Saltar al contenido
Las Mejores Cremas

Roxtil Crema ¿Para qué sirve?

Roxtil crema

Todos los días estamos expuestos a distintos agentes y bacterias que pueden generar afecciones en la piel. Los casos de dermatitis alérgica, piodermias y micosis superficiales pueden presentarse en algún momento y deben tratarse a tiempo.

Es por ello que queremos hablarte de Roxtil Crema, un producto de aplicación tópica con funciones antimicóticas, antibacterianas, antiinflamatorias y antipruríticas que sirve para tratar lesiones mixtas en la piel y con fuerte irritación.

Roxtil crema

Pomada Roxtil para la dermatitis alérgica

La dermatitis alérgica es una inflamación de la piel causada por el contacto directo con una sustancia irritante. La piodermia es una infección bacteriana que se presenta en la piel, así como la micosis superficial que además de desarrollarse en la piel, puede presentarse en el cabello y las uñas.

Para todas estas afecciones Roxtil Crema es el ungüento indicado y aquí en Las Mejores Cremas te ofrecemos la información

precisa sobre su uso, aplicación, precio, contraindicaciones y otros datos importantes que te servirán para conocer más sobre ella.

Roxtil Crema

En Las Mejores Cremas pensamos en ayudarte al momento que necesites conocer más sobre un determinado producto. Visítanos cuando desees y comparte la información.

 Roxtil es una crema tópica dérmica que funciona como antimicótico, antibacteriano, antiinflamatorio y antiprurítico. Cada 100 gramos de Roxtil Crema contiene clotrimazol, gentamicina y dexametasona

Roxtil Crema para qué sirve

Roxtil Crema sirve para el tratamiento de dermatomicosis causadas por hongos susceptibles, asociado a dermatosis agudas y en presencia de piodermias por microorganismos sensibles.

Roxtil Crema tratamiento para la piel

Dicho de otra manera, es un ungüento que trata las afecciones de la piel como alergias, donde se observa:

  • Picazón (prurito)
  • Enrojecimiento o inflamación
  • Sensibilidad
  • Inflamación
  • Calor en el área expuesta (puede ocurrir)
  • Erupción o lesión cutánea
  • Lesiones de cualquier tipo: enrojecimiento, salpullido, pápulas (similares a granos), vesículas y bulas (ampollas)

También puede ser de tu Interés conocer la crema Barmicil para que sirve

Dermatitis alérgica de contacto

En el siguiente video puedes conocer más sobre la dermatitis alérgica de contacto:

¿Cuál es la dosis adecuada de Roxtil Crema y cómo se aplica?

Es bueno indicarte que Roxtil Crema es solamente para uso externo. Recuerda que primero debes consultar a tu médico para que te dé las indicaciones.

Para aplicar Roxtil Crema debes limpiar y lavar el área afectada previamente, así como su alrededor. Luego debes colocar una cantidad suficiente de Roxtil Crema con un masaje suave dos a tres veces al día. Por lo general, este tratamiento no debe exceder de tres a cuatro días.

Conoce todo de portil crema para que sirve

¿Crema Roxtil puede generar efectos secundarios?

Debemos acotar que el área de la piel tratada con Roxtil Crema no debe ser cubierta ni con gasa ni con cualquier otro tipo de vendaje oclusivo, salvo que el médico tratante lo indique.

Por lo general, el uso de vendaje oclusivo puede generar reacciones adversas como: escozor, ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis alérgica por contacto, laceración de la piel, atrofia de la piel, infecciones secundarias, entre otras.

Si se presenta alguna de estas reacciones, debes suspender la aplicación y consultar a tu médico.

¿Qué precio tiene Roxtil Crema?

El precio de Roxtil Crema puede variar de acuerdo a su presentación. El ungüento más conocido es el de 10 g y su costo es bastante económico, el cual ronda un (1) dólar americano

error: Content is protected !!