Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Conoce varios remedios caseros efectivos para deshinchar un golpe

Cómo desinflamar un golpe

La inflamación en la piel que puede provocar un golpe es un efecto que muchas veces no sabemos cómo disminuir. Por eso, a continuación vamos a darte una serie de remedios caseros muy eficaces para deshinchar un golpe:

Remedios caseros efectivos para deshinchar un golpe en minutos

Aloe Vera:

El aloe vera es una planta muy conocida por sus múltiples beneficios en la piel, y uno de ellos es aliviar quemaduras y golpes. Corta un pedazo y deja que la mucosa de la planta y los cristales que la componen actúen directamente en la zona afectada.

Hielo:

El hielo es posiblemente uno de los materiales más usados para deshinchar cualquier lesión. No lo coloques directamente en la piel porque te puede quemar. Ponlo dentro de una bolsa de hielo o envuelve unos cubos en una toalla.

Jengibre:

El jengibre tiene muchas propiedades medicinales. A pesar de ser conocido mayormente por aliviar problemas respiratorios o síntomas de gripe, también es muy útil para desinflamar tejido muscular. Haz una infusión con un tallo de jengibre y luego colócalo en la zona lastimada cuando éste haya enfriado un poco.

Cómo desinflamar un golpe en el pie

Bien sea por un golpe o por algún diagnóstico médico, la hinchazón en los pies es un problema que afecta a muchas personas. Para disminuir la inflamación, te recomendamos un baño de agua tibia con sal. Simplemente sumerge tus pies en agua tibia con un poco de sal de 15 a 20 minutos y deberías experimentar un alivio casi inmediato.

Si esto no funciona, intenta con agua tibia y manzanilla. La camomila o manzanilla tiene propiedades antinflamatorias por lo que es una excelente aliada a la hora de desinflamar los pies. También puedes utilizar hielo para aliviar la hinchazón y asegurarte de no estar demasiado tiempo sentado o con los pies en una posición completamente vertical.

Cómo desinflamar un golpe en el ojo

El primer paso para desinflamar un ojo (también conocido como síndrome de ojo morado) es aplicar frío en la zona afectada. Esto puedes hacerlo con una bolsa de hielo o cualquier otra herramienta que impida que el hielo entre en contacto directamente con la piel porque esto la quemaría.

Lo mejor es hacerlo lo más pronto posible al momento en que se hizo el hematoma para que sane más rápido. Repetir el proceso varias veces en las próximas horas. Luego de unos días, se puede cambiar de técnica y aplicar calor en el área para ayudar al flujo sanguíneo.

También puedes colocar unas rodajas de piña en el ojo morado ya que esta fruta reduce la inflamación. Si se presentan otros síntomas como mareos, sangrado nasal, sangre dentro del ojo, vómitos o deficiencia de la visión del ojo afectado, no dudes en acudir al médico.

Cómo desinflamar un golpe en el labio

Los remedios caseros para deshinchar los labios son básicamente los mismos que ya mencionamos anteriormente. Debes aplicar frío y luego con calor para ayudar a sanar más rápido la zona afectada.

Si tienes té negro, puedes aplicar unas bolsitas en el labio ya que éste contiene propiedades astringentes que sin duda te serán útiles. También puedes aplicar sal o bicarbonato porque son dos productos desinfectantes que evitan el florecimiento de gérmenes y ayudan a sanar heridas más rápidamente.

Medicamentos antinflamatorios sin receta

Si los remedios caseros que te hemos mostrado no fueron útiles entonces puedes probar con un medicamento sin receta como el ibuprofeno, el diclofenaco, el ácido mefenámico o el naproxeno. Sin embargo, si el golpe persiste y no muestra señales de mejoría, te recomendamos consultar al médico.

Conoce varios remedios caseros efectivos para deshinchar un golpe
5 (100%) 1 vote[s]
error: Content is protected !!