
Es un medicamento con acción terapéutica antimicótica, antibacteriana y corticosteroide tópico.
Esto quiere decir que el medicamento es capaz de evitar el crecimiento de hongos, combate las infecciones causadas por las bacterias y que para la obtención del medicamento se sintetizan en los laboratorios unas hormonas llamadas corticosteroides que son producidas por las glándulas suprarrenales (las situada en las partes superiores de los riñones).
Accede a la información que buscas.
Portil Crema
El medicamento portil en crema viene en una presentación de caja con tubo por gr y el número de fracciones es 1, se debe verificar que el registro sanitario no haya vencido.
¿Para qué sirve?
La crema y los medicamentos Portil ayudan en el tratamiento de afecciones dermatológicas (enfermedades que se presentan en algún lugar determinado de un organismo de la piel), de tipo inflamatorio como el eccema por contacto, eccema atópico, dermatitis irritativa.
También es recomendado para las micosis cutáneas por dermatófitos (enfermedades producidas por los hongos dermatófitos que afectan la barrera más importante del cuerpo al ambiente llamada epidermis); de igual manera se recomienda en afecciones bacterianas de la piel como piodermias (infecciones bacterianas de la piel), intertrigo (enfermedad de los pliegues de la piel).

Un ejemplo son las dermatitis bacterianas, pues con su acción terapéutica antimicótica, antibacteriana y corticosteroide tópico ayudan a combatirlas.
Componentes
Cada 100 gr contiene Dexametasona (como acetato) 0,04 gr, 1gr de Clotrimazol, Gentamicina (como sulfato) 0,1 gr, 100 gr de excipientes.
Indicaciones
Está contraindicada en pacientes alérgicos a los corticoesteroides, sensibles al clotrimazol, sensibles a la gentamicina tópica (antibiótico para el tratamiento de infecciones primarias y secundarias en la piel), pacientes con atrofia preexistente en la piel, pacientes con cataratas, con diabetes mellitus (trastornos metabólicos con alta elevación de concentración de glucosa en la sangre), glaucoma (enfermedad de los ojos con presión intraocular) y tuberculosis.
Contraindicaciones
- Si eres sensible a los componentes de la fórmula debes evitar su uso.
- No usar este medicamento en lesiones tuberculosas de la piel.
- Evitar el contacto en los ojos.
- No usar este medicamento en mujeres embarazadas. Solo debe utilizarse si el beneficio supera el riesgo para el feto.
¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día