Saltar al contenido
Las Mejore Cremas

¿Qué son las arañas vasculares? Causas, Síntomas

arañas vasculares

Uno de los motivos más frecuentes por el que los pacientes acuden a las consultas médicas son las arañas vasculares, principalmente por representar un problema estético para la persona que las padece.

Las arañas vasculares, conocidas también como telangiectasias, son tramas de vasos capilares dilatados de tamaño pequeño, las cuales podemos ver fácilmente en la superficie de la piel.

Son de color rojizo, violáceo e inclusive un tanto verdosas en el caso de ser más profundas. Su forma nos recuerda a una araña y de allí su nombre.

Cuando se presentan de manera aislada, son inofensivas y también signo de una leve variedad de varices.

No obstante, puede que sean también la manifestación de una enfermedad venosa crónica, lo cual en los casos más avanzados, terminan por ser una patología conocida como Insuficiencia Venosa Crónica (IVC).

Sea el caso que fuera, es necesaria una valoración médica y seguir un tratamiento recomendado por lo profesionales de salud.

Arañas vasculares causas

Es necesario aclarar que las personas no nacen con arañas vasculares, es decir, son lesiones adquiridas por la piel que aparecen con los años y sus causas no son conocidas con exactitud.

Por lo general, no están relacionadas con alguna enfermedad específica, aunque existen pacientes con cirrosis que pueden presentar arañas vasculares de gran tamaño en su piel.

Algunas de las causas más conocidas de este padecimiento son:

  • Factores hormonales, debido a que las arañas vasculares suelen aparecer en mujeres embarazadas o aquellas que toman anticonceptivos orales.
  • Factores genéticos como exponer la piel al sol por lapsos prolongados o a otras fuentes de calor.
  • Uso excesivo de cremas con esteroides.
  • Enfermedades congénitas.
  • Puestos de trabajo sedentarios o los que obligan a la persona a pasar largas horas de pie.
  • La edad.
  • Se les asocia también a enfermedades como el lupus, la rosácea, la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) o la xerodermia pigmentosa.

Síntomas de las arañas vasculares

Las arañas vasculares pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque lo más común es que se presenten en las piernas y algunas veces en la cara.

La visibilidad de este padecimiento es mucho mayor en la piel, debido a que aparece en la epidermis la cual es la capa más externa. Sin embargo, también son visibles en las mucosas y en la esclerótica (parte blanca del ojo).

Aunque suelen ser asintomáticas, existen ocasiones que las arañas vasculares vienen acompañadas de los siguientes síntomas:

  • Dolor
  • Sensación de pesadez
  • Varices
  • Hinchazón
  • Ardor
  • Calambres

Un punto importante es que de aparecer en el cerebro o intestino, con sangrado, puede generar un grave problema de salud.

Para el caso de presentarse por la enfermedad venosa crónica, será necesario un tratamiento médico amplio.

¿Cómo eliminar las arañas vasculares de las piernas?

Esas ramificaciones de color morado o carmesí, son los vasos sanguíneos que vemos en la piel como arañas vasculares. Muchas veces impiden lucir las piernas, por lo común de aparecer en ellas.

Vamos a presentar algunos remedios que nos ayudarán a atenuar su incidencia y de esta manera, evitemos su avance.

Crema Remescar para Arañas Vasculares
Crema Remescar para Arañas Vasculares

Crema Remescar para Arañas Vasculares

Una de las alternativas que tenemos para eliminar las arañas vasculares es con la Crema Remescar, la puedes encontrar  en la farmacia online es  un producto innovador con fórmula científica especialmente diseñada para combatir las imperfecciones de la piel.

Con una sola aplicación, podemos comenzar a disminuir de manera significativa las arañas vasculares, gracias a la formación de una película en la zona de la piel afectada.

Loading...

La Crema Remescar funciona con unas partículas cristalinas que absorben y modifican el tono de la piel que está alrededor, es decir, reflejan el color de la piel mientras va cubriendo las imperfecciones, haciéndola ver más radiante y uniforme.

Cómo se aplica la Crema Remescar

Si queremos reducir las arañas vasculares de forma inmediata, usemos la Crema Remescar mediante los siguientes pasos:

  • Asegurémonos que la piel esté limpia y seca.
  • Lavémonos las manos.
  • Extraemos una pequeña porción de crema. Si el área afectada es de mayor tamaño, podemos usar más crema.
  • Masajeamos suavemente con la crema en el área de la piel afectada. Usemos movimientos circulares.
  • La crema se adaptará rápidamente al tono de la piel, reduciendo las arañas vasculares.

Baños fríos

Una ducha fría en las piernas, especialmente después de levantarte por las mañanas, es muy efectiva.

También podemos humedecer una toalla en agua fría y después, envolvemos las piernas en ella.

Así, aliviamos la inflamación generada por las arañas vasculares en las piernas y tonificamos la circulación. Además, la sensación de alivio por las mañanas es muy agradable para comenzar el día.

Los antioxidantes son aliados

Iniciamos el día con un baño de agua fría para las piernas. Ahora, al llegar la hora del desayuno, nos tomamos un vaso con zumo de naranja. ¡Delicioso!

Los antioxidantes presentes en la naranja y otras frutas cítricas como los limones, las toronjas, las frambuesas, las fresas, el kiwi y los tomates, son esenciales para mejorar la circulación, oxigenar la sangre y tener mejor tonicidad.

Dormir con las piernas elevadas

Al momento de dormir, un remedio muy sencillo contra las arañas vasculares es acostarse y colocar un cojín debajo de las piernas, lo que nos permita tenerlas elevadas ligeramente.

De esta forma, facilitaremos la circulación de la sangre y evitaremos que las arañas vasculares se tornen más intensas.

Vinagre de manzana

Si lo que buscamos es reactivar nuestra circulación, el vinagre de manzana es perfecto por ser un gran tonificante y su propiedad de relajar los músculos.

Para aprovechar sus ventajas, tomamos un trapo y lo mojamos con vinagre de manzana. Entonces, lo aplicamos en las áreas de las piernas donde tengamos las arañitas vasculares y lo dejamos por 20 minutos.

Lo ideal es repetir este tratamiento todos los días para atenuar las marcas y disminuir las molestias.

Láser o escleroterapia

Tal y como lo mencionamos al principio, cuando las arañas vasculares aparecen de manera aislada no necesitan tratamiento.

De hecho, cuando aparecen por el embarazo, ellas suelen desaparecer por sí solas meses posteriores al parto.

En el caso que esto no suceda o busquemos eliminarlas por razones estéticas, podemos recurrir al tratamiento vascular con láser o también a la técnica llamada escleroterapia.

Esta última consiste en la inyección de una solución salina o química, usando una aguja muy fina en el capilar.

Para las superficies muy extensas, serán necesarias varias sesiones de láser o escleroterapia. También se presentan ocasiones donde las arañas vasculares de menor tamaño pueden permanecer o volver a aparecer.

Cómo evitar que se vean las venas en las piernas

En la mayoría de las ocasiones no podremos evitar que las arañas vasculares aparezcan, especialmente si ocurre durante el embarazo, envejecimiento, si existen antecedentes familiares o si están relacionadas con enfermedades.

Loading...
Cómo evitar que se vean las venas en las piernas
Cómo evitar que se vean las venas en las piernas

Sin embargo, podemos atenuar su aparición y evitar que sean visibles en las piernas de la siguiente manera:

  • Mantengamos un peso saludable: Sigamos una dieta balanceada y evitemos el sobrepeso que afecta la circulación.
  • Evitemos el estreñimiento: Una alimentación rica en fibra, con verduras, frutas y cereales, nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
  • Practiquemos ejercicio: Mantengamos una rutina de ejercicios o practiquemos algún deporte. De esta manera fortalecemos los músculos y facilitamos el bombeo de sangre por nuestro cuerpo.
  • Usemos ropa holgada: Evitemos las prendas ajustadas que interfieren en la normal circulación de la sangre.
  • Impidamos permanecer en una misma posición por tiempo prolongado: Debemos mover pies y piernas, siempre que estemos sentados o de pie. Busquemos caminar de vez en cuando.
  • Elevemos las piernas: Levantar las piernas por pocos minutos, varias veces al día, nos alivia la pesadez y la hinchazón.
error: Content is protected !!