanto no debe aplicarse cuando las hemorroides se rompen y generan sangrado.

Bajo estas circunstancias, lo mejor es acudir al médico de confianza para que indique el uso de un tratamiento distinto a la pomada Barmicil, que pueda ser aplicado mientas exista sangrado.

También debemos hacer énfasis en lo imperativo de cumplir a cabalidad las indicaciones del médico, debido a que cada persona puede reaccionar de forma diferente al uso de este medicamento.

Barmicil Crema para bebés

Esta crema no está indicada para bebés menores de dos años. Algunos padres atrevidos la han colocado a sus pequeños y les ha dado excelentes resultados, sin embargo, no podemos recomendarla salvo la circunstancia expuesta.

Debemos apuntar que la piel de los bebés es sumamente sensible, por lo que su cuidado debe ser consultado con su pediatra quien mejor que nadie sabrá recetar el tratamiento adecuado para el pequeño, sin correr riesgos de ningún tipo.

Loading...

Barmicil compuesto para rozaduras

Las rozaduras también son conocidas como dermatitis de pañal, donde se presenta una inflamación de la zona cutánea donde el pañal ejerce su acción protectora. Cuando sucede una erupción y se sospecha de una infección bacteriana, es necesario el uso de antibióticos o antimicóticos tópicos.

En el caso de Barmicil Compuesto puede utilizarse siempre y cuando el niño tenga más de dos años de edad, tal y como lo explicamos anteriormente. En este caso puede realizarse el tratamiento por siete días, pero si tal afección perdura más tiempo y se agrava, lo mejor es consultar inmediatamente al médico de confianza.

Barmicil para Pie de Atleta

Existen lesiones de leves a severas causadas por hongos en los pies. Estas infecciones son conocidas como tiña podal, la cual es muy común entre las personas porque incluso puede ser contagiada por contacto.

Es aquí donde actúa la pomada Barmicil para aliviar los síntomas propios del pie de atleta. También es importante conocer que se pueden tomar ciertas previsiones para no padecer tal afección como secarse bien los pies después de una ducha, usar sandalias en baños públicos, cambiar los calcetines todos los días y usar zapatos cómodos ventilados.

¿Barmicil sirve para los hongos de las uñas?

La onicomicosis también conocida como hongos en las uñas puede ser tratada con Barmicil Compuesto para evitar su propagación y multiplicación.

Lo más recomendable es aplicarla en la zona afectada luego del baño y que el área esté lo suficientemente seca. Puede colocarse hasta dos veces al día y así evitar que se forme el pie de atleta.

¿Cómo se usa Barmicil?

La efectividad al usar esta pomada se logra al aplicar la dosis recomendada en adultos y niños mayores de dos años de edad. Como ya lo dijimos, puede aplicarse dos veces al día (mañana y noche).

Una de las señales para notar su efectividad es la aparición de una capa blanca en el área afectada, justamente donde fue aplicada la pomada. Aunque cada paciente tiene sus características y los casos pueden ser distintos, sino se vislumbran efectos positivos luego de tres o cuatro semanas de uso de la pomada Barmicil lo mejor es consultar al médico de confianza.

¿Cuáles son las reacciones secundarias de la pomada Barmicil?

Estudios comprobaron que hasta un 95% de pacientes que usaron Barmicil Compuesto para los casos de dermatomicosis, mostraron una tolerancia excelente con esta crema.

Es por ello que las reacciones adversas son poco comunes y se enfocan solamente en ardor, exudación, eritema, prurito e hipocromía. Tales consecuencias no requieren la suspensión del tratamiento.

Debemos destacar también que al usar de forma excesiva un corticosteroide tópico como Barmicil Crema se produce la supresión prurito-suprarrenal relacionada al síndromre de Cushing. Sin embargo, son mínimas las probabilidades de sufrir una sobredosis de Clotrimazol mediante administración tópica.

Con respecto a una sobredosis de Gentamicina, ésta no debería producir síntoma alguno aunque podría generar la  proliferación de microorganismos susceptibles. Si esto sucede, debe suspenderse el tratamiento con Barmicil Compuesto y recurrir a la terapia adecuada.

¿Se puede usar Barmicil durante el embarazo o lactancia?

La FDA (Food & Drug Administration) considera a Barmicil Compuesto como un medicamento con riesgo tipo C por la Betametasona y la Gentamicina, mientras que al Clotrimazol le otorga un riesgo tipo B.

Es por ello que no se recomienda su aplicación en mujeres embarazadas, salvo en situaciones donde los beneficios superen los riesgos. Asimismo, puede usarse durante la lactancia solo por períodos cortos y en dosis mínimas.  Su utilización puede generar efectos en la producción de leche materna.

¿Cuál es el precio de la Pomada Barmicil?

El costo de Barmicil Crema puede variar de acuerdo al país. Sin embargo su precio oscila entre los 3 y 6 dólares americanos.

Si ya las has comprado, por favor déjanos tu comentario con el país donde la adquiriste y el precio, a manera de compartir esta información con nuestros visitantes.

Barmicil Recomendación

Ahora vamos a compartir un par de recomendaciones respecto al uso de Barmicil Crema, los cuales aparecen en los videos de Maru Verdin.

Barmicil para sarpullido

¿Te imaginas ver resultados efectivos en tan solo 3 horas? Esto lo garantiza la pomada Barmicil al aplicarse en zonas afectadas con sarpullido, tiempo suficiente para notar la diferencia.

Barmicil para el cuidado de la piel

Tal y como lo hemos comentado a lo largo de estas líneas, son muchos y diversos los beneficios de usar Barmicil Crema. Desde eliminar los hongos en la piel, las uñas, infecciones en la zona genital de mujeres y hombres, pasando por rozaduras, pie de atleta y tratar las manchas de la piel producto de algunos procesos infecciosos.

Solo debemos recordar que la pomada Barmicil debe ser usada según sus indicaciones o las recomendaciones del médico, así como lo explicamos en este artículo.

Con esta información esperamos haber aclarado tus dudas y te invitamos a compartir tus comentarios.También sugerimos visitar el artículo Cremas de Noche para conocer más sobre este tipo de productos.

Barmicil México

Para nuestros usuarios radicados en México, les comentamos que pueden adquirir Barmicil Compuesto en las ciudades más importantes del país, especialmente en farmacias y puntos de venta.

  • Farmacias del Ahorro – Barmicil
  •  Farmacia San Pablo – Barmicil
  •  Walmart – Barmicil
  •  Farmacias Gil – Barmicil
  •  Farma Benavides – Barmicil
  •  Farmacias Guadalajara – Barmicil
  •  Farmacia Superana –Barmicil
  •  Farmacias del Niño – Barmicil

Si aún no consigues la pomada Barmicil en tu ciudad o no tienes conocimiento de cómo poder adquirirla en la web, puedes dejarnos tu comentario y con muchísimo gusto podremos ayudarte.


Dra. María Hernández
Dermatóloga

Dermatóloga Clínica y cosmética.
Con más de 10 años de experiencia.
Especialista en todas las enfermedades de la piel, pelo y uñas.

Referencia: Crema Barmicil de México


¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Loading...

Si haz comprado esta crema por favor comparte con los usuarios cual fue el costo y en que lugar la pueden encontrar, ¡Saludos!

error: Content is protected !!