Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Tratamientos a la japonesa, Cabello, Cuerpo, Cara

cremas para japonesas

Uno de los sueños que tienen, la mayor parte de las mujeres, en común es tener una piel tersa y radiante, como las mujeres japonesas o coreanas. Normalmente para obtener estos resultados se opta por tratamientos invasivos, con efectos secundarios o contraindicaciones y no ofrecen casi garantía de sus resultados.

Dentro de los muchos secretos que oriente guarda en sus tierras exóticas y en su cultura ancestral, residen secretos de belleza que hasta las mujeres más famosas practican, para obtener resultados más duraderos y menos invasivos.

Tratamientos para el cabello usado por japonesas

El cabello de la mujer oriental suele ser radiante y manejable, tanto así que pareciera no sufrir del famoso freeze. La mujer oriental utiliza tratamientos específicos y naturales para su cabello, esto se sabe gracias a Shu Uemura, a quien ahora se conoce por la creación de Shu Uemura Art of Hair donde deja su legado en el arte del embellecimiento y cuidado del cabello.

Dejando a un lado los datos curiosos de las ceremonias de belleza y el legado de oriente al mundo, un tratamiento para el cabello utilizado por la mujer nipona es el uso del aceite de nuez de camelia, el cual aporta no solo al crecimiento del cabello, sino también como un acondicionador.

Tratamiento para el cuerpo usado por japonesas

Para el cuerpo, existen más bien rutinas de cuidado que tratamientos per se, las rutinas incluyen exfoliación con esponjas o cremas exfoliadoras cada tres días, aplicar cremas con FPS y en la noche aplicar cremas hidratantes sin alcohol.

Hay marcas orientales cuyos productos son diseñados para el cuidado de la piel y rostro, la mayor parte se enfoca en el rostro. Una crema para el cuerpo la encontramos en la marca YU BE, cuyo producto característico es una crema de glicerina concentrada, de formula patentada y rica en vitaminas B2, E y alcanfor.

Tratamientos para la cara de mujeres niponas

Para la cara existen muchos tratamientos y consejos, que generación tras generación han pasado entre las mujeres niponas e incluso los han refinado. De los consejos que existen para el cuidado del rostro es el uso de cremas con FPS alto, utilizar aceites limpiadores de maquillaje y posterior una loción limpiadora, reemplazar el tónico por una loción equilibrante, evitar formulas con alcohol, aplicar compresas tibias sobre el rostro al aplicar recientemente las cremas para que sean absorbidas correctamente.

Crema japonesa rejuvenecedora

Los consejos son muchos, y los tratamientos aún más, estos se concentran no solo en la limpieza del rostro, también trabajan su elasticidad, su capacidad de regeneración y en el blanqueamiento de la piel. Las marcas más conocidas para el tratamiento de la cara son: Kosé, Muji, Shiseido, Sensai, Astalift, y muchas más.

Estas marcas también ofrecen tratamientos para los pies y manos, ideales para hidratar y blanquear la piel en ambas zonas.

Mascarillas de arroz

Una receta infalible para tratar manchas causadas por el acné, tonificar la piel y darle un aspecto radiante y terso es hacer una mascarilla a base de agua de arroz. Las propiedades del agua de arroz son muchas más de las que se creían, ayudan a exfoliar la piel permitiendo retirar las células muertas, su contenido en inositol ayuda a tonificar la piel estimulando la circulación, la presencia de vitamina B en su contenido regenera y da fortaleza a la piel.

Para hacer esta mascarilla solo es necesario tener unos pocos ingredientes.

  • 3 cucharadas de arroz
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • Menos de 1 taza de leche (1/4 de taza o 1 cucharada)
  • ½ litro de agua

Paso 1

Hervir las 3 cucharadas de arroz en el ½ litro de agua, una vez hirviendo se separa y se añade la cucharada de leche

Paso 2

Agregar la cucharada de miel y mezclar hasta que tenga una consistencia sólida y uniforme

Paso 3

Aplicar sobre el rostro con suaves masajes y dejar actuar por 15 minutos, al finalizar los 15 minutos hay que retirar con agua tibia y secar con una toalla apretando suavemente sobre el rostro (No frotar contra el rostro)

error: Content is protected !!