Saltar al contenido
Las 1500 Cremas Utilizadas por el Mundo

Crema Vaginal

Existen muchos tipos de cremas vaginales para poder tratar cada problema vaginal a continuación de presento un listado de nombres de cremas vaginales, las cuales están diseñadas para tratar diferentes trastornos vaginales, desde una pequeña alergia hasta un fuerte infección.

  • Clotrimazol
  • Gine-canesten crema
  • Vagistat-1
  • Fluconazol Genfar
  • Miconazol
  • Tioconazol
  • Ginegea cándida

Como aplicar una crema vaginal

Normalmente las cremas vaginales se colocan dentro de la vagina con un aplicador para eliminar directamente alguna infección causada por un hongo o bacteria.

Las cremas vaginales son conocidas también como cremas antimicóticas y por lo general, éstas vienen empaquetadas con un aplicador que ayuda tanto a medir la dosis correcta como facilitar la aplicación de la crema.

Referencia: wikihow

Cuando usar una crema vaginal

Existen diferentes problemas vaginales que como mujeres nos afectan por, talvez, no mantener una buena higiene en nuestra parte íntima, a veces, por utilizar ropa interior muy ajustada, ropa sintética o que no sean de algodón (mucho más cómoda y transpirable), utilizar jabones o lociones muy fuertes; las cuales, nos ocasionan problemas como hongos vaginales, irritación, sequedad vaginal, infecciones, picazón, dolor, ardor, sangrados anormales, secreción.

CREMAS VAGINALES

Como ya se había hablado anteriormente existen diferentes problemas vaginales que como mujeres estamos expuestas a más de alguna de ellas, pero para ello, aquí expondremos una diversidad de cremas o mejor dicho las mejores cremas que existen en el mercado y que nos pueden ayudar a combatir los diversos problemas vaginales.
Entre las muchas cremas que existen en el mercado las más usadas o mejores están las siguientes:

Crema Vaginal Clotrimazol

crema vaginal ClotrimazolHoy día la infección por hongos es un trastorno muy frecuente, por lo que es importante conocer de ciertos medicamentos para esta afección y que presentación está más indicada.
En caso de los hongos vaginales y particularmente con candiasis vaginal se utiliza este tipo de crema la cual se aplica utilizando un aplicador especial que ya trae el empaque donde viene la crema. Esta crema puede ser usada tanto en el interior de la vagina como también en el exterior de ésta cuando hay lesiones de enrojecimiento o picazón.
Referencia de Clotrimazol 2% Vaginal: Select Pharma

Impide el crecimiento de hongos actuando a nivel de la síntesis del ergosterol. La inhibición de la síntesis del ergosterol provoca la alteración estructural y funcional de la membrana citoplasmática, dando lugar a un cambio en la permeabilidad de la membrana que finalmente provoca la lisis celular. Antifúngico de amplio espectro, con actividad in vitro e in vivo, frente a dermatofitos, levaduras y mohos.

Modo de administrar la Crema Vaginal Clotrimazol

Vía vaginal. No usar tampones, duchas intravaginales, espermicidas u otros productos vaginales mientras se utilice. No se recomienda iniciar el tratamiento durante la menstruación. El tratamiento debe haber finalizado antes del inicio de la menstruación. Tanto la crema como comprimido vaginal debe ser introducida profundamente en la vagina, estando la paciente acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.
Aunque el clotrimazol, se expende sin receta médica, es recomendable visitar a tu ginecólogo para que indique, la mejor forma de abordar el tratamiento, según sea tu afectación.

Crema Vaginal Gine-Canesten Crema

Crema Vaginal Gine-CanestenGine-Canestén crema es un antifúngico y, como tal, se utiliza para tratar las infecciones por hongos.
Canestén no es más que el nombre comercial del Clotrimazol, el principio activo, que ayuda a tratar hongos, levaduras y algunas bacterias. Uno de los hongos más comunes es la Cándida y afecta tanto a hombres como a mujeres en la zona genital, pero en mayor medida a estas últimas, provocando la Candidiasis.
La Candidiasis suele ser común cuando la mujer tiene las defensas bajas, pero puede aparecer en cualquier momento y etapa. Es una de las infecciones más comunes para las que se emplea este medicamento.
Gine-Canestén crema está indicado en adultos y adolescentes mayores de 12 años. En niños y bebés es recomendable acudir al pediatra para buscar otro tratamiento.

Uso

Es un medicamento de muy fácil uso. A pesar de tratarse de una crema no se utiliza por vía tópica como el resto sino por vía vaginal.
La dosis suele ser de una aplicación aproximadamente, 5 gr al día durante 3 días seguidos. En cada caja vienen aplicadores que hacen mucho más fácil su uso. Se trata de un tubo alargado de plástico que deberás introducir en la cavidad vaginal. Debes coger el aplicador y rellenarlo de crema de la forma que indica el prospecto. Una vez lleno el tubo debes introducirlo lo más profundo que puedas en la vagina. Para ayudarte puedes acostarte con las piernas ligeramente dobladas. La carga debe entrar en la vagina profundamente.
Suelen venir varios aplicadores en cada caja por lo que no deberás reutilizarlos. De hecho esto podría no curar bien la infección.
Mientras estés utilizando este medicamento es importante no usar:

error: Content is protected !!