Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Pomada de la Manzana Para que sirve

Con su delicioso y tentador sabor, la manzana es un fruto con diversas propiedades y beneficios tanto para la salud como para la piel. Además por sus nutrientes también es muy utilizada en productos cosméticos como la Pomada de Manzana.

Para qué sirve la Pomada de Manzana

Cuando se trata de nutrir, hidratar, cicatrizar, desinflamar el vientre, tratar cólicos o aliviar la tos, la Pomada de Manzana es ideal para estos y muchos otros inconvenientes en la piel y el organismo.

Aunque no puede ser usada como un medicamento, la Pomada de Manzana es un complemento para mantener el cuidado de la piel y aliviar molestias en el organismo.

Pomada de Manzana para bebés

En muchas oportunidades los bebés sufren de piel irritada, reseca o pañalitis, como consecuencia de alergias que generan este tipo de afecciones. Para evitar estas situaciones o tratarlas en su momento, podemos utilizar la Pomada de Manzana.

De esta manera la Pomada de Manzana hidrata, nutre, cicatriza, regenera y desinflama la piel delicada del bebé. Además la pomada no contiene químicos que puedan dañar la piel de los más pequeños.

Pomada de Manzana Mejora y atenúa las estrías

Los cambios bruscos de peso, así como el estiramiento de la piel durante un embarazo, generan pérdida de la elasticidad y son causas para que aparezcan las estrías, por lo que mantener la piel siempre hidratada evita que surjan estas molestas líneas en la piel.

Es por ello que la Pomada de Manzana mejora la elasticidad de la piel y atenúa las estrías, evitando su aparición. Para ello debe aplicarse la pomada todas las noches con ligeros masajes en las zonas por 15 minutos.

Sirve para Desinflama el vientre

La Pomada de Manzana es un muy buen aliado cuando aparecen los molestos y dolorosos cólicos estomacales o menstruales, al igual que la inflamación del vientre. Asimismo ayuda en casos de estreñimiento.

Loading...

Con un masaje de manera circular en la zona afectada por varios minutos usando la Pomada de Manzana, mejoraremos la circulación, garantizando una mejor absorción de los nutrientes.

Sirve para la tos

Al aplicar el ungüento sobre el pecho, con suave masajes por unos minutos, la Pomada de Manzana ayuda en casos de tos. Recordemos que la Pomada de Manzana solamente se usa de manera tópica, por lo que no debe ser ingerida en ningún caso.

Pomada de manzana sirve para adelgazar

¿Buscando perder un kilos? Sabemos que no hay crema milagrosa, pero si  mantenemos una alimentación equilibrada y  una rutina constante de ejercicios, aplicar la Pomada de Manzana ayuda a mejorar y reafirmar la piel del abdomen.

¿Y qué debemos hacer? Apliquemos la pomada cada noche, con masajes circulares durante 20 minutos en toda la zona del abdomen o piernas. Podemos envolver la zona en papel film durante la noche. Te recomendamos leer: Bamitol para adelgazar

Pomada de Manzana para eliminar arrugas y nutrir la piel

Al contener diversos nutrientes, vitamina C, antioxidantes, betacarotenos, tartárico y ácido málico, la Pomada de Manzana mejora la elasticidad, ayuda en la regeneración celular, la producción de colágeno y elimina todas las células muertas de la piel.

De esta manera mantenemos una piel más joven y nutrida, eliminamos las arrugas y prevenimos el envejecimiento prematuro. También sirve para hidratar pieles muy secas, así como brindar luminosidad y suavidad a la piel del rostro y cuerpo.

Pomda de la Manzana Sirve para pieles grasas

Al tener propiedades que regulan el pH de la piel, evita la producción de grasa que obstruye los poros y generan bacterias que origina el acné, la aparición de granos y puntos negros.

Al aplicar una vez al día la Pomada de Manzana en el rostro, controlaremos el sebo y mejoraremos su apariencia.

pomada la manzana
Pomada la manzana

Pomada de la manzana y sus propiedades

Son muchas las propiedades que probablemente aún no conozcamos de la Pomada de Manzana. Vamos a presentar algunos de las más destacadas:

  • En medio de mucho estrés necesitamos que los músculos se relajen, por lo que la Pomada de Manzana es ideal para este tipo de situaciones para evitar calambres.
  • Con sus propiedades antiflamatorias colabora en la desinflamación, al igual que disminuye los cólicos menstruales y reduce el vientre.
  • Además por medio de sus propiedades hidratantes, proporciona humectación por mayor tiempo en codos, rodillas, manos y todo el cuerpo.
  • Sus propiedades hidratantes junto a las regeneradoras, mejoran la cicatrización y aceleran dicho proceso.
  • También contiene propiedades capaces de regular el pH de la piel, por lo que sirve para controlar el exceso de sebo en pieles grasosas y atenuar arrugas.

Beneficios de la Pomada de la Manzana

La cantidad de beneficios de la Pomada de Manzana son diversos. Por medio de sus propiedades puede ser utilizada para aliviar y tratar muchos problemas en la piel.

  • Alivia las rozaduras del bebé
  • Reduce las arrugas y evita su aparición, por lo que previene el envejecimiento prematuro.
  • Hidrata la piel seca desde el rostro, codos, rodillas, brazos y otras partes del cuerpo.
  • Es cicatrizante y calma el dolor por quemaduras leves.
  • También controla el pH y evita el exceso de grasa presente en la piel.
  • Sirve para aliviar dolores e inflamación por cólicos, al igual que por estreñimiento y dolores abdominales.
  • Calma la acidez estomacal. Para ello es necesario dar un masaje desde la boca del estómago hasta las costillas.

La Pomada de Manzana casera

Los antioxidantes, betacarotenos, vitamina C y otros nutrientes de la Pomada de Manzana son esenciales para cuidar la piel.  Para quienes disfrutan preparar cremas caseras, aquí presentamos la manera en caso de no encontrarla en tiendas naturistas.

Ingredientes para hacer la pomada de la manzana:

  • 1 manzana.
  • Cold-Cream o crema Hidratante para el tipo de piel.
  • Agua de rosas.
  • Borax para conservar y que no se fermente la manzana.

Preparación y aplicación:

Colocamos la manzana en baño maría para eliminar los líquidos y la fructuosa de la fruta. Una vez cocida, quitamos la piel y las semillas para luego realizar un puré de manzana.

Mezclamos dos cucharadas de agua de rosas y dos pizcas de borax con la mitad de la crema. Esto lo realizamos en un recipiente de vidrio o plástico (nada de metal) y revolvemos muy bien hasta que no tenga grumos.

Es importante recordar que la Pomada de Manzana casera puede mantenerse hasta por 15 días en un lugar fresco y seco, sin exponerla al sol. Al mantenerse refrigerada, su tiempo de vida puede extenderse hasta 3 meses.

Contraindicaciones y advertencias de la Pomada de Manzana

La verdad es que no existen muchas contraindicaciones ni efectos secundarios, debido a que la Pomada de Manzana es un producto natural.

Sin embargo para saber si se es alérgico a algún ingrediente de la pomada, podemos aplicar una prueba en una pequeña superficie de la piel para saber si reacciona o no.

También recomendamos las siguientes medidas:

  • La pomada es solamente de uso tópico, para aplicarse con masajes. No debe ingerirse.
  • Mantener el producto en un lugar seco y fresco, fuera del alcance de los niños.
  • No se debe aplicar en piel dañada o heridas abiertas.
  • En caso de presentarse alguna reacción o irritación, debe detenerse su uso inmediatamente.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Pomada de la Manzana Para que sirve
4 (80%) 1 vote[s]


Sonríe Dios nos ama

error: Content is protected !!