Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Cremas para talones agrietados con manteca de Karité, Mascarillas

Cremas para talones agrietados con manteca de Karité

Uno de los productos cosméticos más comprados se considera que es la crema para talones agrietados, y se puede conseguir en distintas presentaciones con distintos componentes e incluso con aromas y efectos adicionales, aun así, no parece ser suficiente para reparar el daño cuya consecuencia es el de agrietar los talones.

Cremas con manteca de karité

Las propiedades de la manteca de karité son excepcionales, tanto así que se usa para la hidratación profunda de la piel, rostro e incluso el cabello, las cremas con manteca de karité son innumerables en el mercado, vienen en presentaciones diversas e incluso aceites.

Las cremas que comúnmente usan la manteca de karité dentro de su composición son las cremas para la piel, cremas para talones, cremas de manos y cremas para el rostro.

Causas de los talones agrietados o pies escamosos

Cuando se refiere a pies escamosos o talones agrietados, sus causas son varias y dependen de muchos factores.

  • Deshidratación
  • Desnutrición, son casos particulares, pero si la persona no consume alimentos que le proporcionen vitaminas y minerales necesarios, la piel no podrá mantener su tonicidad y elasticidad.
  • Ropas o calzados inadecuados, esto afecta sobre todo en temporadas de verano o sequia donde la ropa o calzados apretados causan irritación a la piel.
  • Máxima exposición, tanto para la piel como para los talones es un factor influyente a la hora de que se agrieten o resequen.
  • Presión y resequedad, es de las peores combinaciones para producir escamas o grietas en los pies, sucede porque los pies son muy secos y no son cuidados de manera correcta, y se le somete a excesiva presión.

Grietas en los pies, resequedad y por qué aparecen.

Las grietas son prolongaciones de la resequedad en los pies, se puede decir que son lesiones que usualmente aparecen como líneas verticales, estas lesiones aparecen porque la deshidratación del tejido no permite que desarrolle su función de elasticidad, y al igual que la plastilina seca no se va a estirar.

El primer síntoma observable es la resequedad de la piel, la cual se percibirá áspera al tacto. Si persiste la resequedad y no se trata con cremas hidratantes, se formarán grietas verticales que producirán dolor o picazón, y en algunos casos (y los más graves), producirán sangrado.

Cremas para tratar talones y pies agrietados

Como tratamiento para los talones y pies agrietados se encuentran una gama diversa de medicamentos en crema y cremas humectantes que pueden ayudar a la regeneración del tejido en dicha zona.

Por otro lado, también se encuentran las cremas ‘’caseras’’ o con productos naturales que fungen de hidratante y antiinflamatorio, dentro de las cremas mas utilizadas encontramos las que contienen coco, aceite de oliva y zumo de limón. Otra no mencionada pero muy efectiva es la crema con manteca de karité, por contener un alto índice de vitaminas.

Te recomendamos leer: las mejores cremas para los pies

Mascarillas para talones y pies agrietados

Es parte fundamental de un tratamiento profundo de hidratación y regeneración de la piel en los pies y talones, se debe aplicar una vez realizada la limpieza a los pies con agua tibia y el limpiador que se desee utilizar, sea casero o no.

Las mascarillas se consiguen como producto cosmético y se pueden preparar de forma ‘’casera’’, en ambas formas estilan ingredientes como la miel, el limón, el aceite de oliva, el aloe vera y el aguacate.

Te recomendamos leer: Cremas para los pies cansados

Pasos para curar grietas

Para curar las grietas en los talones se puede utilizar una técnica ‘’casera’’ que requiere de pocos ingredientes y no toma mucho tiempo, se necesita de

  • 1 limón
  • Medias o calcetines
  • Aceite vegetal (de coco o de oliva)

Se debe cortar el limón por la mitad y exprimirlo hasta que quede solo un poco de pulpa, después se colocará sobre el talón que posee las grietas. A continuación, hay que colocarse el calcetín y esperar 30 minutos mientras actúa el limón sobre la piel, una vez pasado este tiempo se lava con agua y se aplica el aceite de preferencia.

Exfoliando e hidratando los pies resecos.

Para exfoliar los pies o talones resecos se debe tener en cuenta que el exfoliante debe ser ligero, en el sentido de que retire la piel muerta sin causar mayor daño a las grietas, así también debe estar unido a un componente (sea pulpa de alguna fruta o aceite vegetal) que evite la inflamación de la piel y le de suavidad.

Posterior a la exfoliación, se debe secar muy bien y aplicar un hidratante, sea una crema o aceite. El hidratante puede ser cosmético o casero, y si es casero es preferible prepararlo con ingredientes como coco, avena, aguacate o aceite de oliva.

error: Content is protected !!