Saltar al contenido
Las Mejores Cremas

Retacnyl Crema Propiedades y Beneficios

Retacnyl crema para que sirve

Retacnyl en crema es una pomada utilizada para diferentes condiciones en la piel como lo es el acné (excepto acné-rosácea), paraqueratosis, trastornos de queratinización, deterioro de la epidermis a causa de exposición solar, entre otros usos.

El Retacnyl está compuesto principalmente por ácido retinoico (AR), un metabolito de la vitamina A fundamental en la etapa embrionaria y necesario en el desarrollo y crecimiento de animales vertebrados.

Componentes de Retacnyl Crema

Cada 100 gramos de Retacnyl contiene ácido retinoico (Tretinoína) 0.025 g. Excipientes c.s.p. 100.00 g. ó tretinoína 0.050 g. Excipientes c.s.p. 100.00 g. respectivamente, dependiendo de la dosis.

Propiedades de Retacnyl

Entre las propiedades del Retacnyl podemos destacar:

  • Impedir la formación de queratina y evitar las diferentes formas de paraqueratosis cuando el paciente no ha respondido de forma positiva a los remedios convencionales.
  • Estimular la mitosis, la reparación de tejidos dañados y la recuperación de la homogeneidad celular.
  • Disminuir la aparición de arrugas finas y rugosidad.
  • Nivelar la tonalidad natural de la piel cuando ésta se ha visto afectada por quemaduras de radiación solar.

Beneficios del Retacnyl en crema

Uno de los principales beneficios del Retacnyl en crema es que es un antiacneico, lo que significa que ataca el acné común o acné vulgar.

Es útil contra el fotoenvejecimiento porque actúa no solamente a nivel dérmico, sino también epidérmico. Puede prevenir e incluso disminuir algunas protuberancias o tumores cutáneos.

Gracias al ácido retinoico, el Retacnyl impide la síntesis de queratina de alta masa molecular y ayuda a reparar tejido conectivo.

Contraindicaciones del Retacnyl

No es recomendable aplicar Retacnyl ungüento en los siguientes casos:

  • Hipersensibilidad a la tretinoína.
  • Eczema
  • Dermatitis aguda
  • Quemaduras graves
  • Rosácea
retacnyl
Retacnyl Tretinoina 0.025%

Precauciones del Retacnyl

Al momento de comenzar un tratamiento a base de Retacnyl, se sugiere aplicar la crema inicialmente en una pequeña área de prueba para descartar reacciones alérgicas a los componentes del producto. No debe aplicarse en tejido irritado o afectado por psoriasis, tampoco sobre quemaduras o si el paciente ha recibido recientemente algún otro tratamiento exfoliante o tópico que pueda reaccionar ante la tretinoína.

Evitar lociones y jabones perfumados es una buena manera de prevenir reacciones desfavorables que puedan interferir con la eficacia de la pomada Rectanyl. Es importante no exponerse al sol durante un tratamiento con Retacnyl o en caso de ser muy necesario, aplicar un protector solar libre de fragancias y de alta protección UV.  Evitar el contacto con ojos, párpados, fosas nasales, boca y mucosas; y en caso de que ocurriese, lavar con abundante agua.

En mujeres embarazadas, su aplicación cutánea no implica un riesgo para el feto y tampoco se ha comprobado que se expulse AR a través de la lactancia, sin embargo, lo más recomendable es consultar al médico.

Presentaciones

El Retacnyl en crema por lo general viene en una presentación en cada de tubo de 30g al 0.025% ó al 0.050%.

Precio del Retacnyl

El precio en el mercado de la pomada Retacnyl oscila entre 2.0$ y 3.5$ americanos, aunque puede variar dependiendo del país y la presentación.

¿Para qué sirve el Retacnyl 0.05?

En adolescentes es utilizado principalmente para combatir los diferentes tipos de acné como el quístico, queloideo, papuloso, atrófico y comedoniano.  En adultos puede ser utilizado también para disminuir las primeras líneas de expresión y arrugas leves.

Retacnyl para manchas

Aunque no es la principal función de la tretinoína, puede ser eficaz para combatir manchas causadas por la edad o por el abuso a la exposición solar. Al igual que la mayoría de los tópicos aclarantes, el Retacnyl en crema debe ser aplicado regularmente en la noche preferiblemente, para poder conseguir los resultados esperados y no debe haber exposición al sol ya que esto podría intensificar más el oscurecimiento cutáneo.

Retacnyl modo de uso

El uso de Retacnyl debe ser, preferiblemente, bajo un consentimiento médico. Dependiendo de la condición del paciente y de la razón por la cual necesita el producto, se deben tener en cuenta ciertas precauciones y sugerencias.

Cuando se usa como antiacneico, lo normal es no acompañar el producto con otros tópicos y no utilizar jabones, lociones o perfumes en la zona afectada.

Para uso estético, se recomienda vigilar con dedicación la piel para asegurarse de no tener una reacción desfavorable o efectos secundarios. La aplicación de cremas humectantes puede ayudar a prevenir irritaciones, siempre y cuando los componentes de la misma no actúen en contra.

 

error: Content is protected !!