Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Terramicina oxitetraciclina polimixina b pomada para que sirve

terremicina pomada

Existen casos donde la piel presenta cierto tipo de infecciones superficiales que pueden afectar el normal desenvolvimiento de la persona, como consecuencias de las molestias y el malestar.

Cuando aparecen infecciones piógenas en formas de abscesos que contienen pus, donde la inflamación aparece en algunas zonas del cuerpo al igual que en los casos dermatitis pustular en forma de llagas o ampollas también llenas de pus, es necesario recurrir a la Terramicina en crema.

La pomada de Terramicina está especialmente indicada para este tipo de afecciones en la piel, al igual que las infecciones relacionadas a quemaduras y heridas.

En Las Mejores Cremas buscamos recomendarte los productos adecuados para los casos que requieres. Te invitamos a seguir leyendo sobre la pomada de Terramicina y conocer mucho más sobre sus beneficios, usos y precio.

Terramicina oxitetraciclina polimixina b pomada para que sirve

Esta crema tiene la función de actuar en infecciones cutáneas o dermatitis que contienen pus, así como las infecciones asociadas a las heridas y quemaduras.

Es por ello que se recomienda para el tratamiento de las pústulas (llagas o ampollas) que pueden formarse en la espalda, el rostro, hombros, esternón y zonas donde existe sudoración como axilas e ingle.

También sirve para tratar las formaciones piógenas que son visibles como abscesos o protuberancias de tono rojizo en la piel.

Terramicina pomada propiedades

La crema de Terramicina contiene oxitetraciclina que sirve como antibiótico para impedir el crecimiento bacteriano en la piel.

Por su parte la polimixina B es también un antibiótico que destruye las membranas bacterianas. Tiene una función bactericida.

Terramicina pomada beneficios

El principal beneficio de la crema de Terramicina es su acción antibiótica que sirve para tratar las infecciones bacterianas en la piel.

La combinación de Terramicina con polimixina B es una mezcla antimicrobiana que suele ser altamente efectiva para actuar contra los organismos etiológicos infecciosos.

Terramicina pomada cutánea

Como ya lo mencionamos, la Terramicina pomada está indicada para tratar de forma tópica las infecciones cutáneas localizadas tales como dermatitis pustular y la pioderma que es una infección bacteriana en la piel causada por alergias, parásitos o desequilibrios hormonales.

Dicha crema también sirve para el tratamiento de pequeñas heridas o cuando las quemaduras son infectadas por microorganismos.

Terramicina tópica para el acné

Los especialistas consideran que la mayoría de gérmenes que infectan las lesiones del acné suelen ser resistentes al antibiótico de la Terramicina tópica.

Además de ello se suma el aspecto de intenso color amarillo limón que posee la crema, lo cual genera un rechazo en el paciente hacia su uso y colocación en el rostro.

Terramicina pomada para niños

No existe evidencia clara sobre el uso de Terramicina pomada en niños, por lo que te invitamos a consultar al pediatra o médico de confianza sobre su uso en estos casos.

De igual manera, si ya has aplicado esta crema tópica en tus pequeños o puedes aportarnos información útil al respecto, recuerda que puedes compartir tu opinión en la sección de comentarios.

La terramicina sirve para la diarrea

Aunque en este artículo nos referimos a la Terramicina de uso tópico, existe también su presentación para tomar vía oral.

En todo caso, los especialistas aseguran que la terramicina no es efectiva para los casos de diarrea, por lo que recomiendan buscar alternativas y no automedicarse.

Terramicina pomada precio

En su presentación en tubo de 10 g Terramicina pomada tiene un costo aproximado de 5 dólares americanos.

Loading...

Te  invitamos a compartir en nuestra sección de comentarios dónde has comprado Terramicina tópica y su precio, indistintamente del país dónde te encuentres. Así nuestros visitantes tendrán información más precisa al momento de buscarla en su ciudad o a través de la web.

Terramicina oxitetraciclina polimixina b pomada para que sirve
Rate this post
error: Content is protected !!