Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Remedio para bajar el azúcar en la sangre rápido

Remedio para bajar el azúcar en la sangre rápido

¿Qué ocurre si al medir nuestros niveles de azúcar o glucosa  en el torrente sanguíneo, los valores salen altos? ¿Existe algún remedio para bajar rápido la azúcar en la sangre? ¿Cómo podemos actuar?

Cuando se vive un episodio donde los niveles de  glucosa en la sangre se elevan, es importante conocer en primera instancia las posibles causas que lo producen. Entre estos causales más comunes se encuentran la ingesta de una comida rica en calorías, la falta de actividad física,  no ingerir a tiempo los medicamentos recetados para el control de la diabetes o inclusive, en algunos casos, el exceso de stress en su día a día.

Que hacer para bajar el azúcar en un Diabético

La insulina inyectable resulta el remedio más rápido y eficaz a la hora de bajar los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo el cómo hacerlo y la frecuencia de uso debe ser recetado por un médico de confianza.

Adicional a la administración de insulina, una forma rápida de bajar los niveles de azúcar en la sangre es la actividad física regular y de alta intensidad, debido  a que el desgate físico a través de estas actividades aumenta la sensibilidad ante el accionar de la insulina, forzando a los músculos a gastar mayores cantidades de glucosa, logrando bajar notablemente los  niveles de esta en el torrente sanguíneo.

Por último pero no menos importante, un régimen alimenticio sano y variado es un factor determinante para poder lograr bajar la cantidad de glucosa que circula en la sangre de forma constante y permanente.

¿Cómo controlar la Diabetes Tipo 2 naturalmente?

La Diabetes Tipo 2 es una enfermedad en donde el organismo no utiliza adecuadamente la insulina generada por el páncreas, produciendo efectos hipoglucémicos e hiperglucémicos en las personas que padecen dicha condición.

Cargando...

Para combatir los efectos nocivos que trae dicha patología a  nuestro día a día, es recomendable llevar un régimen alimenticio sano que permita generar una mejor calidad de vida.

Entre los principales alimentos recomendados podemos encontrar:

  • El consumo de canela en infusiones y comprimidos regula los niveles de lípidos y azúcar en el torrente sanguíneo.
  • La avena contribuye notablemente a normalizar la cantidad de glucosa en la sangre.
  • Los guisantes actúan como ingesta de insulina natural
  • El ajo, cebolla y zanahoria contribuyen a elevar la sensibilidad a la insulina en el organismo
  • Las fibras integrales son primordiales como el aporte calórico sano e indispensable en nuestra dieta diaria.
  • Las fibras solubles como frutas y vegetales ralentizan la digestión y la absorción de la glucosa presente en los hidratos de carbono, disminuyendo así picos altos de glucosa en el torrente sanguíneo.

Conoce más sobre Diabetes Tipo 2

¿Cómo cuidar mi Piel si tengo Diabetes?

La diabetes como condición altera la producción de sebo en la piel, produciendo  niveles de resequedad y fragilidad constante en la misma que conlleva en ocasiones a la difícil recuperación de lesiones y laceraciones.

Es por ello que cuando se padece esta condición, se recomienda usar cremas especializadas que hidraten y humecten profundamente la piel. Entre las marcas comerciales recomendadas por especialistas se encuentran Vitaderm, Nuvel, Diaplen y Goicoechea Diabet.

Loading...

Para conocer más acerca del uso de este tipo de cremas y donde encontrarlas en Cremas hidratantes para diabéticos 

error: Content is protected !!